martes, 29 de julio de 2014

CONSEJOS SIXT PARA CONDUCIR CON CALOR



• Se recomienda mantener el habitáculo entre 19 y 24 grados.

• Es aconsejable revisar el sistema de ventilación del vehículo antes de iniciar el viaje.
• El coche de alquiler, alternativa para disfrutar de las vacaciones de verano.

Conducir un coche en verano puede convertirse en un infierno debido a las altas temperaturas que se alcanzan en su interior. La temperatura recomendada para conducir se sitúa entre los 19 y los 24 grados, por encima se produce somnolencia y fatiga y, por tanto, aumenta el riesgo de sufrir un accidente.

El calor del motor, la tapicería, la ventilación interior, el número de ocupantes y el color de la carrocería son factores que influyen en la temperatura del habitáculo. Se calcula que en el interior de un vehículo se pueden alcanzar hasta 15ºC más de temperatura que en el exterior, lo que repercute negativamente en la capacidad de concentración y de reacción del conductor.

Consejos Sixt para reducir los efectos del calor durante la conducción

Sixt, empresa premium de alquiler de coches, propone algunos consejos para reducir los efectos del calor durante la conducción en verano:
 

NUEVO JAGUAR XE, EL MÁS EFICIENTE DE LA MARCA EN CONSUMO, CON MENOS DE 4 LITROS A LOS 100 KMS, GRACIAS A SU ESTRUCTURA EN ALUMINIO


Diseñado para ofrecer un consumo eficiente de combustible inferior a 4 litros/100* km en ciclo combinado de homologación europea. • La gran resistencia y rigidez de la carrocería brindan una excelente dinámica de conducción, suave y precisa.

 • El desarrollo de esta novedosa arquitectura modular se basa en la tecnología de quinta generación de Jaguar con aluminio integrado y remachado. • RC5754 es el nombre de la nueva aleación de aluminio, que contiene una elevada proporción de aluminio reciclado lo que reduce drásticamente el consumo de energía y el CO2 del ciclo de vida.

* sujeto a certificación
El nuevo e innovador Jaguar XE redefine el estándar en su segmento. Diseñado en torno a la arquitectura modular de Jaguar, el XE es el único vehículo en su clase que utiliza un monocasco con un elevado contenido, el 75%, en aluminio.

BMW X5, CON TRACCIÓN A UN SOLO EJE Y MOTOR DE 4 CILINDROS



La última generación del BMW X5 aterrizaba en el mercado a finales de 2013 con un carácter atlético, una presencia renovada y tecnología de vanguardia. Además, el nuevo BMW X5 incorpora dos novedades destacables: por primera vez se puede asociar a una mecánica de 4 cilindros y además, por primera vez, un BMW X5 se puede escoger con tracción trasera como alternativa a la tracción integral BMW xDrive.


La nueva versión con tracción trasera y propulsor de 4 cilindros se denomina BMW X5 sDrive25d. Es un motor diesel de 2.0 litros con 218 CV de potencia máxima a 4.400 rpm y un par máximo de 450 Nm en un rango de 1.500-2.500 rpm. Gracias a esta mecánica, el BMW X5 sDrive25d homologa un consumo en ciclo combinado de sólo 5,6-5,7 l/100km y unas emisiones de CO2 de 149-151g/km. Este motor está asociado a una caja automática de 8 velocidades de serie. Además, las prestaciones son excepcionales, con una aceleración de 0-100km/h en tan sólo 8,2 segundos y una velocidad máxima de 220km/h, garantizando así el característico placer de conducir, propio de BMW.
 

LEXUS, PATROCINADOR DE LA EXPOSICIÓN DE WILL.I.AM EN LA SALA BARBICAN DEL REINO UNIDO



La obra del polifacético artista WILL.I.AM se ubica en un lugar específico de la sala Barbican y bajo el marco genérico llamado "Digital Revolution", pretende explorar la transición de la música en formato analógico al digital.


La exposición del artista WILL.I.AM. utiliza la última tecnología mediante video-proyecciones incluyendo la banda sonora de la última creación musical del artista.

La exposición también explora la influencia del campo digital en la industria de la música.

Dentro de la exposición también se pueden observar las obras de otros artistas musicales de fama mundial como Björk, Brian Eno, Radiohead, etc.

RENAULT AUMENTA UN 4,7% SUS MATRICULACIONES EN 2014




 Por su parte, en el primer semestre del año, el margen operativo de la rama Automóvil ha sido de 348 millones de euros, frente a los 211 millones del primer semestre de 2013. El margen operativo del Grupo alcanzó la cifra de 729 millones de euros (3,7% de la cifra de negocio), frente a los 583 millones de euros (2,9% de la cifra de negocio) del primer semestre de 2013.

Aunque la cifra de negocio del Grupo ha sido de 19.820 millones de euros, lo que representa un 3% menos que el primer semestre de 2013.


Carlos Ghosn, Presidente-Director General de Renault, considera que "gracias al éxito de sus nuevos modelos, las matriculaciones y los beneficios de Renault han tenido una evolución positiva en el primer semestre. Estos resultados están en línea con los objetivos anuales".