domingo, 17 de noviembre de 2013

MAGAZINE TODOMOTOR


El Grupo Volkswagen, el mayor inversor del mundo en I+D

El Grupo Volskwagen es la empresa global que más invierte en I+D. Este es, al menos el resultado del estudio que por novena vez ha realizado la consultora estratégica Booz & Company.

Según este estudio, el consorcio alemán se coloca en el primer lugar, superando al coreano Samsung, centrado en electrónica principalmente, aunque mantiene una participación accionarial en el fabricante de automóviles Renault-Samsung Motor.

Centrando el análisis en el sector de automoción, Toyota aparece en el sexto lugar, después de haber reducido su inversión en los últimos años. Los dos fabricantes hasta ahora mencionados son los únicos que aparecen en el top ten de los inversores en I+D.

Harley Road King 110th Anniversary

El objetivo era fabricar (y vender) en todo el mundo unas 12.000 unidades, cada una de ellas con su placa identificativa y numerada. De esa cantidad, 1.750 son de la Road King, cuya edición especial no es mucho más cara que el modelo normal. Apenas 1.500 euros separan a una de otra.

De hecho, el trabajo realizado en su personalización se centra en pocos aspectos pero con un resultado muy vistoso, gracias al especial diseño de la pintura que se combina con un mayor número de cromados alternando con otros realizados en color negro. La instrumentación es muy exigua –velocidad, autonomía, consumo y poco más– y va colocada sobre el depósito, donde también se ha insertado un logo conmemorativo realizado en bronce con detalles en níquel negro y envejecidos.
Además, hay que citar el manillar de tipo ‘búfalo’, el faro delantero de diseño más clásico y mayor tamaño, el parabrisas fácilmente extraíble, el asiento con dos alturas muy diferenciadas o las maletas laterales. Éstas, que en la Road King Classic son dos alforjas de piel, se sustituyen por unas cubiertas pintadas y lacadas.

BIENVENIDOS A LAS Fórmula 1 eléctrica

Fórmula E, un campeonato de monoplazas eléctricos que dará comienzo en Pekín el 20 de septiembre de 2014.

El campeonato cuenta con la bendición del todopoderoso dueño de la Fórmula 1, Bernie Eclestone, y de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Para la primera temporada se disputarán diez carreras como complemento de la Fórmula 1, al calor de toda la parafernalia que mueve. Habrá diez equipos, con dos pilotos y cuatro coches cada uno.

El consejero delegado de Fórmula E es Alejandro Agag, quien considera un espejo publicitario el nuevo campeonato para que "la gente deje de ver los coches eléctricos como lentos y feos". Los bólidos de la Fórmula E alcanzan los 220 km/h, frente a los 340 km/h de los Fórmula 1 en el circuito italiano de Monza.

Formula E Holdings, la compañía de Agag tenedora de los derechos del campeonato, es la que proveerá los monoplazas, que cuentan con el soporte tecnológico de equipos punteros en la competición como McLaren, Williams y Renault, que serán los encargados de desarrollar los motores. Michelin también ha confirmado que será el suministrador oficial de neumáticos, mientras que Pirelli seguirá un año más en la Fórmula 1.

Además, ha firmado un contrato con Rupert Murdoch para que la cadena de televisión Fox retransmita el campeonato en EEUU y en ochenta países más. Y Agag asegura que "las entradas serán más baratas que las de la Fórmula 1 para llegar a todos los públicos".

BMW R 1200RT TOURER
BMW Motorrad lanzará en 2014 dos nuevos modelos, la R 1200 RT Tourer, movida por el nuevo motor boxer refrigerado por líquido y la S 1000 R de altas prestaciones. La firma alemana también ha mostrado en Milán la nueva R 1200 GS Adventure actualizada y la última evolución del scooter eléctrico C.

Cuatro de cada diez siniestros de tráfico declarados son fraudulentos

GENERAN UN COSTE DE MIL MILLONES

Cuatro de cada diez siniestros de automóviles declarados el pasado año eran fraudulentos, lo que supone duplicar los registros de 2009 y un crecimiento del 72% en comparación con el ejercicio anterior, según el segundo Barómetro del Fraude en el Seguro de Autos de Línea Directa.

   De este informe se desprende que el fraude en el seguro de automóviles generó en 2012 un coste de mil millones de euros, con un crecimiento del 30%. Esta cantidad equivale a multiplicar por tres las ayudas de los cuatro planes PIVE implementados hasta la fecha.

   El director de Gobierno Corporativo de Línea Directa, Francisco Valencia, indicó que por culpa de los defraudadores, cada asegurado tiene que abonar anualmente un 16% adicional al importe de su póliza de seguros.

   Francisco Valencia precisó que de los 230 euros de media que supone la prima de un  seguro a terceros, 38 euros corresponden a costes asociados al fraude, un 52% más que hace dos años.

