lunes, 28 de abril de 2014

ÉXITO DE SEAT EN EL II GRAN CANARIA HISTORIC RALLY


• La primera visita del equipo SEAT Coches Históricos al archipiélago canario no ha podido concluir de la mejor manera, ya que tanto el SEAT 124 FL 2000 como el Ibiza 1.5 GLX de la primera generación han sido dos de los principales protagonistas del II Gran Canaria Historic Rally, celebrado el pasado fin de semana.

De esta forma, tras dos intensos días de competición, el binomio formado por Juan González-Domingo González a bordo del SEAT 124 FL 2000 conseguía la victoria en el Trofeo de España de Regularidad, seguidos por el SEAT Ibiza 1.5 GLX de Juan Carlos de Felipe y Álvaro Díaz con el que la marca española celebraba el 30º aniversario de su modelo más popular.

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UN YARIS HYBRID, EL YARIS 2,5 MILLONES PRODUCIDO POR TOYOTA MOTOR MANUFACTURING FRANCE (TMMF)



Toyota Motor Manufacturing France (TMMF) fabricó el pasado 25 de abril su Yaris 2,5 millones desde el inicio de la producción en 2001. Se trata de un Yaris hybrid, uno de los modelos más demandados por los clientes europeos de Toyota. En los tres primeros meses de 2014, la versión híbrida representó el 31% del total de ventas europeas de Yaris, y lideró las ventas mensuales en enero, febrero y marzo, el mejor mes de la historia en lo que a ventas del Yaris hybrid se refiere.

El éxito de ventas de Yaris y Yaris hybrid llevó a TMMF a planificar un incremento del 15% de la producción para 2014 y a introducir un tercer turno de producción a partir de junio. Así, TMMF fabricará 1.100 Yaris al día, frente a los 840 actuales. Para el año 2014 está previsto producir alrededor de 220.000 Yaris, incluidos unos 25.000 para su exportación a Norteamérica.

100 AÑOS DE LA BOCINA ELÉCTRICA BOSCH PARA VEHÍCULOS



Robert Bosch GmbH presentó su solicitud de patente para la bocina eléctrica el 12 de abril de 1914. Durante el desarrollo de ésta, la compañía quería que elproducto tuviese un largo alcance y un sonido agradable. La bocina necesitaba emitir de forma fiable un sonido tan pronto como se activase, y también eran prerrequisitos importantes un bajo consumo de energía y un diseño atractivo. La nueva bocina Bosch, que salió al mercado en 1921, cumplía con todos estosobjetivos. Estaba basada en el principio de "tubos inmóviles" utilizados en la construcción de órganos. 


Estos tubos están cerrados en el extremo superior, por lo que emiten un tono más bajo que los tubos abiertos. En la bocina de Bosch, este principio se tradujo en un tono agradable y muy característico.



EL PROCESO DE FABRICACIÓN DEL NUEVO BMW I8


El BMW i8 es la apuesta deportiva con altos niveles de eficiencia, pensados desde el inicio de producción del vehículo. El uso de materias primas, las operaciones con un uso eficiente de la energía, hasta el reciclado como último paso, la fabricación del coche sigue un código estrictamente sostenible. El liderazgo de BMW Group en la ingeniería del automóvil se consolida también gracias a la fabricación industrial de componentes como la fibra de carbono en formato PRFC. Tanto el desarrollo como la producción de ambos motores del nuevo BMW i8 se están llevando a cabo en su totalidad por BMW Group.


La innovadora arquitectura del coche comprende dos módulos claves: el Módulo Life, la cabina hecha con fibra de carbono (PRFC), y el Módulo Drive de aluminio, que incluye la tecnología del tren de transmisión y el chasis. El concepto LifeDrive y el uso del PRFC permite acortar los tiempos de producción a la mitad comparado con un coche equivalente construido en una línea de montaje convencional.

PORSCHE MACAN SALE A ESCENA



Porsche dijera que no tendría un coche de cuatro puertas y ahora tiene dos: el Panamera y el Cayenne. También renegara en su momento de las mecánicas diésel, y sólo "se han salvado" el 911, el Cayman y el Boxster. Ahora da un nuevo paso hacia una clientela menos elitista estrenando su primer bloque motor de 4 cilindros.


Era un secreto a voces y ahora es ya una realidad. El primero de sus modelos en recibirlo será el nuevo Macan. De hecho, en la página oficial de la marca en Reino Unido ya se puede configurar esta versión, que equipará un motor turboalimentado de gasolina 240 caballos.

Su nuevo motor cubica 1.984 cc. y entrega la potencia máxima a 5.000 revoluciones. Además, ofrece una cifra de par de 350 Nm a partir de 1.500 rpm que se transmite a las cuatro ruedas. Como en el resto de la gama, la única opción de transmisión es una caja automática de doble embrague PDK y siete velocidades que le permite alcanzar una velocidad máxima de 223 km/h.

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