domingo, 30 de marzo de 2014

DETECTANDO AVERÍAS EN EL MOTOR DEL COCHE ANTES DE QUE SUCEDAN

Anticiparse a las averías y prevenir una rotura del motor para evitar problemas y costes mayores tras pasar por el taller. Eso es lo que han conseguido un grupo de investigadores de la Universidad Politécnica de Cataluña mediante el desarrollo de una tecnología capaz de detectar averías en máquinas antes de que éstas se produzcan.

Así se lo ha explicado el director del grupo de investigación del centro catalán a Teknautas: "la idea consiste en utilizar un sensor de emisiones acústicas para detectar los estados previos de rotura de una pieza mecánica".

¿Cómo funciona? Cuando una pieza interna del coche se rompe se generan ciertas vibraciones que pueden ser detectadas con un acelerómetro y enviadas a un ordenador donde se procesan para ubicar el problema. La función del sensor en cuestión sería detectar las emisiones acústicas que aparecen "antes de que se produzca la rotura física del material", explica el director de la investigación Luis Romeral.

LAS AUTOPISTAS CLARO SIN MEJORAS

Las empresas concesionarias de las autopistas en riesgo de quiebra no aceptarán el plan de rescate propuesto por el Gobierno si no hay compensaciones. La iniciativa del Ejecutivo consiste en aglutinar todos estos activos en problemas bajo el paraguas de una nueva sociedad de capital 100% público, lo que supone para las dueñas de estos activos ceder su propiedad sin nada a cambio.
 A este quebranto se suma el hecho de que muchas empresas constructoras, propietarias de la mayoría de las concesionarias en concurso de acreedores, también se verán afectadas por una quita del 50% en las obras que todavía están pendientes de pago por parte de la administración, 500 millones de euros en total. Una cifra a la que ya se le aplicó otro recorte del 50% en 2010, cuando el Gobierno socialista puso en marcha los créditos participativos y las cuentas de compensación para dar viabilidad a estas concesiones.

Tanto las cuentas de compensación como los créditos participativos son dos mecanismos a los que las constructoras no están dispuestas a renunciar, al menos en esencia. No obstante, como contraprestación a la renuncia de su propiedad sobre las autopistas, las concesionarias también verían con buenos ojos el compromiso del Gobierno de aumentar la inversión en obra civil o alargar concesiones en vigor.

sábado, 29 de marzo de 2014

CAMBIO DE HORA

cambia la hora y a las 2.00 serán las 3.00 para ahorrar hasta un 5% de energía

Según estimaciones del Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE), este ahorro energético equivale a unos 300 millones de euros. El cambio de hora se debe a la Directiva Comunitaria 2000/84/ CE y es de obligado cumplimiento en los todos estados miembros de la UE.

 Los relojes de adelantan una hora para aprovechar mejor la luz natural
Desde 1981 la norma se aplica como directiva en los países de la UE

El 'cambio de hora' se inició durante la Primera Guerra Mundial para ahorrar carbón aunque no fue hasta 1974 cuando empezó a generalizarse. A raíz de la primera crisis del petróleo, algunos países, entre los que se encontraba España, decidieron adelantar sus relojes para aprovechar mejor la luz del sol y gastar menos electricidad en iluminación. Desde 1981 el cambio de hora se aplica como directiva y cada cuatro años se renueva sucesivamente.

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GRAN PREMIO DE FÓRMULA 1 DE MALASIA




40 AÑOS DEL GOLF: SUPERVENTAS, ICONO Y CREADOR DE TENDENCIAS



Volkswagen celebra el 40º aniversario del vehículo europeo más exitoso de todos los tiempos, el Golf, del que se han vendido más de 30 millones de unidades hasta el día de hoy.

Desde el primer momento, el Golf ha sido un reflejo de innovación tecnológica.

Ya se trate del motor turbo, del motor de inyección directa, de la propulsión eléctrica o de la híbrida enchufable, de los sistemas ABS, ESC, XDS o 4MOTION, de la regulación automática de la distancia, del sistema de freno Anti-Colisiones múltiples, del climatizador automático, del sistema de sonido Dynaudio, de la pantalla táctil con sensor de proximidad o los faros delanteros LED, de las líneas Edition, Advance, Sport, GTI, GTD o GTE, el Golf siempre ha democratizado las tecnologías y las tendencias automovilísticas más importantes de nuestro tiempo.