   El fraude más común (74%) consiste en incluir en un parte daños ajenos al accidente, por delante de los fraudes cometidos por proveedores (11%), montajes (9%) e intentar hacer pasar por golpe una avería mecánica (2%).

   Por lo que respecta a los daños personales, la simulación de lesiones representa el 98% de los casos de fraude, mientras que declarar lesiones preexistentes al accidente supone el 2% del total de estafas.


GRAN PREMIO DE EEUU DE FÓRMULA 1


La pole fue para Vettel, la octava de la temporada, con la que afrontará el reto se convertirse  en el piloto de la historia con más victorias consecutivas, ocho en total. Con la bandera a cuadros bajada, Seb se marcó una extraordinaria vuelta para batir a Mark Webber y seguir con el festival propio de esta temporada.


Fernando saldrá a la espalda de Hamilton, Hulkenberg y Grosjean, es decir, dos directos rivales de Mercedes y Lotus para intentar superarlos y mantener a Ferrari con opciones en el segundo puesto. En Italia, donde llevan cuestionando varios meses la dedicación del asturiano, habrá servido para tapar algunas bocas. Felipe Massa quedó eliminado en la Q2, por mucho. Le faltaron 15 posiciones para llegar a entrar con los 10 mejores.

Especial mención merece Heikki Kovaleinen, que recién llegado para sustituir a Raikkonen en Lotus, logró la octava plaza por delante de Bottas y Gutiérrez. Nunca ha sido un superclase, pero sí un piloto profesional y correcto. Lotus parece que acertó con la elección.





Fernando Alonso ha marcado el sexto mejor tiempo en la sesión de calificación del Gran Premio de Estados Unidos. El español de Ferrari afirma que la plaza es buena para luchar con Mercedes, su máximo rival en el Mundial de Constructores, ya que saldrá justo por detrás de Lewis Hamilton y Felipe Massa estará pegado al W04 de Nico Rosberg. Respecto a la calificación en el Circuito de las Américas, el bicampeón asegura que están teniendo problemas a la hora de calentar los neumáticos.









sábado, 16 de noviembre de 2013

EL VOLKSWAGEN GOLF GANA EL VOLANTE DE ORO 2013


La campaña de Volkswagen “Der Golf. Das Auto” premiada también con el Volante de Oro de Publicidad

El “bestseller” de la marca, el icónico Volkswagen Golf, ha sido premiado con el “Volante de Oro 2013”. De esta forma, Volkswagen vuelve a obtener uno de los máximos reconocimientos de la industria automovilística. El premio ha sido entregado por Heinz-Jakob Neußer, responsable de Desarrollo del Consejo de Dirección de Volkswagen, el pasado día 12. La marca también ha obtenido el Volante de Oro por la campaña publicitaria del lanzamiento del nuevo Golf. El premio ha sido recogido por Christian Klingler, responsable de Ventas y Marketing del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen y de la marca Volkswagen.

«VOLANTE DE ORO» Y «VOLANTE VERDE» 2013: DOBLE VICTORIA PARA BMW.



El nuevo BMW X5: ganador en la categoría de vehículos deportivos utilitarios (SUV). El premio Volante Verde («Grünes Lenkrad») ha sido otorgado a BMW i3. Al director ejecutivo, el Dr. Norbert Reithofer, y al director de desarrollo, el Dr. Herbert Diess, se les ha hecho entrega de los codiciados galardones por las revistas «Auto Bild» y «Bild am Sonntag».
 El 6 de noviembre de 2013, el nuevo BMW X5 y el revolucionario BMW i3 harán su primera aparición juntos en los concesionarios. Tan sólo unos pocos días antes, estos dos coches han ayudado a BMW a alcanzar una brillante doble victoria en la competición por el Volante de Oro («Goldenes Lenkrad») 2013, concedido por las revistas «Auto Bild» y «Bild am Sonntag». Al mismo tiempo, la nueva generación del BMW X5 ofrecía toda una primicia: por primera vez se hacía entrega del Volante de Oro en la categoría SUV a un modelo BMW.

EL AUDI A3 SEDÁN CONSIGUE EL PRESTIGIOSO PREMIO “VOLANTE DE ORO 2013”



El nuevo modelo de Audi galardonado con el premio "Volante de Oro 2013"
en la categoría de "vehículos de tamaño medio".
Ésta es la vigesimotercera vez que AUDI AG logra el "Volante de Oro" en los
38 años de edición de este premio.
Madrid, 15 de noviembre de 2013 - Oro para Audi: el nuevo A3 Sedán ha sido el ganador de uno de los más codiciados galardones en la industria automovilística, el Golden Steering Wheel 2013 (Volante de Oro 2013). Este año había un total de 49 candidatos al premio, y el ganador ha sido elegido conjuntamente por los lectores de "Auto Bild" y "Bild am Sonntag", así como por un grupo de expertos. El Audi A3 Sedán se ha situado en lo más alto dentro de la categoría de los vehículos de tamaño medio.