domingo, 25 de mayo de 2014

¿LA LEY DE TRAFICO, UNA REFORMA NECESARIA?


Un reciente informe de la CEOE afirma que tenemos la friolera de 100.000 leyes en vigor, de las cuales unas 67.000 de ámbito autonómico. La producción legislativa es de tal magnitud que un ciudadano necesitaría 24 horas del día para leer por encima las miles de páginas de literatura legal. 

Dicho esto: la ultima de las reformas legislativas de la que estamos opinando, su planteamiento inicial es la “adecuación de los comportamientos de los conductores hacia una conducción segura que permita reducir la alarmante cifra de siniestralidad vial” y es sensato y como principio no admite comentario alguno más que positivo.

Pero; quizá sea culpa mía, probablemente de mi madre por la educación que me dio, pero me enseñaron que el exceso y lo complejo confunde y es fácil de incumplir por definición, y lo simple, se entiende fácil y se cumple más fácil aún.


Os voy a poner un ejemplo de lo que digo, articulo 34.4 de la Ley de trafico anterior y su “reforma” se refiere a la EJECUCION DE LOS ADELANTAMIENTOS, disculpadme de antemano que incorpore el articulo ahora, que hacen aburrido de por si el articulo, lo sé.

34. 4. Todo conductor de vehículo automóvil que se proponga realizar un adelantamiento a un ciclo o ciclomotor, o conjunto de ellos deberá realizarlo ocupando parte o la totalidad del carril contiguo o contrario, en su caso, de la calzada y guardando una anchura de seguridad de al menos 1,5 metros. Queda expresamente prohibido adelantar poniendo en peligro o entorpeciendo a ciclistas que circulen en sentido contrario, incluso si esos ciclistas circulan por el arcén.


Se ha cambiado se podrá adelantar “siempre y cuando existan las condiciones precisas para realizar dicho adelantamiento” por el AÑADIDO subrayado del articulo “guardando una anchura de seguridad de al menos 1,5 metros.”.

Eso me da que pensar; primero mal, el agente de la autoridad me podrá multar si he intentado adelantar guardando sólo una distancia de seguridad de 1,23 metros, suponemos que reglamentariamente y presupuestariamente sobre todo,  los dotaran de visores de lectura laser”,  y segundo, mal, al final dejamos algo tan serio como la circulación vial, en detalles, reglamentos, distancias, tamaños, medidas, y no en educar y formar al conductor, cuando haya la distancia que haya 1 metro o 5 metros si las condiciones de la vía no son seguras, NO SE ADELANTA Y PUNTO, pues lo contrario es “la posibilidad de tener un accidente, e incluso  matar a una persona, es fácil de entender.

Como empezaba el articulo, lo acabo, el exceso de leyes, la mala literatura legal, y peor reglamento, no es mas que la acción por reacción, se legisla por momentos, por presiones, y así se parchea, como solución, hasta que aparezca de nuevo el pinchazo y entonces ya se verá.
Sigue sin apostarse por la educación, por ninguna prevención, y confiando en que mientras tanto, ese parche, sea la menos mala de las opciones, y insisto los planteamientos con que se nos vende la ley siempre son “ideales” Acabar con los Accidentes, como no, esa es una de las primeras obligaciones de los gobernantes, proteger a sus ciudadanos.

En definitiva:

Mi mamá me decía no te tomes la leche si está caliente, te quemarás. E incluso, perdiendo su tiempo, me enseñó, la manera de comprobarlo. Hoy cuando lo hago con mis hijas veo que no fue una pérdida de tiempo.

Mi Estado me diría, no te tomes la leche si está a 42 grados, te puedo sancionar con hasta 300 Euros, aunque más tarde puedo regular que sea a 38 grados dándose determinadas condiciones reglamentarias, te quemarás, probablemente, pero es que además te sancionaré, eso si, sí me pagas la multa antes de la comida te haré un descuento, pero no me podrás pedir explicaciones de por qué no te avise adecuadamente que previamente había puesto el vaso en el microondas a tope, y por ultimo seguro que los distintos pisos en que se organiza mi planta, encontramos a un primo que por un módico precio, subvencionado claro, organice unos cuantos cursos sobre la máxima temperatura que es capaz de alcanzar los distintos tipos de leches que se comercializan en la Comunidad Europea. (….) en fin.

Montesquieu, Pensador, filósofo y ensayista. De el Libro de las Leyes
  

DE SEVILLA A GRANADA (ESPAÑA). 213.42 KM


Judería Sevilla
Alambra de Granada
La experiencia comienza en Sevilla. Esta impresionante ciudad posee una gran belleza y riqueza monumental. Pasee por sus calles llenas de historia y encontrarás a su paso maravillas como La Giralda, construida en el siglo XII con una profunda historia. La Catedral, los Reales Alcázares no te dejarán indiferente. Fachadas de gran importancia como la del Ayuntamiento, la Macarena y San Telmo. Frente a la Basílica de la Macarena encontrarás el Parlamento de Andalucía. Calles llenas de vida y ambiente agradable. Multitud de bares, cafeterías y terrazas donde disfrutar de la mejor gastronomía típica de Sevilla. Bares, salas de conciertos, cines y teatros te ofrecen la mejor opción de eventos de ocio para todas las edades y gustos. Déjate llevar por el embrujo de una ciudad intensa, Sevilla.

MÚLTIPLES ACTIVIDADES PARA LOS AMANTES DEL MOTOR ESTE FIN DE SEMANA EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE MADRID


El Benz Patentwageng, considerado el primer automovil del mundo, el mítico Alas de Gaviota 300 S;, impresionantes Maserati, Ferrari y Lamborghini; , una exposición de superdeportivos fuera de catálogo; tres emblemáticos monoplazas del equipo UPM Racing capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos, o una selección de vehículos de competición entre algunos de los atractivos que ofrece el Salón

Los visitantes también podrán disfrutar de un show de tunning americano con la participación estelar de Chip Foose, de un espectáculo de Drift Show con diferentes disciplinas del motorsport, probar los vehículos de las distintas marcas, o mostrar sus habilidades en una pista de conducción deportiva

sábado, 24 de mayo de 2014

GRAN PREMIO DE MÓNACO

LA EVOLUCION DEL RALLY - 50 AÑOS AL LIMITE


Este excepcional dvd de 1H.30 min de duración hace un exhaustivo repaso a más de cincuenta años de historia de los rallyes. Rescatando material de archivo inédito del cámara profesional Helmut Deimel y sirviéndose de las mejores imágenes actuales, asistiremos a la interesante evolución de esta especialidad, descubriendo los mejores pilotos y coches en acción al límite más absoluto. Desde los primeros años heroicos protagonizados por entusiastas automovilistas a la profesionalidad y elevado nivel técnico de la actualidad. De aquellos turismos de calle de los años 50, la revolución de los Mini en los ´60 y los increíbles Grupo B o "bombas rodantes" de los ´80 hasta los coches Hi-Tech actuales.