lunes, 26 de mayo de 2014

UN SÚPER DEPORTIVO DESCAPOTABLE


El esperado motor show alemán de Wörthersee continúa animándose y ahora es el Volkswagen GTI Roadster Vision Gran Turismo el que será expuesto el próximo día 28 en esta cita que se ha convertido ya en imprescindible.

Este prototipo se creó para el videojuego Gran Turismo 6 y finalmente será fabricado 'de verdad' para ser expuesto en el conocido motor show alemán. Se denominará Volkswagen GTI Roadster y será una creación única, ya que no se fabricará en serie, dado que carece de multitud de elementos que harían muy difícil su homologación.

Se trata de un súper deportivo descapotable, y por los bocetos presentados por la marca, queda claro que estamos ante un coche muy radical en el que destaca su gran alerón y la doble salida de escape hexagonal.

AUDI A1 1.4 TFSI, MINI COOPER S Y VOLKSWAGEN GOLF GTI: LOS MALOTES DE LA CLASE


Son dos utilitarios –Mini Cooper S y Audi A1– y un compacto –VW Golf GTI– que tienen una diferencia de longitud de 41 centímetros entre el más pequeño y el más largo, pero bajo las carrocerías tres puertas se esconde el mismo concepto: diversión al volante. Sus precios rondan los 30.000 euros y se impulsan con motores gasolina turbo de unos 200 ‘jacos’. Además, comparten el enfoque premium y en su pasaporte aparece la misma nacionalidad –aunque uno se venda como british–. ¿Necesitas más argumentos para que los enfrentemos?

Si bien Audi A1 1.4 TFSI y Volkswagen Golf GTI no presentan cambios en sus gamas en esta primavera –aunque está previsto un giro de diseño en el A1 tras el lanzamiento del S de 231 caballos, del que ya te hemos contado nuestras primeras impresiones en páginas anteriores–, el Mini se trata de un coche totalmente inédito.


RENAULT MÉGANE R.S. 275 TROPHY: POTENCIA A LA ESPAÑOLA


La última versión desarrollada por Renault Sport sobre el Mégane se fabrica ya en la planta de Palencia. En el mes de septiembre se espera la llegada de las primeras unidades a los concesionarios.


Con 275 caballos de potencia y 360 Nm de par motor, se exportará desde la factoría palentina de Renault a veinte países de los cinco continentes. Continuando la saga de preparaciones depotivas limitadas, el R.S. 275 Trophy sucede a los Trophy (2011), Red Bull Racing RB7 (2012) y Red Bull Racing RB8 (2013).

Versión más potente del Mégane, recibe un chasis deportivo Cup de suspensiones rebajadas y que incluye un diferencial de deslizamiento limitado para poder aprovechar al máximo sus posibilidades sobre un circuito de carreras.

domingo, 25 de mayo de 2014

GRAN PREMIO DE MÓNACO DE FÓRMULA 1 PARA ROSBERG


¿LA LEY DE TRAFICO, UNA REFORMA NECESARIA?


Un reciente informe de la CEOE afirma que tenemos la friolera de 100.000 leyes en vigor, de las cuales unas 67.000 de ámbito autonómico. La producción legislativa es de tal magnitud que un ciudadano necesitaría 24 horas del día para leer por encima las miles de páginas de literatura legal. 

Dicho esto: la ultima de las reformas legislativas de la que estamos opinando, su planteamiento inicial es la “adecuación de los comportamientos de los conductores hacia una conducción segura que permita reducir la alarmante cifra de siniestralidad vial” y es sensato y como principio no admite comentario alguno más que positivo.

Pero; quizá sea culpa mía, probablemente de mi madre por la educación que me dio, pero me enseñaron que el exceso y lo complejo confunde y es fácil de incumplir por definición, y lo simple, se entiende fácil y se cumple más fácil aún.


Os voy a poner un ejemplo de lo que digo, articulo 34.4 de la Ley de trafico anterior y su “reforma” se refiere a la EJECUCION DE LOS ADELANTAMIENTOS, disculpadme de antemano que incorpore el articulo ahora, que hacen aburrido de por si el articulo, lo sé.

34. 4. Todo conductor de vehículo automóvil que se proponga realizar un adelantamiento a un ciclo o ciclomotor, o conjunto de ellos deberá realizarlo ocupando parte o la totalidad del carril contiguo o contrario, en su caso, de la calzada y guardando una anchura de seguridad de al menos 1,5 metros. Queda expresamente prohibido adelantar poniendo en peligro o entorpeciendo a ciclistas que circulen en sentido contrario, incluso si esos ciclistas circulan por el arcén.


Se ha cambiado se podrá adelantar “siempre y cuando existan las condiciones precisas para realizar dicho adelantamiento” por el AÑADIDO subrayado del articulo “guardando una anchura de seguridad de al menos 1,5 metros.”.

Eso me da que pensar; primero mal, el agente de la autoridad me podrá multar si he intentado adelantar guardando sólo una distancia de seguridad de 1,23 metros, suponemos que reglamentariamente y presupuestariamente sobre todo,  los dotaran de visores de lectura laser”,  y segundo, mal, al final dejamos algo tan serio como la circulación vial, en detalles, reglamentos, distancias, tamaños, medidas, y no en educar y formar al conductor, cuando haya la distancia que haya 1 metro o 5 metros si las condiciones de la vía no son seguras, NO SE ADELANTA Y PUNTO, pues lo contrario es “la posibilidad de tener un accidente, e incluso  matar a una persona, es fácil de entender.

Como empezaba el articulo, lo acabo, el exceso de leyes, la mala literatura legal, y peor reglamento, no es mas que la acción por reacción, se legisla por momentos, por presiones, y así se parchea, como solución, hasta que aparezca de nuevo el pinchazo y entonces ya se verá.
Sigue sin apostarse por la educación, por ninguna prevención, y confiando en que mientras tanto, ese parche, sea la menos mala de las opciones, y insisto los planteamientos con que se nos vende la ley siempre son “ideales” Acabar con los Accidentes, como no, esa es una de las primeras obligaciones de los gobernantes, proteger a sus ciudadanos.

En definitiva:

Mi mamá me decía no te tomes la leche si está caliente, te quemarás. E incluso, perdiendo su tiempo, me enseñó, la manera de comprobarlo. Hoy cuando lo hago con mis hijas veo que no fue una pérdida de tiempo.

Mi Estado me diría, no te tomes la leche si está a 42 grados, te puedo sancionar con hasta 300 Euros, aunque más tarde puedo regular que sea a 38 grados dándose determinadas condiciones reglamentarias, te quemarás, probablemente, pero es que además te sancionaré, eso si, sí me pagas la multa antes de la comida te haré un descuento, pero no me podrás pedir explicaciones de por qué no te avise adecuadamente que previamente había puesto el vaso en el microondas a tope, y por ultimo seguro que los distintos pisos en que se organiza mi planta, encontramos a un primo que por un módico precio, subvencionado claro, organice unos cuantos cursos sobre la máxima temperatura que es capaz de alcanzar los distintos tipos de leches que se comercializan en la Comunidad Europea. (….) en fin.

Montesquieu, Pensador, filósofo y ensayista. De el Libro de las Leyes