sábado, 31 de diciembre de 2016

LAS DIEZ NOTICIAS MÁS VISITADAS EN TODOMOTOR EN 2016

BELRON® GROUP, MATRIZ DE CARGLASS® ESPAÑA, PROMUEVE POR SEGUNDO AÑO UNA ACCIÓN MUNDIAL DE APOYO A NUEVAS STARTUPS

Belron®,  líder mundial en reparación y sustitución de cristalería del automóvil, pone en marcha una nueva acción que, durante 10 semanas, estará destinada a seleccionar empresas startups innovadoras para apoyarlas en su lanzamiento y puesta en marcha.
En la primera edición, dos startups españolas – ATTA y Thethings.io- resultaron finalistas del programa DRIVE WITH BELRON® 2016 y continúan trabajando para el Grupo Belron®.


 Belron®, grupo líder mundial en reparación y sustitución de cristalería del automóvil al que pertenece Carglass® España, ha anunciado la puesta en marcha por segundo año consecutivo de su iniciativa a nivel mundial denominada “DRIVE, el acelerador de "startups" desde Belron®”, en alianza con su partner en innovación L. Marks.

Después del éxito del proyecto desarrollado a principios de 2016 denominado igualmente “DRIVE, el acelerador de startups desde Belron®”, la multinacional especialista en cristalería del automóvil quiere continuar la colaboración con startups emergentes e innovadoras que puedan implementar efectividad a las operaciones y que, además, quieran tener la oportunidad de probar sus productos en una organización global.

Drive tiene el objetivo de ayudar a encontrar nuevos caminos para resolver problemas o explorar y desarrollar nuevas oportunidades. Las startups interesadas en participar pueden inscribirse en la web www.drivewithbelron.com hasta el 29 de enero de 2017. Posteriormente se realizará una preselección donde los candidatos resultantes serán invitados a presentar sus ideas.

Drive With Belron® es un programa de 10 semanas de duración donde las startups seleccionadas pueden desarrollar sus ideas, productos o soluciones. La startup que resulte ganadora del programa tendrá la posibilidad de ser participada al 50 por ciento por Belron® y su partner en innovación  L Marks.

De nuevo, este año,  Belron® busca la colaboración en las startups en cinco áreas o categorías diferentes, que serán desarrolladas en unidades de negocio de empresas del Grupo Belron® y testadas en mercados reales de diferentes países.

El calendario para el programa Drive With Belron® comienza con la fase de inscripción, ya en marcha, que finalizará el próximo 29 de enero de 2017.

El 17 de marzo las startups preseleccionadas serán convocadas a exponer sus ideas y proyectos. Cinco serán las elegidas a participar con Unidades de Negocio del Grupo Belron®. Una vez aceptados los términos y condiciones de Drive With Belron por las startups, comenzará a primeros de abril el programa, que tendrá diez semanas de duración.  Por último, a finales de junio de 2017, tendrá lugar el Demo Day donde saldrá elegida la startup ganadora de la segunda edición de Drive With Belron®.

Drive es una campaña de 10 semanas de duración, entre abril y junio de 2017, diseñada para apoyar la puesta en marcha y rápido crecimiento de startups que puedan mejorar las operaciones y gestiones de Belron®  desarrollando una experiencia excepcional para los clientes.

Asimismo, estas empresas emergentes, que podrán validar su negocio en mercados internacionales, estarán ubicadas en la sede de Belron® en Egham, Reino Unido, y recibirán asesoramiento y orientación personalizada por parte de Belron®.

Belron® y L Marks crearán un fondo de 200.000 libras esterlinas destinado a invertir en las empresas seleccionadas.

Belron® Group busca startups que puedan ayudarle a innovar en las siguientes áreas:

Conversión en cliente: En Belron® hay muchos más clientes potenciales que contactan cada año por un problema en la cristalería de su automóvil de los que realmente se atienden finalmente. Por eso se buscan soluciones para captar al cliente cada vez que contacta con el centro de atención y su problema es resuelto.
Experiencia en el servicio: En la era en la que los consumidores buscan su mejor conveniencia, Belron® quiere encontrar soluciones que ayuden a conseguir ofrecer al cliente el experimentado servicio que demandan.
Capacidad y compromiso: Belron® quiere encontrar sendas de innovación reales que ayuden en la formación y faciliten la comunicación entre los equipos humanos.
Apoyo a las aseguradoras: La búsqueda de soluciones que ayuden a las aseguradoras que colaboran con Belron® a mantener, e incluso aumentar, sus asegurados y que puedan ser más eficientes atendiendo sus reclamaciones.
Soluciones Digitales: Belron® quiere encontrar ideas, productos o servicios que mejoren su liderazgo y fortaleza en la sustitución y reparación de cristalería del automóvil cuando la solución se ve interrumpida por otro tipo de problemas que la gente pueda tener cada día.
Stuart Marks, Presidente de L Marks ha comentado: "La primera edición de DRIVE ha sido un enorme éxito, tanto en los resultados de la inversión como en las continuadas relaciones e innovaciones logradas basadas en el cambio. Belron® esta decidido a implementar nuevos procesos y modelos de negocio mediante asociaciones con startups. Y nosotros estamos muy ilusionados de poder acompañar nuevamente a Belron® en esta segunda edición. Realmente es una oportunidad fantástica para que las startups puedan probar sus productos y tecnología en un mercado internacional real y aprender junto al líder de mercado.

