Volvo Cars, que avanza deprisa para convertirse en una empresa de vehículos totalmente eléctricos, acerca a su casa el desarrollo y la producción de la tecnología de celdas de batería y tiene como meta que las baterías futuras se adapten a las necesidades de sus clientes: mayor autonomía y menor tiempo de carga.
domingo, 4 de julio de 2021
PERE NAVARRO (DGT): “EL COCHE AUTÓNOMO TIENE MUCHA LITERATURA”
V Jornada de Tecnología y Seguridad Vial #TECVIAL
Bajo el lema “Viajando con robots, los retos de la conducción autónoma” se ha celebrado virtualmente la V edición de las Jornadas de Tecnología y Seguridad Vial (TECVIAL)
Se ha debatido sobre el desarrollo de la conducción automatizada, y sobre cómo interactuará el hombre y la máquina, en una conducción colaborativa, durante las próximas décadas.
La conducción autónoma “solo funcionará en circuitos cerrados”, ha asegurado Pere Navarro, director general de Tráfico.
Bryan Reimer (MIT): "Los conductores jugarán un importante papel en el éxito de la automatización de la conducción"
CEDA EL PASO
DE
HIGOS A BREVAS
¿Cada cuánto tiempo se cambia de coche en España? A pesar de que las recomendaciones dicen que se debe cambiar de coche antes de los 10 años de uso, lo que sucede en realidad es que muy pocos hacen caso a esa premisa, ya sea porque se sienten cómodos con su vehículo o porque no tienen el dinero suficiente como para realizar ese cambio. Por eso, muchos diarios especializados en motor han realizado un estudio de los años que suele estar el coche en cada familia y se ha llegado a la conclusión de que la vida media de un vehículo familiar en España se encuentra en los 14 años.
sábado, 3 de julio de 2021
EL VOLVO CONCEPT RECHARGE ES UNA DECLARACIÓN DEL FUTURO ELÉCTRICO PURO DE VOLVO CARS
Para Volvo Cars, la electrificación es mucho más que un simple cambio en los motores . Representa un nuevo paradigma en el diseño de vehículos y el Volvo Concept Recharge es una declaración sobre la siguiente generación de los Volvo totalmente eléctricos.
LA NEUTRALIZACIÓN DEL IMPUESTO DE MATRICULACIÓN CONTRIBUIRÁ A ALCANZAR LA BARRERA PSICOLÓGICA DEL MILLÓN DE UNIDADES EN 2021
Si bien Ganvam defiende una reforma fiscal integral que traspase la presión de la compra al uso para no penalizar la renovación del parque
La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (GANVAM) estima que la neutralización del impuesto de matriculación contribuirá a impulsar la demanda, alcanzando la barrera psicológica del millón de unidades matriculadas en 2021.
De esta forma, la patronal de la distribución valoró la ratificación definitiva en el Congreso (con 194 votos a favor, 93 abstenciones y 52 noes) de la neutralización de la normativa de emisiones WLTP sobre el Impuesto de Matriculación hasta el próximo 31 de diciembre, tras la enmienda impulsada por PDeCat, por considerar que aportará “cierto oxígeno” al mercado, lastrado por la crisis de la COVID-19.
En este sentido, Ganvam agradece la sensibilidad de los grupos parlamentarios con un sector económico estratégico como es la automoción, en un momento en el que el consumidor necesita medidas extraordinarias para recuperar la confianza.
No obstante, -aunque valora que se deje la puerta abierta a presentar una nueva enmienda para mantener el Impuesto de Matriculación en niveles de 2020 si el mercado continúa sufriendo las consecuencias de la pandemia- la patronal de la distribución defiende la necesidad de poner en marcha una estrategia largoplacista replanteando el esquema fiscal para traspasar la presión impositiva de la compra al uso, evitando así penalizar la renovación del parque.
En esta línea, aboga por eliminar definitivamente el Impuesto de Matriculación y reorientar el Impuesto de Circulación para que se base en las emisiones y la normativa Euro, lo que permitirá discriminar de forma positiva a los vehículos menos contaminantes.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)