Andy
Soucek es uno de Nuestros Pilotos Más Internacionales, uno de los protagonistas
en las Series Blancpain, Posiblemente el Certamen de GT Más competido del
Momento, El Primer Bentley Boy español de la historia -algo Que Lleva con mucho
orgullo-, y también es embajador de Volkswagen.
sábado, 23 de julio de 2016
EL ŠKODA KODIAQ ENCABEZA LA ÚLTIMA ETAPA DEL TOUR DE FRANCIA
El SUV de
ŠKODA será el invitado estrella en la última etapa en París
Lucirá un
nuevo camuflaje rojo, gris y negro
El ŠKODA
KODIAQ se está preparando para su aparición como invitado estrella en el gran
final del Tour de Francia de este año. El próximo domingo, el nuevo SUV de
ŠKODA liderará el grupo de ciclistas a lo largo de los legendarios Campos
Elíseos de París, dirigiéndolos hacia la meta final de la última etapa de la
prueba.
MOTRIO, UNA MARCA EN EVOLUCIÓN Y DESARROLLO CONSTANTE
Renault
presentó la marca de piezas de recambio MOTRIO en 1998, con el objetivo de
dirigirse al parque automovilístico de más de 5 años de antigüedad.
A partir
de 2014, lanzó la Red de Talleres Multimarca MOTRIO, que ya suma 1.300 puntos
en Europa y que acaba de superar los 200 puntos en nuestro país, abarcando toda
la geografía española.
MOTRIO es
a día de hoy una marca plenamente consolidada en evolución y desarrollo
constante.
“UN REFRESCO, TU MEJOR COMBUSTIBLE”, “EL CULEBRA” Y “EL CABEZA” ALERTAN SOBRE LA IMPORTANCIA DE PREVENIR EL CANSANCIO
Las carreteras de doble sentido o convencionales son las que más fatigan a los conductores en los desplazamientos de verano
Al 60% de los conductores les fatiga conducir por carreteras convencionales.
Más de la mitad no se releva con otros acompañantes, llegando al 80% en los mayores de 65 años.
Cerca del 55% no cumplen los tiempos recomendados de descanso y un 6% hace todo el trayecto sin ningún descanso.
Para el 84% la aparición de la somnolencia o el cansancio es una situación de mucho o bastante riesgo en la conducción.
Parar a descansar y consumir bebidas refrescantes mejora la atención del conductor y reduce los síntomas de la fatiga.
LA ROTONDA
QUÉ
PENSAMOS LOS ESPAÑOLES SOBRE EL TRÁFICO
Entonar el “mea
culpa” es un buen principio para enderezar la cuestión. Así se desprende de
éste estudio donde un 63% de los conductores españoles considera que reducir
los accidentes es de ellos mismos. La pregunta de este estudio sería si el
efecto respuesta de los encuestados, hará mella en aquellos que son unos
irresponsables al volante, (creo que en todos los órdenes de su vida) y se auto
inculparan para variar.
Según el Barómetro
del CIS, el 7% inculpa a la administración y un 26% creen que es de ambos por
igual.
¿Tienen ustedes la
percepción de que la culpabilidad de la administración es superior al 7%? o por
el contrario ¿Su opinión se acerca más a los que han opinado sobre el 26%?
Está muy claro que
los conductores tenemos el mayor porcentaje de responsabilidad en los
accidentes de tráfico, pero como vivimos en una sociedad (se supone) que
ordenada y responsable, los medios al alcance de todos, a veces dejan mucho que
desear.
Entre las medidas más eficaces valoradas por
los encuestados están: control y presencia policial (28%), campañas de
sensibilización (21%), mejorar las carreteras y señalización (14%), cursos
periódicos a conductores (12%), multas (10%) y aumentar el número de radares
(7%).
Me extraña mucho,
que nadie haya mencionado en éste Barómetro, el aspecto educativo que conlleva
a los conductores a mostrarse a veces como seres irracionales. Y que nadie haya
mencionado, la EDUCACIÓN VIAL en las ESCUELAS ¡YA! como una opción de futuro.
La sanción y
represión, del Permiso por Puntos, en líneas generales, ha sido buena o muy
buena para un 69% de los conductores, aunque un 60% comenta que su forma de
conducir no ha cambiado nada y un 40%
que eso de "arrascarse" el bolsillo le ha hecho cambiar la manera de conducir.
Los encuestados
preguntados por los factores que han propiciado los accidentes, ha determinado,
que tanto el alcohol como las drogas, en primer lugar y las distracciones en
segundo han sido determinantes.
Por último, lo
conductores preguntados por las infracciones que comenten habitualmente, entre
ellas está superar los límites de velocidad en autovías y autopistas, aunque
algunos piensan también, que la administración abusa de las sanciones con fines
recaudatorios.
CONCLUSIÓN:
No es que no me fie
de las encuestas, me consta la profesionalidad de los especialistas del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas),
pero es que los españoles somos tan embusteros cuando nos preguntan algo que,
creemos que nos puede perjudicar que al final algunos resultados son
increíbles.
Está claro, que
todos los conductores somos responsables de nuestros actos cuando conducimos, y
la peor sanción que puede haber cuando somos responsables de un accidente es
nuestra propia conciencia, ante nuestra familia, a la hora de desembolsar la
sanción impuesta, y ante nosotros mismo cuando somos responsables de un delito
contra la seguridad del tráfico.
Estoy de acuerdo
que todos los medios paliativos que se pongan en marcha para evitar un
accidente siempre serán positivos. Pero ¡señoras y señores conductores!, si no
somos conscientes de lo que llevamos entre manos, al final nos esperará la
sanción de turno, o la cárcel (los menos), pero el único remedio que existe
para que una sociedad funcione también en la carretera es sin duda, LA
EDUCACIÓN.
Desde pequeñitos,
en casa en las escuelas, seguros que tendremos mujeres y hombres mucho mejor
formados para conducir y evitar accidentes.
Buen fin de semana
y ¡cuidado en la carretera!
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