Nick Burton, Jefe de Digital  & Tecnología e Innovación en Belron®, ha añadido: "En 2016 hemos estado encantados de ver la variedad, la calidad y la experiencia de las starutps que se mostraron interesadas en nuestro primer DRIVE. De hecho todavía trabajamos con cuatro de las startups que seleccionamos, aún después del haber completado el programa, lo que avala la calidad de sus ideas”.

"En 2017 espero que las cosas subirán de nivel. Las mejoras de la tecnología aumentan con paso rápido y las capacidades que sólo hace unos años parecían ciencia ficción, ahora ya están aquí. Entonces espero ver grandes ejemplos de aprendizajes sobre las máquinas, inteligencia artificial, los nuevos modos de interacción entre los clientes y mis colegas a través del negocio, y lograr accesos realmente innovadores para que la utilización de los datos nos ayude a mejorar lo que ya hacemos bien. 

LA FUNDACIÓN CEA Y MC MUTUAL SUMAN ESFUERZOS PARA PREVENIR LOS ACCIDENTES LABORALES DE TRÁFICO

La Fundación Comisariado Europeo del Automóvil y la mutua han firmado un convenio de colaboración, a través del cual organizarán actividades divulgativas, dirigidas a sus mutualistas y autónomos adheridos, y desarrollarán conjuntamente proyectos y estudios centrados en materia de Seguridad Vial.



La Fundación Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) y MC MUTUAL, la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, número 1; han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de favorecer la prevención de los accidentes laborales de tráfico.
Mediante dicho acuerdo, ambas organizaciones asumen el compromiso de organizar actividades divulgativas, dirigidas tanto a los empresarios asociados o adheridos a MC MUTUAL como a sus trabajadores, con el fin de facilitarles el conocimiento de la normativa que deben observar en materia de Seguridad Vial, así como de las restantes funciones que constituyen el cometido de la mutua.

Fundación CEA y MC MUTUAL suman esfuerzos para prevenir los accidentes laborales de tráfico
En el marco del mismo convenio, también se desarrollarán proyectos y estudios, que versarán sobre la Seguridad Vidal y la puesta en marcha de medidas de prevención de accidentes de tráfico en el ámbito laboral. Un acuerdo que sin duda, permite a la mutua prestar un servicio, aún mejor, a sus empresas asociadas, a sus trabajadores protegidos y a los trabajadores autónomos que tienen adheridos.


El convenio ha sido firmado en Madrid por Rafael Fernández-Chillón, Presidente de la Fundación CEA y por el Director General de MC MUTUAL, Eduardo Vidal. Al acto protocolario también han asistido, por parte de MC MUTUAL, Jorge Provenza, Director Territorial de la mutua. Y, representando a la Fundación CEA, Fernando González Iturbe, Director General de la Fundación; y Maribel Muñoz, Patrono de la misma.

RENAULT FABRICARÁ 300.000 VEHÍCULOS EN CHINA EN 2017




Carlos Ghosn, el presidente de la Alianza Renault-Nissan, inauguró en Wuhan la nueva planta de la marca francesa en China, capaz de producir ya 150.000 coches al año y que en 2017 podría estar cerca de los 300.000.

Las fábricas de Valladolid y Palencia han sido tomadas como referencia para la nueva instalación en Wuhan, en la parte oriental de China, pero lejos de la costa, aunque las españolas están mucho más automatizadas. Además, hay dos personas que han tenido un papel importante en su preparación: José Vicente de los Mozos, como responsable de fabricación del Grupo Renault, y Gaspar Gascón, como responsable de ingeniería. Además, una quincena de ingenieros españoles han pasado por la planta china para asesorar en su puesta a punto.

Esta inauguración es un hito para el fabricante francés que lo ha estado persiguiendo desde 2003 cuando, tras el lanzamiento del modelo de bajo costeLogan, vendido en Europa con la marca Dacia, el entonces presidente Louis Schwietzer, anunció su producción en China con el objetivo de llegar a producir 600.000 unidades en 2007.

