Ver el mundo desde arriba es
una sensación cuando menos distinta. No estamos muy acostumbrado a mirar desde
arriba, y menos a ver el mundo desde éste lugar, como si fuéramos en un avión, o
tuviéramos el poder de volar.
Hoy en TODOMOTOR VIAJERO le
ofrecemos esta oportunidad, sintámonos con un gran poder, como si fuéramos muy
altos y miráramos al mundo desde arriba, es la otra mirada, de las pocas
oportunidades de ver los rincones más hermosos de nuestro planeta con los mismos
ojos, pero desde otro punto de vista, acompáñenos:
Hacía tiempo que no nombraba algún artículo en mis
opiniones, pero ya iba tocando, (si en el fondo, muy en el fondo soy un
abogado…), pero esta vez se me hace inevitable.
Pero lo haré sin nombrarlo, porque esta página no está para
demostrar mis conocimientos, entre otras cosas porque cualquiera puede buscarlo
en las 3www y para paginas sesudas tenemos muchas en la red.
En síntesis, dice lo siguiente:
El conductor de un vehículo está obligado a mantener su
propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención
permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de
los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos
efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la
mantengan el resto de los pasajeros.
Se considera incompatible con la obligatoria atención
permanente a la conducción el uso por el conductor con el vehículo en movimiento
de dispositivos tales como pantallas con acceso a internet, monitores de
televisión y reproductores de vídeo o DVD.
Queda prohibido conducir y utilizar cascos o auriculares
conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, Se prohíbe la utilización
durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio
o sistema de comunicación.
Las excepciones a las prohibiciones no las pongo porque son
de la más pura de las lógicas, incluso reglamentarias.
No soy de prohibir, no soy de sancionar, soy de enseñar y
valorar lo aprendido, parece mentira que haya determinados comportamientos que
sea necesario que exista una norma para que nos digan que no se “pueden hacer”.
Me parece de Perogrullo que un artículo empiece por:
“está obligado a mantener su propia libertad de
movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la
conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes
del vehículo y la de los demás usuarios de la vía.” Y no soy capaz de “des
destacar” algo del párrafo.
Pero debe hacer falta no me cabe duda, pues los accidentes
están ahí, no somos conscientes de que la tecnología nos ayuda, pero el uso
indebido de la tecnología MATA.
Cuánto cuesta un WhatsApp, cuánto cuesta un selfi, cuánto
cuesta revisar el correo antes de llegar al trabajo, cuánto cuesta atender una
llamada; pues si nos ponemos reglamentistas:
Art 67, sanciones desde las mínimas de 100€ hasta máximos
de más de 20.000€, dinero, ni más ni menos, poco y mucho, pero dinero, (y
algunos puntitos) pero en realidad si nos ponemos serios; pueden costar una
vida, y fíjate por donde puede que ni siquiera la tuya, ni la mía, también la
de tu Hija o tu Madre. Y eso cuánto vale.
José Luis Sampedro (1917-2013) escritor y humanista.
"Cada cultura ha tenido su referente: los griegos, el
hombre; La Edad Media, Dios; ahora, el dinero. Para mí, el referente es la
vida. Hemos recibido una vida y vamos a vivirla hasta el final".
El coche volador es ya una
realidad. PAL-V, la empresa holandesa dedicada a la fabricación de estos
revolucionarios vehículos, ha comenzado a vender sus primeros modelos
comerciales.
El denominado Liberty Pioneer
será el primero en llegar a los clientes que lo adquieran, es decir, aquellos
que abonen los 599.000 dólares (564.000 euros) en los que se ha fijado su
precio. Una vez se hayan materializado todas las entregas, comenzarán las de
una segunda versión más 'asequible', el Liberty Sport, cuyo precio es de
399.000 dólares (375.000 euros). La diferencia entre ambos es que el primero
admite personalizar su interior y exterior.
IVECO matriculó en España el
pasado año un total de 10.663 unidades de vehículos industriales ligeros,
medios y pesados, lo que supone el 20,9 % del total del mercado.
Los vehículos Daily y Stralis,
fabricados en España, y el Eurocargo, entre los más vendidos dentro de sus
segmentos
El mercado español de
vehículos industriales de más de 3,5 toneladas aumentó el pasado año un 13,7%.