lunes, 30 de junio de 2014

EL GTA SPANO SE EXHIBE DE NUEVO EN GOODWOOD



Con motivo de este festival, los 40 mejores superdeportivos seleccionados por la organización tomaron parte del evento cuyo acto central consiste en la subida a la famosa colina con un recorrido de 2,57 km en los alrededores de Goodwood House, la casa solariega de los Duques de Richmond y Gordon.

Spania GTA cumplía en esta ocasión su tercera participación consecutiva en este certamen que este año celebró su vigésimo primer aniversario rodeado de una gran expectación, con una cifra de asistencia en torno a los 190.000 espectadores, según datos facilitados por la propia organización.

En esta ocasión, la compañía española desplazó hasta tierras británicas una de las unidades de color amarillo que se pudieron ver en el rodaje y promoción de la película “Need for Speed”, estrenada con un gran éxito a principios de este mismo año y en la que el GTA Spano es uno de los grandes protagonistas.

OPEL CELEBRA 50 AÑOS DE SU PIONERO ESTUDIO DE DISEÑO



Las formas, colores y funciones de los coches de la marca se deciden y desarrollan allí, como algunos iconos de diseño de la marca emblemáticos, desde el Opel GT al Monza Concept.

En junio de 1964 se inauguró en Rüsselsheim el novedoso estudio de Diseño de Opel de aspecto futurista, cerrado al público desde entonces. Las formas, colores y funciones de los coches de la marca se deciden y desarrollan allí, por lo que celebrar sus primeros 50 años supone un momento clave para la marca.

La inauguración oficial del edificio marco un hito en la historia europea del automóvil, pues era el estudio de Diseño más grande propiedad de un fabricante de coches en Europa, siendo un referente hoy en día. Hasta entonces, la mayoría de los fabricantes encargaban a expertos externos el desarrollo de sus coches de concepto. El norte de Italia, en particular el área alrededor de Turín, era considerada la meca del diseño automovilístico. Pietro Frua, Giuseppe “Nuccio” Bertone y Pininfarina tenían todos sus empresas de diseño y fabricación de carrocerías entre los Alpes y los Apeninos. Ellos han sido los responsables del diseño de muchos de los nuevos modelos y conceptos de los fabricantes de coches.

NUEVAS LONGITUDES, NUEVAS ALTURAS, NUEVAS PERSPECTIVAS



La ComfortClass 500 está a punto de ganar más versatilidad, si cabe. Con el autocar compacto S 511 HD, denominado “Club¬bus”  y el S 519 HD de gran longitud, sumados a los nuevos autocares de media altura S 515 MD y S 516 MD, la marca Setra demuestra una vez más su gran acierto a la hora de conseguir la máxima rentabilidad, abriendo nuevas perspectivas con renovadas longitudes y alturas de los vehículos.

S 511 HD y S 519 HD – el compacto y el de gran longitud

Mayor o menor longitud - Setra es capaz de adaptarse a todas las necesidades y exigencias de sus clientes con dos nuevas variantes de longitud de la ComfortClass 500. El S 511 HD de 10,5 m es el modelo más compacto de la serie. Este autocar maniobrable es el flamante sucesor del S 411 HD de la serie Setra TopClass 400 y ahora también está disponible con transmisión automática y puerta trasera. Gracias a su reducida longitud y a la opción de integrar una exclusiva zona lounge en la parte trasera, este vehículo pronto se convertirá en el preferido de las empresas de autocares que trabajan sobre todo con pequeños grupos de pasajeros. Y es que para el “pequeño” de la gama no supone ningún problema circular por sinuosos puertos de montaña o angostos centros urbanos.

MÁS DE LA MITAD DE LOS COMPRADORES DE COCHES, A FAVOR DEL WHATSAPP PARA CONTACTAR CON EL CONCESIONARIO


Cada día más de 25 millones de españoles envían y reciben mensajes a través del sistema de mensajería instantánea para móviles más famoso del mundo, WhatsApp. El nuestro es el país europeo con mayor penetración de esta aplicación y uno de los más importantes del mundo, al mismo nivel que gigantes como México, Brasil y la India. Pero, ¿qué pasaría si muchos de estos usuarios recuerrieran al WhatsApp para comprar un vehículo?


Según una encuesta online* realizada por la consultora experta en VO e Internet AutoScout24, el 51,1% de los españoles estaría dispuesto a contactar por whatsapp con el concesionario o vendedor para pedir más información sobre un vehículo una vez avanzado el proceso de compra. En la mayoría de los casos se trataría del contacto previo para concertar la visita del coche en el mismo establecimiento.

Este dato resulta especialmente relevante para la estrategia comercial de miles de concesionarios y compraventas, que llevan tiempo analizando esta herramienta de comunicación para llegar de una forma más directa al posible comprador.

EL EXITOSO RANGE ROVER EVOQUE, PIONERO CON SU TECNOLOGÍA



• Los conductores del Range Rover Evoque 15MY se benefician de las más novedosas tecnologías y características de seguridad diseñadas pensando en los clientes, entre las que se incluye Cámaras Surround, el sistema Wade Sensing o el innovador InControl Apps, que permite el manejo de las aplicaciones específicas para smartphone desde la pantalla del Evoque con su aspecto original.


Desde su lanzamiento en 2010, el Range Rover Evoque ha cosechado un éxito inigualable como demuestran los más de 161 premios internacionales que ha logrado adjudicarse en poco más de tres años, a los que hay que sumar los tres últimos reconocimientos que le sitúan como el mejor SUV Premium del mercado.


Tras ser abiertamente elogiado por periodistas y propietarios, el Evoque acaba de recibir el reconocimiento de los lectores de prestigiosas publicaciones especializadas. En una reciente encuesta, el Evoque rozó la máxima puntuación al conseguir un 94 por ciento en las evaluaciones sobre los sistemas de entretenimiento y de audio de los vehículos de los participantes, así como sobre otras tecnologías, incluyendo la conectividad del teléfono y la facilidad de uso de los sistemas informáticos de a bordo.