Lo que no contaba es que la necesaria empresa mixta para poder producir en el país, creada con Sanjiang Aerospace Group en 1993, iba a saltar por los aires sin dar más fruto que la producción de algunos furgones. Ahora, Carlos Ghosn, que le sucedió en el cargo en 2004, ha podido culminar el proyecto gracias a un acuerdo con Dongfeng Motor Group, el segundo fabricante chino. El año pasado salieron de sus fábricas 3,87 millones de coches y es socio, además de Renault y de Nissan, de PSA Peugeot-Citroën, grupo en el que además tiene un 14% del capital, de Honda y de Kia.

La planta, puesta a punto en poco más de dos años, es la segunda en extensión de Renault, sólo superada por la de India. El primer modelo, del que ya han salido de la cadena las primeras unidades de prueba, es el modelo Kadjar que, hasta ahora, se producía en exclusiva en la planta de Palencia. Ha sido alargado unos centímetros para dar más espacio a los ocupantes del asiento posterior. El elegir este coche se debe a que China, en donde el año pasado se vendieron 21,1 millones de coches, cinco millones de ellos eran todocamino, como el Kadjar. a finales del presente año lanzará un segundo modelo que también será un todocamino, pero construido con la plataforma grande que comportan el Espace y el Talisman que se venderá sólo en mercado asiáticos. Será con este segundo modelo cuando la marca trate de alcanzar los 300.000 coches.

NOVIEMBRE CONTINÚA LA SENDA DE CRECIMIENTO

El mes cierra con 93.129 unidades.
  • El crecimiento de período enero-noviembre es del 10,9%
  • El crecimiento respecto a noviembre de 2015 es del 13  %.
  • Los rent-a-car tienen un aumento del 42,8 %
  • Las ventas a particulares crecen un 3,3 %.
  • El crecimiento del canal empresas es del 29,3 %

 
Noviembre recupera la senda de crecimiento que lleva el año 2016




En palabras del presidente de ANIACAM, Germán López Madrid, la formación de Gobierno ha abierto otra vez las perspectivas de compra de todos los canales, sobre todo el de particulares, que se ralentizó el mes pasado, quizá por la incertidumbre de futuro que se planteaba. Se vuelve a los dos dígitos de crecimiento y este mes de noviembre es el mejor desde el año 2.007, dándose además, la circunstancia que noviembre de 2.016 tiene los mismos días laborables que 2.015, con lo que puede hablarse de un crecimiento consolidado y sobre todo, que se evidencia que todavía existe espacio para seguir creciendo.

Otro factor positivo, continúa el presidente de ANIACAM, Germán López Madrid, es que este mes, el canal de particulares representa el 60% del total de matriculaciones, aun con el aumento del 42% en el canal de alquiladores y el 29,3 % en el de empresas. Ello indica un mercado muy sólido y estable, que dependiendo de cómo se comporte diciembre, puede hacer que se esté muy próximo a 1.200.000 unidades de venta en el año. Sólo quedan poco más de 143.000 unidades para alcanzarlo y aunque parece una cifra excesivamente alta, en el año 2.007 se matriculares 147.000 automóviles en diciembre.


Aun así, el parque sigue envejeciendo y sería necesaria alguna acción por parte del nuevo Gobierno, para incentivar el achatarramiento de los vehículos viejos y su renovación  por los nuevos modelos, más seguros y más respetuosos con el medio ambiente. El parque de vehículos diesel, muy envejecido, provoca la emisión de óxidos de nitrógeno que contaminan las grandes ciudades, mientras que los nuevos diesel, que tienen la obligación de cumplir la normativa euro 6, prácticamente no emiten nada de este gas, con lo que serían aptos para su circulación en los peligrosos días en los que la inversión térmica dispara la contaminación, emitiendo además mucho menos CO2, al consumir menos combustible. Otro PIVE o algo parecido redundaría en ventaja para todos: para la Administración, como ya se ha evidenciado en los 8 planes anteriores, con un importante retorno por el aumento de recaudación, para la salud, por lo dicho de las emisiones y para la seguridad vial, porque los nuevos vehículos incorporan todo tipo de elementos de seguridad que los de hace 10 años no tienen.

KYMCO AK 550

Moverse a dos ruedas por la ciudad se va a convertir en una experiencia conectada para el usuario. La punta de lanza de Kymco, que llegará en 2017 bajo la denominación AK 550, es uno de los modelos que forman parte del 'smart scooter revolution'.



¿Quién decía que la conectividad era cosa sólo de coches? Nada más lejos de la realidad. El hecho de ir enfundado en guantes y casco no quiere decir que el usuario de las dos ruedas tenga que renunciar a los últimos avances tecnológicos en este campo. En Kymco tienen esto bien claro, por ello han presentado en el reciente Salón de Milán una innovación pionera que integra en sus vehículos la revolución digital.

La propia marca lo ha denominado Smart Scooter Revolution y podríamos definirlo como la primera experiencia inteligente para la movilidad en dos ruedas. Su funcionamiento es muy sencillo: basta con vincular un teléfono móvil al scooter, para después disfrutar de una serie de pantallazos más que interesantes en el tablero de instrumentos.

