Ganvam calcula que los
profesionales podrían aumentar su cuota de mercado de usados un 20% sólo con
replicar la misma experiencia de compra de un modelo nuevo
El vehículo de ocasión se ha
consolidado en estos últimos años como un negocio crucial para engrosar las
cuentas de resultados de los concesionarios, hasta el punto de aportar ya el 9%
del margen bruto y el 17% de la facturación de las ventas totales, según los
últimos datos de Snap On Business Solutions para la Asociación Nacional de
Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), hecho públicos con motivo del
Foro de VO y Posventa.
El South Summit, el evento que
reúne en Madrid a las principales figuras mundiales en innovación empresarial y
start ups, contará con la colaboración de Peugeot de la forma que mejor sabe:
cediendo parte de su flota del modelo más business de la marca, el Peugeot 508
GT.
En los últimos años la venta de coches de alta gama creció un 14% tras
la debacle sufrida en la crisis. Hasta agosto se vendieron en la provincia de
Sevilla 71 vehículos de lujo o superdeportivos