Motor V12 de aspiración natural, que
genera 770 hp a 8,500 rpm y 720 Nm de torque a 6,750 rpm
Materiales ligeros, soluciones de carreras
y ALA 2.0 para un mejor rendimiento de manejo
Aceleración de 0-100 km / h en 2,9
segundos y velocidad máxima superior a 350 km / h
Producido en tan solo 800 unidades.
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El Aventador SVJ Roadster hace su estreno mundial en el Salón del Automóvil de
Ginebra, presentado por Automobili Lamborghini en una conferencia de prensa en
su stand, junto al nuevo Huracán EVO Spyder, que también hace su debut
internacional. La versión de techo abierto del cupé, el Aventador SVJ Roadster,
respalda el excepcional rendimiento, la maniobrabilidad y la superioridad
aerodinámica del SVJ, con su exclusivo diseño de roadster que otorga una
exclusiva euforia al aire libre tanto para el conductor como para el pasajero.
"El Aventador SVJ Roadster hereda
toda la potencia, el rendimiento y las innovadoras tecnologías aerodinámicas
del coupé, pero con su propia presencia y destreza icónicas", dice el Presidente y Director Ejecutivo de
Automobili Lamborghini, Stefano Domenicali. "Es tan emocionante conducir
como el Aventador SVJ pero con una exclusividad adicional: la opción al aire
libre. Con el mismo techo de rendimiento extraordinario activado o desactivado,
el Aventador SVJ Roadster incorpora el dinamismo del coupé con el espíritu
único de un roadster Lamborghini ".
El SVJ Roadster luce el 'Super Veloce'
para los sufijos súper rápidos y 'Jota', lo que representa el desempeño del
auto y la destreza en la pista: su compañero de cupé tomó el récord del auto de
producción de Nürburgring-Nordschleife y el roadster no es menos un automóvil
futurista . El rendimiento de referencia proviene de la serie de vehículos con
motor V12 más potente producida hasta la fecha por Lamborghini, con 770 hp (566
kW) a un máximo de 8.500 rpm. El SVJ Roadster entrega 720 Nm de torque a 6,750
rpm, con una relación peso / potencia de 2.05 kg / hp. La SVJ acelera de estar
parado a 100 km / h en 2,9 segundos y de 0 a 200 km / h en 8,8 segundos. Una
velocidad máxima de más de 350 km / h se complementa con una distancia de
frenado de 100 km / h a 0 en 31 metros.
El techo del roadster, construido a partir
de fibra de carbono RTM de alta presión, se puede extraer mediante palancas de
liberación rápida en la cabina y se almacena de manera segura bajo el capó
delantero. Con un peso de menos de 6 kg por pieza, el roadster agrega solo 50
kg al peso del coupé SVJ de 1,525 kg.
Solo se producirán 800 unidades del
Aventador SVJ Roadster. El automóvil que se muestra en Ginebra en el nuevo
color bronce bronzo zenas (bronce) presenta una librea especial Ad Personam en
bianco phanes (blanco). La librea enfatiza las líneas nítidas de los
parachoques delanteros y traseros y enriquece aún más el capó del motor
específicamente rediseñado.
Un roadster en ropa coupé.
El SVJ Roadster luce la pureza del diseño
del Aventador SVJ, inspirado en referencias aeronáuticas, súper rápidas y
superatlánticas, como naves espaciales y aviones de combate, así como
motocicletas de carreras. Las líneas de Roadster, con el techo encendido o
apagado, identifican claramente su diseño aerodinámico y su superioridad,
proporcionadas por la última versión 2.0 de ALA: Aerodinamica Lamborghini
Attiva, el sistema patentado de aerodinámica activa de Lamborghini.
El sistema ALA varía activamente la carga
aerodinámica para lograr una alta carga aerodinámica o una baja resistencia
aerodinámica, dependiendo de las condiciones dinámicas utilizando motores
accionados electrónicamente colocados en el divisor delantero y el alerón
trasero. Usando Lamborghini Dinamica Veicolo Attiva 2.0 (LDVA 2.0), los
algoritmos dedicados soportados por una plataforma de sensores inerciales
mejorados gobiernan todos los sistemas electrónicos del automóvil en tiempo
real, activando las aletas del sistema ALA en menos de 500 milisegundos para
garantizar la mejor configuración aerodinámica de Coche en todas las
condiciones de conducción. Cuando el ALA está desactivado, las aletas activas
se cierran y el alerón trasero, producido completamente en fibra de carbono,
actúa como un alerón tradicional, generando la fuerza descendente máxima para
las curvas de alta velocidad y las condiciones de frenado completas. Cuando ALA
cambia a 'on' se abren las aletas, reduciendo la presión de aire en el alerón
delantero y dirigiendo el flujo de aire a través de un canal interno y a través
de los generadores de vórtices con forma especial en la parte inferior del
automóvil. Las aletas del pilón central también se abren para bloquear el
alerón trasero, lo que reduce drásticamente el arrastre y optimiza las
condiciones para lograr la máxima aceleración y la máxima velocidad.