Desde la imagen de bienvenida que el propio usuario puede personalizar, hasta la previsión del tiempo de las próximas horas, pasando por una "brújula inteligente" de navegación, un sistema de búsqueda de gasolineras y una función que da detalles acerca del contenido del teléfono (llamadas, mensajes, actualizaciones de redes sociales y noticias), todo está enfocado a establecer una amplia conectividad del usuario cuando va a los mandos en sus desplazamientos cotidianos.


Esta tecnología, que el mismo presidente de la compañía taiwanesa, Allen Ko, ha presentado en Milán ante los medios, se irá implementando poco a poco en los nuevos scooter de la gama. Uno de ellos es el Kymco AK 550. Este modelo llegará a nuestro mercado en 2017 y se verá las caras con rivales de la talla del Yamaha T-Max. Sus credenciales son un motor potente de 550 cc y 53,5 CV, un chasis afinado con esmero, una gran capacidad de almacenaje y mucha tecnología aplicada a la conducción. Que tiemblen los fabricantes europeos.

Ficha técnica

Motor: de 2 cilindros

Cilindrada: 550 cc

Potencia: 53,5 CV a 7.500 rpm

Par: 55,6 Nm a 5.500 rpm

Distancia entre ejes: 1.580 mm

Altura asiento: 785 mm

Peso declarado: 226 kg

Capacidad depósito combustible: 15 litros

Normativa anticontaminación: Euro 4

CÓMO LOS COCHES PUEDEN AYUDAR EN LA COCINA: “SIMPLY.CONNECTED". ESTA ES LA PALABRA CLAVE



En el CES 2016 de Las Vegas, Bosch está mostrando una tecnología que se ajusta perfectamente al eslogan que subraya el logotipo de la compañía: "Innovación para la vida". Se trata de innovaciones para el hogar, la ciudad, el coche, y el lugar de trabajo. El proveedor de tecnología y servicios se ha comprometido a impulsar la conectividad a través del Internet de las cosas. "Nuestro objetivo es proporcionar soluciones más seguras, confortables y eficientes para la energía, la movilidad, la industria y el hogar inteligente. Queremos hacer que la vida de las personas sea mejor y más sencilla, y la clave para esto es conectividad", afirmó Volkmar Denner, presidente del Consejo de Administración de Bosch en el transcurso de la conferencia de prensa que ofreció la compañía en el CES 2016 de Las Vegas. Bosch está utilizando el lema “Simply.Connected” para resalta este concepto en el CES, donde la compañía está presentando en estos días soluciones para smart homes, smart cities, la movilidad conectada y la llamada Industria 4.0.

En el negocio de la conectividad, Bosch se está beneficiando de su amplia cartera de productos y de un profundo conocimiento de la industria basada en décadas de experiencia. "Bosch puede conectar la movilidad con la energía, la construcción y la tecnología industrial para ofrecer servicios cruzados entre distintas áreas, algo que ninguna otra compañía puede ofrecen en la actualidad", asegura Denner. Para ilustrar su idea, se refirió a los coches conectados. Estos pueden comunicarse con un hogar inteligente a través del sistema de navegación, por lo que los conductores pueden, por ejemplo, precalentar el horno para la cena antes incluso antes de llegar a casa.

En el campo de la movilidad conectada, Bosch presenta una primicia mundial: Retrofit eCall. El sistema de llamada automática de emergencia eCall, lanzada en 2012, estaba inicialmente previsto únicamente como equipamiento de serie en los vehículos nuevos, pero ahora también está disponible como una solución de montaje posterior. Conectado a la toma del encendedor del coche, el sensor está diseñado para detectar colisiones y enviar la información correspondiente a un centro de servicio. Dependiendo de la gravedad del accidente, el sistema pone directamente en contacto al centro de servicios con el conductor o avisa a los servicios de emergencia más cercanos.

Experiencia en sensores, hardware y software
Además de una gran expansión de su cartera de servicios, Bosch está aprovechando su experiencia en la fabricación de sensores y desarrollo de software. Una de las razones es que la compañía es el fabricante líder, a nivel mundial, de sensores micromecánicos, conocidos como sensores MEMS. Cada día, más de cuatro millones de estos sensores de alta tecnología salen de la fábrica de obleas situada en Reutlingen, Alemania. Bosch ha fabricado ya un total de más de seis mil millones de MEMS desde que comenzó la fabricación en 1995. Tres de cada cuatro smartphones actuales están equipados con estos diminutos sensores Bosch, como muchos otros dispositivos de electrónica de consumo, incluyendo “wearables” como pulseras de fitness y “smartwatches”. Bosch espera un crecimiento particularmente fuerte en este segmento: Tras haber fabricado 76 millones de unidades en 2015, Bosch confía en duplicar la producción, para llegar a los 173 millones de unidades hasta 2019.

