La Volvo
Ocean Race es la competición deportiva más difícil y prestigiosa del mundo.
Ninguna otra prueba somete a equipos y personas a condiciones tan extremas ni
exige semejante combinación de destreza individual, trabajo en equipo,
ingeniería avanzada, capacidad tecnológica y coraje.
sábado, 2 de julio de 2016
PREPARADO EL DISPOSITIVO ESPECIAL PARA VELAR POR LA SEGURIDAD Y LA FLUIDEZ EN LAS CARRETERAS DURANTE EL VERANO
Se prevén
84 millones de desplazamientos durante los meses de julio y agosto
Habrá
dispositivos especiales de regulación y
control del tráfico durante todos los fines de semana del periodo estival, intensificándolos
durante los primeros fines de semana de cada mes y puentes dando lugar a las
llamadas operaciones salida o regreso
Señalización
vertical fija de los 300 tramos identificados como los más peligrosos en
carreteras convencionales de ámbito DGT y donde se han detectado excesos de más
de 30 km/h
LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO QUE NECESITARON LA AYUDA DE UNA ASISTENCIA EN CARRETERA AUMENTARON UN 22,8%
Del 1 de
enero al 31 de mayo de 2016, los vehículos que sufrieron un accidente de
tráfico , y necesitaron una asistencia , aumentaron un 22,8%.
Las
averías mecánicas se han incrementado un 12,5% más en los primeros cinco meses
del año respecto al mismo periodo de 2015.
Durante
el verano de 2015 se produjeron 129.800 asistencias, sobre todo por fallos
detectados en baterías, neumáticos y motor .
BIT2: LA PRIMERA CUSTOMIZACIÓN OFICIAL DE LA NUEVA TRIUMPH THRUXTON R
El
atractivo de esta Triumph Café Racer acaparó todas las miradas en The Bike Shed
Un claro
ejemplo de la fructífera colaboración entre dos iconos británicos del mundo de
la moto como son Barbour International y Triumph es el trabajo especial que se
ha realizado utilizando como base la Café Racer por excelencia: la nueva
Triumph Thruxton R, que se ha presentado este sábado 28 de mayo en The Bike
Shed Londres.
LA ROTONDA
BREXIT… EL IMPERIO CONTRAATACA
Los británicos han
votado por mayoría la salida de Europa del Imperio. Reino Unido votó por
abandonar la Unión Europea en el histórico referéndum celebrado el jueves 23,
con un 51,9% de los apoyos para el Brexit.
Este hecho, tendrá
repercusiones para las empresas automovilísticas, para los conductores, incluso
para la Seguridad Vial.
Yo contemplo con
optimismo, esta nueva situación geopolítica teniendo en cuenta que tendrán que
pasar dos años antes que se haga efectiva la desconexión británica de Europa.
En éste tiempo se van a poner encima de la mesa, todos los aspectos que comunes
y no comunes de unos y otros, y estoy convencido que tanto ingleses como
europeos, no van a cerrar de ninguna de las formas aspectos que actúen
negativamente contra ninguna de los dos.
El Brexit, me suena
más, a un efecto especial de imagen de Reino Unido para sus propios
compatriotas que cualquier maniobra o acción que perjudique económicamente al
pueblo británico o europeo. Por lo tanto, ya se buscarán los vericuetos legales
para que puedan seguir vendiendo coches, facturando piezas y no cerrando la
industria automovilística al mercado europeo. Al igual, que estoy convencido,
que ingleses y europeos, podrán conducir en ambos territorios sin ningún
problema. Y no van a conducir por la derecha, porque eso forma parte de su
idiosincrasia, pero baste que se les apriete un poco, para que cambien de
hábito.
Nissan, Toyota y
Honda, podría resentirse; La marcas Premium, vende generalmente en China, Rolls
Royce, Bentley, Aston Martin, Jaguar o Land Rover, pero no creo que se crucen
de brazo, mientras el mercado europeo se aleja estando tan cerca.
Hace tan sólo un año, la industria
automovilística británica consiguió regresar a los resultados de antes de la
crisis. Los grandes esfuerzos y las inversiones permitieron alcanzar casi 1,6
millones de unidades fabricadas, de las que más del 75% se destinaron en 2015 a la exportación, sobre todo a países de
Europa.
CONCLUSIÓN:
Se imaginan los ingleses en una mesa de
negociación: “los europeos para conducir por los territorios de Reino Unido necesitan
un permiso especial” a lo que respondería los negociadores europeos, “vosotros
para conducir, por Francia, España, Italia, Alemania, etc, también lo
necesitarían.
Conclusión: “Entonces…dejemos las cosas como
están”.
Así con todo.
A ninguno de nosotros nos gusta que nos metan la
mano en nuestra cartera, las ventajas de un mercado único se podrían
volatilizar, pero no lo creo, una cosa son las ventajas de la globalización a
niveles económicos y otra los desencanto de algunos británicos por su pérdida
de identidad ante tanto extranjero en Reino Unido.
“ la pela es la pela”, aquí y en cualquier otra
parte, por lo tanto, esperemos acontecimientos de aquí a dos años, pero no creo
que el sector del automóvil y las directivas en materia de Seguridad Vial,
vayan a cambiar ostensiblemente por la cuenta que nos trae a ambos.
Una cosa es la política y los políticos, y otra
la realidad, el día a día, no creo que se vuelvan locos hasta ese punto.
Brexit, no es un adiós a Europa, es solo un
hasta luego.
Tiempo al tiempo…
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