martes, 27 de mayo de 2014

IBIZA CUPSTER, ILUSIÓN Y EXPERIENCIA



Un equipo de 60 personas ha trabajado durante cuatro meses un total de 5.000 horas para hacer realidad este vehículo único desarrollado con motivo del 30 aniversario del SEAT Ibiza. "Ha sido una gran oportunidad para los aprendices", considera el responsable del proyecto, Àngel Lahoz, que apuesta porque no se pierda el trabajo artesanal que realizan empleados con muchos años de experiencia en el sector del automóvil.

A día de hoy, uno de los principales retos de las empresas es garantizar la transmisión de estos trabajos artesanos y manuales a las nuevas generaciones, unos conocimientos que en este caso sólo se adquieren palpando y trabajando directamente con el vehículo.

COMIENZA LA PRODUCCIÓN DEL NUEVO AYGO EN LA REPÚBLICA CHECA


Toyota Peugeot Citroen Automobiles (TPCA) ha celebrado hoy el inicio oficial de la producción del nuevo Toyota AYGO en la planta conjunta que Toyota y PSA tienen en Kolin (República Checa). Esta fábrica produce el Toyota AYGO, junto con el Peugeot 108 y el Citroën C1, desde el año 2005. Hoy arranca la producción de la segunda generación del Toyota AYGO, junto con los modelos de Citroën y Peugeot.


La fabricación del nuevo vehículo urbano compacto abre una nueva etapa en la trayectoria de TPCA. La inversión para la introducción de los tres nuevos modelos de Toyota, Citroën y Peugeot ha sido superior a 6.000 millones de coronas checas -- más de 218 millones de euros -- , y ha conllevado la creación de 700 nuevos puestos de trabajo.

lunes, 26 de mayo de 2014

VOLTA MOTOR LANZARÁ AL MERCADO SU PRIMERA MOTO ELÉCTRICA EN 2015



El objetivo es iniciar la comercialización de este vehículo eléctrico en 2015 a nivel internacional, de la mano de distribuidores en Italia, Alemania, Suiza y Portugal, entre otros mercados.
Volta BCN es una moto eléctrica urbana que funciona con dos tipos de baterías: una que se recarga en dos horas y tiene una autonomíade 70 kilómetros y otra que tarda tres horas en recargarse y proporciona una autonomía de 100 kilómetros.
Alianza estratégica
Una de las peculiaridades de este modelo es que sus propietarios no necesitan de una infraestructura para recargar la batería, que se puede cargar en un enchufe doméstico, a pesar de su peso, que es de 30 kilos. En un primer momento, tal y como señala Barceló, "llevaremos a cabo todo el proceso productivo desde nuestras instalaciones de 500 metros cuadrados que tenemos en Figueres (Gerona), pero estamos buscando un socio industrial para que se encargue de realizar el acabado de la moto".

EL SECTOR DE COMPONENTES DEL AUTOMÓVIL ACELERA



La industria de componentes de la automoción crece gracias al coche made in Spain. Los proveedores españoles de la automoción han encontrado en su propia casa uno de los pilares para su recuperación, frente a la vía de escape que han supuesto las exportaciones durante los peores años de la crisis.

El crecimiento de las ventas en nuestro país y, sobre todo, la gran apuesta de los grandes fabricantes por producir en España -con la adjudicación de ocho nuevos modelos tanto de automóviles como de furgonetas y camiones- han convertido el mercado nacional en un caramelo para la industria de componentes. Si durante los últimos años, la industria de componentes española, con unos estándares de calidad demostrada, encontró en el exterior un pequeño colchón frente a la crisis, en 2013 han cambiado las tornas. El sector facturó el pasado ejercicio 28.019,66 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,11 por ciento. Pero mientras las exportaciones disminuyeron un 5,3 por ciento, los suministros a la industria constructora aumentaron nada menos que un 26,76 por ciento , según los datos facilitados por la patronal Sernauto.

GOODYEAR REDUCE EL RUIDO DE LOS COCHES GRACIAS A SU NUEVA TECNOLOGÍA SOUNDCOMFORT


Goodyear acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva tecnología que reduce el ruido provocado por la resonancia de la cavidad del neumático.

La nueva tecnología Goodyear SoundComfort se caracteriza por una espuma de poliuretano de celdas abiertas que se encuentra en la superficie interior del neumático. La tecnología disminuye el pico sonoro de la Capacidad de Resonancia del Neumático (TCR, siglas en inglés) que se produce cuando el neumático rueda sobre una superficie por encima de 11 decibelios y consigue una reducción del ruido interior de hasta 4 decibelios, lo que permite que la cabina del vehículo sea más silenciosa dentro de un amplio rango de velocidad.