Otra razón es la fuerte posición de Bosch en el sector de software. De sus aproximadamente 55.000 investigadores y desarrolladores que tiene en todo el mundo, alrededor de una tercera parte trabaja en el desarrollo de software y más de 3.000 en el Internet de las cosas. Este know-how se complementa con sus completos conocimientos de hardware: Bosch es uno de los principales fabricantes del mundo en muchos sectores, desde la industria de componentes para la automoción y la tecnología industrial hasta la tecnología para la energía y la edificación, y los bienes consumo. "Bosch combina lo mejor de ambos mundos: la industria y la tecnología de la información. Independientemente de si este negocio se desarrolla de una manera continuada o ralentizada, vamos a seguir formando parte de él", dijo Denner en Las Vegas.

Las smart homes ofrecen una mayor comodidad y seguridad
Bosch está dedicando también importantes recursos al desarrollo del hogar inteligente, o smart home. ¿Están cerradas las ventanas? ¿He apagado la plaza de cocción? ¿hay suficiente leche para el desayuno de mañana? La tecnología de Bosch ha hecho de estas preocupaciones una cosa del pasado. Los últimos estudios indican que para 2020, unos 230 millones de hogares en todo el mundo, equivalentes al 15 por ciento del mercado global, contarán con tecnología de smart home. Al consolidar, en el inicio del año, sus actividades de domótica en una nueva empresa, Bosch ha dado un paso de gigante en el desarrollo y evolución del hogar inteligente: en el futuro, la compañía ofrecerá una serie de productos y servicios para el hogar conectado desde una sola fuente. La cartera incluirá un sistema de smart home que pueda avisar si se produce una intrusión en el domicilio o también ayudar a gestionar la calefacción de una manera más eficiente.

Ciudades inteligentes mejoran la calidad de vida
"Bosch no se conforma sólo con hacer casas inteligentes", dijo Denner. "Estamos actualmente involucrados en cinco proyectos en todo el mundo dedicados a aumentar el Inteligencia de ciudades enteras. Esto mejora la calidad de vida de la gente, así como la eficiencia económica de la ciudad. "De acuerdo con un estudio de la ONU, dos tercios de la población mundial vivirá en ciudades para el año 2050. Esto requiere una red inteligente que va desde los suministros eléctricos y vías de tráfico hasta los propios edificios. Uno de los elementos básicos de la smart city es la suite Bosch IoT. Se trata de una plataforma de software que integra todas las funciones necesarias para la conexión de dispositivos, usuarios y servicios.

El aparcamiento en las grandes ciudades es otro de los grandes problemas que Bosch está tratando de solventar. Los conductores tratando de encontrar una plaza de aparcamiento provocan el 30 por ciento de la congestión urbana. Una manera de combatir esto es equipar a los coches o a las plazas de aparcamiento con sensores que detecten y notifiquen a los conductores cuando una plaza ha quedado libre. Bosch ha implementado esta idea en su concepto de aparcamiento basado en la comunidad: mientras los coches se mueven por la ciudad detectan y miden los huecos libres que quedan entre los vehículos estacionados junto a la acera. Esta información se procesa e introduce en tiempo real en un mapa, al que se puede acceder desde un smartphone o desde el sistema de navegación del coche. De esta forma, los conductores que buscan aparcamiento en zonas residenciales o urbanas pueden encontrar un espacio sin dar vueltas alrededor. Esto reduce el estrés de los conductores, ahorra tiempo y dinero, y resulta más beneficioso para el medio ambiente.

Soluciones de Bosch para la movilidad conectado del mañana
En la interfaz entre las ciudades inteligentes y los vehículos conectados está incluido el estacionamiento totalmente automático, que Bosch tiene previsto lanzar en 2018. La idea es que los conductores simplemente dejan el coche en la entrada de un aparcamiento o garaje. El coche, entonces, encuentra un espacio disponible y aparca por sí mismo. Cuando el conductor quiere recoger el coche, éste regresa hasta al punto de entrega de la misma manera.

Bosch también está trabajando también en un piloto de autopista, un piloto electrónico que conduce por autopista. A partir de 2020, se espera que los vehículos equipados con este piloto serán capaz de conducir por sí solos a lo largo de una autopista. Esto aumenta principalmente la seguridad, al tiempo que hace que la vida de los conductores al volante sea más relajada: cuando el piloto electrónico está conduciendo por la autopista, el conductor se convierte en un pasajero capaz de inclinar su asiento hacia atrás y relajarse o atender a otras cosas. Bosch está poniendo a prueba la conducción automática en autopistas abiertas en Alemania, EE.UU. y Japón.

