lunes, 14 de abril de 2014

16 JÓVENES APRENDICES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE ŠKODA AUTO HAN CONSTRUIDO EL COCHE DE SUS SUEÑOS


El descapotable biplaza deportivo está basado en el ŠKODA Citigo

› El proyecto ha sido realizado por 16 aprendices de ŠKODA de la Escuela de Formación Profesional en estrecha colaboración con el departamento de diseño de ŠKODA
› Premiere en el Encuentro GTI de Wörthersee de final de mayo
›La Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica de ŠKODA ofrece tres programas de formación de tres y de cuatro años de tecnología de automoción, ingeniería eléctrica y la logística industrial

16 jóvenes aprendices de la Escuela Profesional de ŠKODA AUTO han construido el coche de sus sueños: el deportivo descapotable ŠKODA CitiJet. El estudio es el resultado del proyecto 'ŠKODA Aprendiz Car'. El estreno oficial del dinámico vehículo de dos plazas tendrá lugar en el 33 Encuentro GTI en Wörthersee a finales de mayo (28 a 31 de mayo).

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SEAT TOMARÁ PARTE EN LA SEGUNDA EDICIÓN DEL GRAN CANARIA HISTORIC RALLY


SEAT tomará parte en la segunda edición del Gran Canaria Historic Rally (25 y 26 de abril) con dos vehículos míticos procedentes de la Colección de Coches Históricos de la marca española: el Ibiza 1.5 GLX de la primera generación y el 124 FL 2000. Un importante despliegue en una prueba en la que SEAT participa por primera vez y que servirá también para compartir con el público canario la pasión por el mundo de los clásicos.

Asimismo, el II Gran Canaria Historic Rally será el escenario idóneo para celebrar el 30º aniversario de la fabricación de la primera unidad del SEAT Ibiza en la fábrica de la Zona Franca de Barcelona. Para ello, el Ibiza 1.5 GLX que participará en la cita canaria estará decorado con el logotipo que SEAT ha creado para conmemorar esta importante efeméride. Sin duda, el Ibiza, junto al espectacular 124 FL 2000, serán dos de los protagonistas del Trofeo de España de Regularidad, categoría en la que tomarán parte ambos modelos.

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“LA REVOLUCIÓN EN MOVILIDAD ES UN GRAN CAMPO DE OPORTUNIDADES PARA EL SIGLO 21”.




Cuatro equipos ensayan cuatro tesis de cambio en cuatro ciudades. Un proceso abierto hacia la agenda para la movilidad del futuro.


Cuatro maneras de romper con el pasado muestran el camino al futuro de la movilidad urbana. La conclusión surge de la investigación y el diálogo con urbanistas, arquitectos, sociólogos y expertos de movilidad en el contexto de la Audi Urban Future Initiative. Con el tema “El Próximo Salto Adelante en Movilidad”, cuatro equipos interdisciplinarios se integran en el Audi Urban Future Award de este año para validar tesis sobre el cambio urbano en cuatro ciudades: Berlín, Boston, México DF y Seúl.

Los temas a debate se relacionan con actuales proyectos específicos de desarrollo urbano. Un jurado internacional adjudicará en octubre el Audi Urban Future Award 2014 a la mejor propuesta.

PIRELLI ANUNCIA SUS COMPUESTOS PARA ESPAÑA, MÓNACO Y CANADÁ

Tras el inicio de la temporada de Fórmula Uno 2014, Pirelli ha seleccionado los neumáticos que se utilizarán en los Grandes Premios de España, Mónaco y Canadá.
 

En España, Pirelli opta por el P Zero naranja duro y el blanco medio: los dos neumáticos más duros de la gama. El circuito de Montmeló es conocido por sus altas cargas de energía a través de los neumáticos, con temperaturas ambientales que pueden llegar a ser elevadas. Asimismo, el asfalto tiene un grado de rugosidad bastante alto, y los neumáticos de la parte izquierda se castigan especialmente.


Para Mónaco y Canadá, un circuito urbano y una instalación semipermanente respectivamente, se utilizarán los dos neumáticos más blandos de la gama: el P Zero amarillo blando y el P Zero rojo superblando.

VOLVO ULTIMA UN SISTEMA DE COMUNICACIÓN ENTRE COCHES QUE MEJORARÁ LA SEGURIDAD VIAL


De esta manera se comunicaría un mensaje que sería usado para avisar a los coches cercanos indicándoles donde está el peligro al mismo tiempo que contribuye a hacer más eficiente el mantenimiento invernal de las carreteras por parte del estado. También ayudaría a adaptar el nivel de seguridad del coche basándose en la velocidad que lleve el vehículo o la dureza de la suspensión.

“El proyecto es uno de los ejemplos prácticos en los que los vehículos se pueden comunicar por medio de una red. Esto contribuye a hacer más seguro el tráfico de coches” según comenta Erik Israelsson, líder del proyecto ITS (Sistema de Transporte Inteligente, en inglés). “Tenemos 50 coches en las carreteras y el próximo invierno nuestra flota aumentará considerablemente. Nuestro propósito es hacer que la tecnología esté disponible para nuestros usuarios dentro de unos años”. Este 2014 ya han comenzado también sus experimentos con conducción autónoma y esperan tener cien coches sin conductor entre el tráfico en 2017.

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