martes, 17 de noviembre de 2020

CUANDO PEUGEOT ALZÓ EL VUELO: AVIONES DE LA MARCA DEL LEÓN

La relación entre Peugeot y la Fuerza Aérea francesa comenzó de manera improvisada en 1905, con la compra por parte de la compañía Santos-Dumont de un motor de dos cilindros para equipar sus aeronaves.
Por aquel entonces, Fréderic Rossel, gran amigo y socio de Armand Peugeot, había decidido establecer por su cuenta, creando motores para coches de alta gama e, incluso, para monoplanos. Ambas experiencias útiles cuando en 1909 Peugeot decidió fundar, junto a Rossel, la “Société Anonyme des constructions aériennes Rossel-Peugeot”, para la creación de aviones de pequeño tamaño. Desafortunadamente, esta actividad tuvo problemas para despegar y solo se construyeron tres prototipos.

VOLKSWAGEN GROUP AUMENTA LAS INVERSIONES EN FUTURAS TECNOLOGÍAS A EUR 73 MIL MILLONES

 La Ronda de planificación 69 incluye inversiones de capex e I + D para electrificación, trenes de potencia híbridos y tecnología digital para los próximos cinco años


La proporción de inversiones en tecnologías futuras aumentó a aproximadamente el 50 por ciento del total de 150 mil millones de euros desde el 40 por ciento en la ronda de planificación anterior

Las inversiones en digitalización se duplicarán a unos 27000 millones EUR

CITA CON LA HISTORIA: EL ÉXITO DEL COCHE QUE BAJÓ DE LA TORRE EIFFEL


Presentado en 1982, el BX fue otro “Made in Spain” con el que Citroën renovó por completo su diseño.


Fue un modelo de éxito en la historia de la marca gracias a su diseño innovador, sus motores modernos y de alto rendimiento y un comportamiento dinámico y un elevado confort garantizados por la suspensión hidroneumática.
Sin contar las versiones comerciales derivadas, en 11 años, entre 1982 y 1993, se fabricaron 2.135.000 unidades. En el Centro de Vigo se produjeron 222.325 Citroën BX.

lunes, 16 de noviembre de 2020

CARRERA GT: 20 AÑOS DE LA PRESENTACIÓN DEL PROTOTIPO

En septiembre de 2000, se presentó en París el prototipo del Porsche Carrera GT. Veinte años después, ruge de nuevo el motor V10 del primer Porsche de producción hecho con fibra de carbono.

La mañana del 28 de septiembre de 2000, antes de que saliera el sol, Porsche presentó a la prensa mundial el prototipo Carrera GT en París. Walter Röhrl estaba al volante del nuevo superdeportivo. Circuló con el V10 de motor central y 558 CV por la plaza Charles-de-Gaulle, más conocida como la plaza de l'Étoile debido a su pavimento en forma de estrella, con el majestuoso Arco del Triunfo en el centro.

412P, UNA NOVEDAD DE SUPERSLOT

412P

Targa Florio 1967, Nº220

Una de las carreras de carretera más famosas de todos los tiempos, la Targa Florio fue una agotadora carrera de 10 vueltas alrededor de las vías públicas que serpentean alrededor de la isla de Sicilia.
En 1967 fue una ronda del campeonato internacional del fabricante, y los coches de todo el mundo acudieron a competir.