lunes, 1 de septiembre de 2014

DEBUT MUNDIAL JAGUAR XE - 8 DE SEPTIEMBRE 2014 JAGUAR ESCOGE UN EMBLEMÁTICO ESPACIO LONDINENSE PARA EL LANZAMIENTO DEL NUEVO JAGUAR XE CON UN ESPECTÁCULO



La tarde del 8 de septiembre, Jaguar celebrará dos eventos muy especiales en Londres con motivo del debut del nuevo Jaguar XE, un vehículo especialmente diseñado para disfrutar de la conducción que redefine el concepto de berlina deportiva Premium compacta.

Jaguar presentará niveles de innovación nunca antes vistos en este segmento gracias a su experiencia en construcción de plataformas ligeras y a la sofisticada tecnología del chasis del XE, además de la nueva familia de motores de Ingenium, todo ello diseñado, desarrollado y fabricado en el Reino Unido.
El Jaguar XE es un modelo totalmente nuevo que estrena la nueva arquitectura modular de aluminio, que combina una agilidad, precisión y rendimiento excepcional con unos fantásticos niveles de refinamiento y eficiencia.



LA COLECCIÓN `BARBOUR FOR LAND ROVER´, YA DISPONIBLE




       La colección se comercializará a través de los canales oficiales de distribución de Barbour, barbour.com, Land Rover Experience Centres y landrover.co.uk/shop.

•       La presentación oficial de la colección tuvo lugar a mediados de junio en un exclusivo evento celebrado en Eastnor Castle con la presencia de medio centenar de medios de comunicación.
•       Diseñada en torno a los pilares de Barbour y Land Rover de solvencia, diseño, fiabilidad y estilo, la colección ofrece una selección de prendas tanto para hombre como para mujer bajo la unión estos dos grandes iconos.

La primera Colección conjunta `Barbour For Land Rover´ de estos dos iconos del estilo británico ya está disponible.
El anuncio de esta colaboración se celebró a mediados de junio en el Castillo de Eastnor Castle, donde una selección de medios de comunicación de todo el mundo se reunieron en torno al hogar espiritual de Land Rover. En una original jornada, los invitados a la presentación oficial pudieron disfrutar de una selección de actividades al más puro estilo británico, realzando los pilares de Barbour y Land Rover de solvencia, diseño, fiabilidad y estilo.

MERCEDES-BENZ GLA EL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ


Esta nueva carrocería, denominada por la marca internamente como X156, y proviene desde Alemania, ya que se produce en Rastatt, compartiendo planta con dos de sus hermanos, los Clase A y B. En nuestro mercado se comercializa en cuatro versiones, GLA 200 Urban manual o automático, GLA 200 Urban Plus automático, y GLA 250 Urban Plus 4MATIC, con transmisión automática.





Las dimensiones del GLA son: 4,417 metros de largo, 1,804 de ancho, y 1,494 de alto. La distancia entre ejes es de 2,699 m. El baúl ofrece 481 litros de capacidad. El depósito de combustible aloja 50 litros con 6 litros extra para reserva, y en el caso del GLA 250, son 56 litros más 6 de reserva. Su coeficiente aerodinámico es de apenas Cx 0,29.

CREAN UNA SILLITA DE COCHE PARA BEBÉ PARA INFLABLE Y TRANSPORTABLE



Eso sí, son un absoluto incordio que ocupan un lugar precioso en el vehículo y evitan su fácil transporte de un coche a otro o incluso de cara a viajar en taxi. Gracias al nuevo prototipo de la marca sueca Volvo estos problemas podrían ser cosa del pasado. Un sistema inflable y ligero podría ser la solución.


El asiento para bebés dispone de un sistema que hincha la sillita en menos de 40 segundos (el mismo que emplea para desinflarlo) y su peso no llega a los 5 kilos, lo que le permite ser fácilmente transportable. Además, el invento dispone de conexión wireless para poder controlarlo a distancia cómodamente. Su tamaño plegado es de 45 x 50 x 20 centímetros, es decir, como un pequeño maletín.

Para conseguir la robustez necesaria en este tipo de dispositivos de seguridad infantil sus inventores han utilizado una tela especial y un sistema de costuras especialmente fuerte para aguantar la presión de hinchado.


A pesar de ser solo un prototipo parece que la idea puede dar lugar a un sistema de retención comercializable, pues las posibilidades de uso son infinitas. Desde su uso compartido en distintos coches de manera cómoda y sencilla hasta el transporte en otros medios, como el avión, el tren, taxis etcétera. Y yendo un paso más allá… ¿qué ocurriría si dicho dispositivo tuviera diversas opciones de inflado convirtiéndose en distintos tipos de sillita de bebé?

Fuente: Muyinteresante

¿QUÉ SEÑALES DE TRÁFICO SON MÁS CLARAS?




Para puntuar alto en este último parámetro se estudian la fuente y el tamaño de las letras, la separación entre ellas, etcétera.

Una regla de oro es no poner la información en mayúsculas, ya que reduce la velocidad de lectura un 12 %.

En cuanto a los colores, es preferible el clásico negro sobre blanco –o amarillo–, aunque dicha blancura puede ser demasiado agresiva para la vista. Por ello, muchas veces se opta por fondo azul o verde y caracteres claros.

Suele considerarse a los británicos Jock Kinneir y Margaret Calvert como los padres de la señalización moderna en las carreteras.


Ellos crearon a finales de los 50 el tipo de letra Transport, utilizado en muchas autopistas del mundo.