Otro aspecto importante que hace que la conducción sea aún más segura y confortable es la comunicación entre las personas y la tecnología. "Proporcionando la información necesaria en el momento adecuado minimiza la distracción del conductor", asegura Denner. Los visitantes del CES 2016 pueden experimentar este nuevo tipo de comunicación en el automóvil Bosch que se exhibe en el stand de Bosch. Por ejemplo, si un peatón se aproxima desde la derecha, una secuencia de ráfagas de luz se activa para alertar al conductor.

Bosch también presenta una pantalla táctil con retroalimentación háptica, por la que la compañía recibió un Premio a la Innovación CES a finales de 2015. Se trata de un producto único en el que las teclas que aparecen en la pantalla se sienten al taco como si se tratara de teclas físicas reales, por lo que los conductores pueden interactuar con las aplicaciones del sistema de información y entretenimiento, como la navegación, sin tener que mirar la pantalla. Eso significa que no necesitan apartar sus ojos de la carretera haciendo la conducción más segura.

Industria 4.0: la fábrica del futuro es flexible, conectada e inteligente
Para convertir una gran cantidad de innovaciones en una realidad lo antes posible, la producción tiene que ser más flexible. "La fábrica del futuro tiene que ser flexible, conectada, e inteligente, y permitir a las personas, máquinas y productos que puedan comunicarse entre sí", dijo Denner. "Esta es otra área en la que estamos en mejor posición que cualquier otra empresa, ya que somos tanto un proveedor líder como un referente de la industria 4.0."


Buscando en las más de 250 plantas de fabricación que Bosch tiene repartidas por todo el mundo, Denner estima que la Industria 4.0 ahorrará a la compañía cientos de millones de euros anuales en los años que faltan hasta el 2020. Dos de los factores que le ayudarán a lograr este objetivo son el hardware de Bosch y sus soluciones de software para la evaluación de los datos en tiempo real. El Asistente de Producción Móvil, APAS, que la compañía también está mostrando en el CES de Las Vegas, asegura la flexibilidad y la seguridad en los procesos de producción. Gracias a su sensor de piel, el asistente APAS puede trabajar de manera segura con la gente. Y, además, en el CES 2016 demostrará una nueva faceta oculta hasta ahora: servirá café a los visitantes en el stand de Bosch en el pabellón Sands Expo.

AKKA PONE A PRUEBA LA AUTONOMÍA COMPLETA DE VEHÍCULOS CON SU PROTOTIPO LINK & GO 2.0




El Grupo Akka Technologies avanza en sus investigaciones con prototipos de coches autónomos incorporando nuevos sistemas de automatización a su modelo de vehículo eléctrico Link & Go 2.0. Esta nueva versión mejorada del modelo inicial Link & Go facilita su utilización colaborativa por diferentes usuarios, gracias a su conectividad a la red y sus sistemas de geolocalización.

La última tendencia en coches autónomos busca modelos de uso más eficientes que posibiliten los desplazamientos al mayor número de usuarios posibles. Así de manera autónoma, a través de las redes, el coche podrá localizar a pasajeros ubicados en su entorno que quieran desplazarse a un mismo destino.

Este nuevo proyecto de Akka Technologies tiene como objetivo mostrar a los usuarios las posibilidades del coche autónomo en todas sus modalidades y su vinculación con los pasajeros y el entorno: conducción, sistemas de gestión, conexiones sociales, transporte público... Para Akka Technologies, su participación en este tipo de proyectos de investigación supone una gran oportunidad de desarrollo ya que permite a sus trabajadores adquirir una valiosa experiencia en los sectores de la automoción y la tecnología, que en un futuro inmediato podrá ser aplicada también en otros sectores industriales.

El Link & Go 2.0 ha sido uno de los protagonistas en el World Goverment Summit en Dubai tras su participación y puesta a prueba en el ITS World Congress (Congreso Mundial dedicado al Transporte Inteligente) celebrado en Burdeos a finales de 2015.

Innovaciones
Algunas de las innovaciones del Link & Go 2.0 son:

Automatización del modelo a través de tecnologías integradas. (Ubicación, detección de obstáculos…)
Autonomía e inteligencia: entra automáticamente en las zonas de demanda, estaciones de carga, zonas de lavado…
Equipado con sensores láser y cámaras capaces de analizar un entorno de 360º, sin ángulos muertos.
Modelo totalmente eléctrico.
Herramientas de comunicación con las personas de alrededor y con otros vehículos.
Comunicación mediante sistemas de luz (destino, capacidad restante, distancia, disponibilidad de vehículos…)
Servicios de entretenimiento con conexión a internet, redes sociales, videojuegos…

VOLKSWAGEN CRECE EN NOVIEMBRE Y SIGUE LIDERANDO LAS MATRICULACIONES EUROPEAS EN 2016

El Grupo Volkswagen ha liderado las matriculaciones de automóviles en la Unión Europea (UE) en noviembre, lo que le ha permitido seguir ostentando el primer puesto en el acumulado de los once primeros meses, según datos de la patronal europea de fabricantes ACEA.