El sistema de vector de aero en el SVJ
Roadster facilita las curvas de alta velocidad. El LDVA 2.0 le indica a ALA que
se encienda en el lado derecho o izquierdo del ala, dependiendo de la dirección
del giro. El aumento de la fuerza aerodinámica y la tracción en la rueda
interior contrarrestan la transferencia de carga en condiciones de rodadura,
optimizando el impulso del chasis y requiriendo un ángulo de dirección
reducido, mejorando la estabilidad dinámica general del automóvil.
Las entradas de aire laterales grandes y
las aletas laterales delanteras aumentan el flujo de aire, ayudan a enfriar y
reducen la resistencia. El flujo de aire sobre el techo no se interrumpe si el
techo está activado o desactivado, y el resultado general es una mejora del 40%
de la carga aerodinámica total en comparación con la versión Aventador SV
Roadster.
El motor V12 SVJ mejorado, con válvula de
admisión de titanio, recorrido y longitud de admisión de nueva forma y conducto
de culata de admisión modificado para un mayor coeficiente de flujo, es visible
a través del capó trasero del motor de fibra de carbono liviano, extraíble
mediante clips de liberación rápida. El escape desnudo de alto peso y ligero
produce el sonido más emotivo del motor del SVJ Roadster, lo que se suma a la
experiencia de los ocupantes del roadster.
La dirección de las ruedas traseras del
Aventador SVJ Roadster proporciona una excepcional estabilidad a alta velocidad
y agilidad en las curvas, al tiempo que reduce las distancias de frenado y
proporciona la respuesta requerida en entornos de alto rendimiento tanto en
carretera como en pista. La Dirección Dinámica Lamborghini (LDS) está calibrada
para proporcionar precisión de dirección y retroalimentación natural, y la caja
de engranajes de Cambio Independiente (ISR) de siete velocidades está
optimizada para la potencia y el par del SVJ Roadster.
El sistema de tracción en las cuatro
ruedas del Aventador SVJ Roadster y el ESC, específicamente calibrados,
garantizan la mejor experiencia de manejo y manejo en todas las condiciones de
agarre, también en condiciones extremas, y el ABS se ha ajustado
específicamente para el agarre mejorado proporcionado por los neumáticos
dedicados y el sistema ALA.
La suspensión reumática magnética (LMS)
está calibrada para el máximo control de la carrocería y las ruedas,
centrándose en el rendimiento en carretera y en la pista, con una rigidez de la
barra antivuelco mejorada en un 50% en comparación con el Aventador SV
Roadster. Ambos sistemas cooperan para compensar el movimiento de cabeceo y
balanceo, maximizando la fuerza aerodinámica generada por el subsuelo. Incluso
con el techo del roadster apagado, la rigidez no se ve comprometida.
Las llantas de aluminio "Nireo"
súper ligeras de Aventador SVJ Roadster cuentan con llantas Pirelli P Zero
Corsa especialmente diseñadas o con llantas opcionales Pirelli P Zero Trofeo R,
legalmente autorizadas.
Exclusiva experiencia al aire libre.
El Aventador SVJ Roadster ofrece una
experiencia exclusiva y divertida de conducir, especialmente con el techo sobre
la carretera o en la pista. Los tres modos de conducción STRADA, SPORT y CORSA
se complementan con la opción EGO, que permite al conductor personalizar
completamente sus preferencias para la configuración del automóvil y se han
optimizado para funcionar junto con la aerodinámica activa ALA 2.0.
A los ocupantes del SVJ Roadster se les
garantiza una experiencia cómoda con el techo apagado, el conductor puede abrir
electrónicamente la ventana trasera, que funciona como parabrisas cuando está
cerrado y cuando está abierto, amplifica el sonido único del motor V12 de
aspiración natural.
La cabina cuenta con gráficos Kombi en la
pantalla del tablero digital TFT, además de mostrar el estado en vivo de las
funciones ALA. El sistema de navegación y el sistema de información y
entretenimiento, que incluye AppleCarPlay como una opción gratuita, permite a
los ocupantes de la cabina gestionar las comunicaciones y el entretenimiento
activados por voz desde los dispositivos personales de Apple.
La especificación del Aventador SVJ es
prácticamente ilimitada a través del programa de personalización Ad Personam de
Lamborghini, y el automóvil que se exhibe en Ginebra muestra solo uno de los
casi 350 colores disponibles. En el interior, cada pieza de cuero y Alcantara
puede especificarse a pedido del cliente. El programa se ofrece a través de
cada distribuidor autorizado de Lamborghini y también es posible que los
clientes accedan a un área muy exclusiva en la fábrica de Lamborghini para
crear un automóvil único.
Precio del Lamborghini Aventador SVJ
Roadster y entrega en el mercado.
Los primeros clientes recibirán el nuevo
Lamborghini Aventador SVJ Roadster en el verano de 2019 con los siguientes
precios minoristas: