El último informe realizado
por la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR)
asegura el aumento de la popularidad de las caravanas en España. Este hecho
hace que el país se aproxime a otros como Francia, Alemania u Holanda. La
realización de toda una serie de medidas en cuanto a estacionamiento y
aprovisionamiento hacen que sea mucho más fácil viajar con este tipo de
vehículo.
lunes, 28 de enero de 2019
ENTRA EN VIGOR EL LÍMITE DE 90 KM/H EN CARRETERAS CONVENCIONALES
La medida afecta a 2.719 señales de la Red de Carreteras del
Estado.
Los tres objetivos fundamentales son reducir la siniestralidad,
disminuir los límites máximos de velocidad de los diferentes vehículos y
avanzar hacia el establecimiento de un sistema vial seguro.
Los directores generales de Tráfico y de Carreteras han
presenciado el cambio de la última señal con límite 100 km/h.
En 2017, de las 1.321 víctimas mortales que fallecieron en vías
interurbanas, 1.013 lo fueron en carreteras convencionales
AKKA TECHNOLOGIES COLABORA EN EL DISEÑO DEL PRIMER TAXI AUTÓNOMO EN EUROPA
El servicio de movilidad
autónoma se desarrollará en la ciudad francesa de Rouen, Normandía
Akka Technologies colabora con
la empresa francesa de movilidad, Transdev, en el primer proyecto de taxi
autónomo desarrollado en Europa con el principal objetivo de solucionar los
problemas de transporte público en el distrito urbano de Saint-Etienne du
Rouvray de la ciudad de Rouen, Normandía. Este servicio de movilidad autónoma
comenzará a finales de año con cuatro vehículos autónomos Renault ZOE 100%
eléctricos como alternativa a los sistemas de movilidad tradicionales.
LA DGT PROPONE NUEVAS MODIFICACIONES PARA OBTENER EL CARNET DE CONDUCIR EN 2019
Los nuevos conductores serán
obligados a recibir al menos 8 horas de formación presencial en autoescuelas
Un nuevo Real Decreto
impulsado por la DGT este año marcará un antes y un después para la obtención
del carnet de conducir a partir del 1 de julio. El borrador que plantean
presenta importantes modificaciones que cambiarán el Reglamento General de
Conductores que hasta ahora se conocía.
NINGÚN PAÍS DE EUROPA CUENTA CON PROYECTOS DE LEY DE PROHIBICIÓN DE VEHÍCULOS DE COMBUSTIÓN
• Más allá de titulares en medios de comunicación, las
estrategias planteadas en otros países están articuladas como medidas no
vinculantes.
• Francia, Inglaterra o Alemania han acompañado sus planes de
una dotación económica amplia dedicada a la descarbonización del transporte
desde sus distintos ámbitos
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