El Grupo Volkswagen ha entregado 281.990 unidades en noviembre, el 6,5% más que un año antes, gracias a crecimientos como el de la española Seat, que ha subido el 29,6%, hasta 30.734 vehículos. Otra de las marcas del consorcio que ha empujado con fuerza ha sido Porsche, que ha subido el 21,8 %, hasta 5.345 unidades.

El resto de marcas más importantes también han tenido una evolución positiva: Volkswagen del 1% (133.884 matriculaciones), Audi del 7% (60.453) y Skoda del 7,9% (51.956).

Por lo que respecta al acumulado del año, el Grupo Volkswagen ha aumentado sus entregas el 3,1% (3.232.093); Seat, el 3,6% (314.607), y Volkswagen ha sido la única marca del consorcio en negativo: el 0,4% y 1.524.414 unidades.

En cuanto al resto de grupos, Renault ha incrementado sus ventas el 16,8% en noviembre (124.088) y el 12% en el acumulado (1.348.936); y PSA ha bajado el 4,3% (107.385), pero se ha recuperado en los once primeros meses, con un crecimiento del 1,2% (1.342.358).

Otro grupo a la baja en el penúltimo mes del año ha sido Opel (el 1,1% en noviembre y 73.377 unidades), que ha cambiado la tendencia en el acumulado, con un incremento del 5,7% (908.246); así como Jaguar Land-Rover (el 9% menos y 16.043 matriculaciones), que hasta noviembre ha subido un 24,5 % (199.308).

A las marcas japonesas tampoco les ha ido bien noviembre: Mitsubishi ha descendido un 10,9%; Honda, el 5,3%, y Mazda, el 5,6%; mientras que Suzuki ha aumentado sus ventas el 17% y el Grupo Toyota, el 6,2% (48.663).

Destacable también ha sido la mejora, del 10,3% (73.888) en noviembre y del 14,5% en el acumulado (905.952), del Grupo italo-americano FCA.


Entre las marcas de lujo, la que más entregas ha logrado en noviembre ha sido Mercedes-Benz (67.492, el 12,4% más), seguida de BMW (65.629, el 13,2% más) y Audi (60.453, el 7 % más). Con ese resultado, la firma de la estrella arrebatará el primer puesto en ventas tras 11 años.
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SUZUKI CONFIRMA EL SISTEMA ALLGRIP PARA TODOS EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PARÍS

Desde que en 1970 apareció en el mercado japonés el primer compacto SUV 4x4, el LJ10,  Suzuki Motor Corporation se ha empeñado en desarrollar vehículos 4x4 y perfeccionar las tecnologías relacionadas con ellos. Suzuki ha proporcionado magníficos vehículos con tracción a las cuatro ruedas a conductores con una amplia variedad de estilos de vida, en distintas condiciones de conducción y con una gama de actividades cada vez mayor.

Con la llega del nuevo Ignis a su gama de vehículos 4x4,  Suzuki reflejó sus años de éxito en el desarrollo de tecnologías 4x4 y decidió agruparlos bajo la denominación ALLGRIP para hacer llegar su significado a un público más numeroso. Ahora Suzuki hace posible que cada cliente elija la variante ALLGRIP que mejor se adapte a su estilo de vida ofreciendo tres categorías:

ALLGRIP AUTO
ALLGRIP AUTO proporciona tranquilidad al conductor en su conducción diaria, sobre todo si conduce en carreteras deslizantes o sobre nieve. Con la viscosidad acoplada al sistema de 4x4, el par se distribuye automáticamente a las ruedas traseras cuando detecta que las delanteras pierden agarre. El nuevo Ignis está equipado con ALLGRIP AUTO. 


ALLGRIP SELECT


ALLGRIP SELECT permite al conductor elegir entre cuatro modos de conducción (auto, sport, nieve y lock), lo que redundará en una conducción divertida, tranquilidad y eficiencia en el consumo de combustible. El sistema de tracción a las cuatro ruedas controlado electrónicamente y con modo de conducción seleccionable, utiliza un sencillo mando “aprieta-y-gira” que hace que el conductor pueda experimentar distintos estilos de conducción dependiendo del tipo y condiciones de la carretera. ALLGRIP SELECT está actualmente disponible en el Vitara y el S-CROSS.

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SUZUKI EN EL 2016 SALÓN DE PARÍS - IGNIS CROSSOVER COMPACTO DEBUTA EUROPEA

El nuevo Ignis, nuevo crossover compacto que ofrece elegancia y utilidad de Suzuki, hará su estreno europeo el próximo mes en el 2016 Paris Mondial de l'Automobile.

herencia de diseño de estilo de Suzuki nutrido en una larga historia de la fabricación de automóviles compactos se ha transmitido y algunos atributos son traídos a la vida en las Ignis. El diseño exterior mínima se ve fresco, sin duda, pero Suzuki que hace que el modelo puramente icónica. El nuevo Ignis saldrá a la venta en el Reino Unido y Europa en enero de 2017.


