La empresa sancionada no eliminó en determinadas
estaciones de servicio de la red una serie de
prácticas comerciales que restringen
la competencia.
domingo, 22 de marzo de 2015
UN ELEFEANTE CON UN VOLKSWAGEN POLO
La respuesta quizá no sea la esperada, puesto que, al contrario de lo que muchos hayáis podido imaginar, no hay ninguna malicia en este animal. Lo que podemos ver en la imagen es, simplemente, un gigantesco elefante rascándose contra un Volkswagen Polo en Sudáfrica.
EL PRECIO MEDIO DEL VO CRECE EL 5,6% EN FEBRERO POR EL AUMENTO DE LA DEMANDA
El precio medio de los vehículos de ocasión reflejado en
la plataforma internacional AutoScout24 cerró el mes de febrero con un
incremento del 5,6% con respecto al mismo mes del año precedente hasta situarse
en los 13.220 euros, según recoge su ‘Observatorio europeo de precios’.
La consultora experta en VO atribuye este crecimiento de
los precios al aumento de la demanda de VO, mercado que, según Ganvam, creció
hasta febrero un 14,7% con respecto al mismo período del año anterior,
consolidándose como solución de movilidad por su buena relación calidad/precio.
No obstante, en palabras del director general de
AutoScout24, Gerardo Cabañas, “la tendencia a partir de ahora es que los
precios del VO se estabilicen como consecuencia de la equiparación de oferta y
demanda”.
“Stoppers” al precio
A pesar del crecimiento del precio registrado en febrero,
continúa habiendo factores que actúan como “stoppers” conteniendo el importe
del VO. Por un lado, los planes de incentivos, que desposicionan en precio a
toda la cadena del vehículo de ocasión en sus distintas franjas de antigüedad,
empezando por el seminuevo –hasta un año de edad –. “Las ayudas de las que goza
el vehículo nuevo provoca que el VO tenga que bajar su precio para mantener su
atractivo”, según Cabañas.
De hecho, si se observa la variación de precios
intermensual, se produce un escaso incremento, casi plano, lo que evidencia que
los precios tienden a desacelerarse por el efecto de los planes PIVE. En febrero,
el precio creció solamente un 0,4% frente al mes anterior, mientras que en
enero el intermensual cedió el 0,5%.
Por otro lado, los vehículos de más de diez años o
mileuristas, caracterizados por su alta edad y bajo importe –inferior a los
3.000 euros- siguen siendo los protagonistas de casi la mitad del mercado de VO
(49%), lo que frena la subida del precio.
Canarias, la excepción
Todas las comunidades autónomas, salvo Canarias,
registraron en febrero incrementos en precio respecto al mismo mes del año
anterior, según AutoScout24. El mercado canario experimentó un retroceso del
2,7%, mientras que los 16 mercados autonómicos restantes tendieron al alza. En
cuanto a las comunidades donde el precio se ha encarecido más, Navarra, La
Rioja, Asturias y Cataluña han registrados incrementos de entre el 9 y el 10%.
Por su parte, a pesar de que Canarias ha registrado una
caída en el precio medio del VO, sigue siendo la comunidad donde resulta más
caro comprar un vehículo de estas características, con 14.711 euros. Castilla y
León es la comunidad peninsular donde resulta más caro adquirir un vehículo de
ocasión, con 14.124 euros. Por el contrario, los precios más asequibles se
pueden encontrar en Extremadura (10.583 euros), Cantabria (11.261) y
Castilla-La Mancha (11.293).
sábado, 21 de marzo de 2015
REMOLQUE TEADROP 4X4. LA CASA A CUESTA.
Podemos viajar por el mundo, por los lugares más recóndito,
junto a un lago o una montaña, allí, donde estemos estará nuestra casa, una
casa sobre ruedas y con todos los detalles. Pase y vean, no se pierdan éste espectáculo
de la ingeniería creativa.
EL 40% COCHES USADOS VENDIDOS TIENEN UN VALOR RESIDUAL MAYOR DE 10.000 EUROS
El 40% de los vehículos de ocasión vendidos en el
arranque del año en nuestro país correspondió a coches con un valor residual
(depreciación de un vehículo teniendo en cuenta su edad, kilometraje e imagen
de marca) mayor de 10.000 euros, según datos de la consultora MSI para la
Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO).
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