viernes, 4 de mayo de 2018

EL FORO ECOMOV 2018 TENDRÁ COMO TEMA PRINCIPAL LA ‘DISCRIMINACIÓN POSITIVA PARA EL IMPULSO DE LA ECO-MOVILIDAD


Se celebrará el viernes 11, de 10 a 14 horas en el edificio Veles e Vents de la Marina  de Valencia, antes de la apertura de la muestra Ecomov

Un amplio panel de expertos analizará las ventajas que suponen medidas como las ayudas a la compra, reducción de impuestos o parking gratuito en zonas reguladas

Tres coloquios, dedicados a empresas, fabricantes de automóviles e instituciones públicas componen el FORO ECOMOV 2018

jueves, 3 de mayo de 2018

EN EL MES DE ABRIL SE MATRICULARON 113.816 TURISMOS


El "efecto calendario", con dos días laborables más frente a 2017, hace que el crecimiento alcance el 12,3%

Abril ha finalizado con 113.816 turismos matriculados, lo que supone una subida del 12,3% en comparación con el mismo mes del año 2017. Hay que recordar que el pasado mes ha tenido dos días laborables más que abril de 2017, cuando se celebró la Semana Santa.


LOS PRIMEROS ESTÁNDARES DE CO2 PARA CAMIONES DEBEN REFLEJAR LA DIVERSIDAD DEL MERCADO, DICE LA INDUSTRIA DE CAMIONES DE LA UE


Antes de la publicación a finales de este mes de la propuesta de la Comisión Europea sobre normas de emisiones de CO2 para vehículos pesados, la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) exige un enfoque ambicioso pero realista.

ACEA acoge con satisfacción la introducción de estas primeras normas de CO2 de la UE para camiones, que forman parte de una estrategia más amplia de la Comisión para abordar las emisiones del transporte por carretera.

EL PUENTE DE MAYO FINALIZA CON 12 FALLECIDOS EN LAS CARRETERAS


Se ha incrementado un 5,39% los desplazamientos de largo recorrido respecto a los movimientos que se produjeron en el mismo periodo del año anterior

Abril, es el tercer mes consecutivo de bajada de la siniestralidad. En las comunidades de ámbito DGT el descenso de fallecidos en los primeros cuatro meses del año ha sido de un 12% respecto al mismo periodo del año anterior

¿ES MALO PARA MI COCHE REPOSTAR EN UNA GASOLINERA “LOW COST”?


Vamos a partir desde la actualización en el 2013 de la Ley de Hidrocarburos.

Esta modificación en la ley, rebajó las barreras de entrada a operadores alternativos permitiendo la introducción en el mercado incluso de pequeñas empresas. Al incrementarse la competencia en el mercado, se abrió una guerra de precios en las que estos nuevos protagonistas se llevaron una cuota de mercado significativa. Cuota que antes se repartían las gasolineras tradicionales.