La última tecnología del medio ambiente de Suzuki incluye una plataforma rígida ligera de nueva generación, así como la opción de un SHVS compacto y ligero (vehículo híbrido inteligente por Suzuki), que permite la asistencia adicional a través del motor eléctrico y ofrece la recarga de la batería eficiente, estos elementos ayudan a lograr eficiencia de combustible sin sacrificar un buen rendimiento.

También en la exhibición como un objeto expuesto principal es el SX4 S-Cross lavado de cara, con diseño exterior renovado frontal y la calidad de interior más refinado para un carácter más fuerte aún más sofisticado de un SUV. El modelo facelifted ahora cuenta con 1,0 litros y 1,4 litros motores turbo de inyección directa Boosterjet que sustituyen a la unidad de gasolina 1.6 existente. El motor 1.6 DDiS sigue estando disponible y la nueva gama de modelos S-Cruz se pondrá en marcha en el Reino Unido a mediados de octubre.


Más detalles se darán a conocer en la conferencia de prensa de Suzuki a partir de las 9:00 de la mañana del 29 º  de septiembre de 2016 y el stand de Suzuki se coloca en el stand 511, Hall 1.0, Paris Expo Porte de Versailles. Si usted está asistiendo a la feria de este año esperamos poder darle la bienvenida.


LA ROTONDA

AQUELLOS QUE NO CONOCEN SU HISTORIA...


La Fundación Abertis y la Dirección General de Tráfico (DGT) han presentado  un estudio de seguridad vial en el que los protagonistas son los jóvenes conductores de entre 16 y 22 años. Y les prometo que este estudio no tiene desperdicio. No me cabe duda que el futuro conservador de nuestros jóvenes de hoy ésta asegurado en materia de Seguridad Vial. Por lo tanto vamos a recibir 2017 con algunas perlas que no se si comparten con este ramilletes de opiniones.

Ahí va alguna de ellas:

- En relación a lo que opinan sobre el futuro, casi dos de cada tres jóvenes creen que el vehículo a motor que conducirán en unos años será un vehículo con un motor de combustión, siendo una clara minoría (poco más de un 10%) los que creen que este vehículo será eléctrico.
- Las vías más seguras para los jóvenes españoles son las autopistas de peaje, mientras que las menos seguras son, con claridad, las carreteras convencionales.  Con un nivel de seguridad elevado aparecen las autovías y en un punto intermedio están las calles.
- El apoyo de los jóvenes al actual carné por puntos como elemento de mejora de la seguridad vial es abrumador: prácticamente ocho de cada diez considera que el actual permiso de conducir por puntos es una herramienta que ayuda a mejorar la seguridad vial.

- El apoyo al mantenimiento de la velocidad actual es muy claro en el caso de las calles y de las carreteras convencionales, superando en ambos casos el 75%, pero la cifra disminuye con claridad en el caso de autovías y de autopistas de peaje.
- Casi ocho de cada diez jóvenes españoles está de acuerdo con la posibilidad de que se limiten los desplazamientos por el centro de las ciudades por razones medioambientales.
- Apenas uno de cada diez jóvenes españoles reduciría los límites de alcohol y drogas al volante para garantizar la seguridad vial por considerarlos excesivos.
Uno de cada cuatro jóvenes, por el contrario, los endurecería porque los encuentra demasiado permisivos, mientras que para un 60% estos límites son adecuados tal y como están definidos en la actualidad.
Son algunos datos que se pueden entresacar de este estudio, que no se a ustedes pero a mí me parece que no variaría mucho de lo que si se le hubiera preguntado a los demás segmentos por edades, hubieran respondido.

CONCLUSIONES:
“No me cambies” déjame como estoy. El flamante Director General de Tráfico, Gregorio Serrano, seguro que ha tomado buena nota sobre este estudio.
Aunque no se olvide, señor Serrano, que de su aciertos en el puesto que ocupa, depende mucho la vida de los conductores en este país, que algunos  todavía llamamos España.
Recuerde tocayo, que este año 2016 que se nos va de las manos, han aumentado las víctimas en las carreteras con respecto a 2015. Y eso no es tolerable.

Todos, no solo usted tendremos que ponernos manos a la obra para reducir este trágico listado de muertes en carretera. 
Le deseo a usted y a su equipo, toda la suerte del mundo en sus decisiones y espero que 2017, seamos más personas los que celebremos la entrada del año, 2018, y no tengamos que lamentar más cifras negativas como este año.

Lo dicho, familia, buena entrada de año para todos, y hasta el año que viene.

                                                                                       PpBejarano

viernes, 30 de diciembre de 2016

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