lunes, 12 de agosto de 2013

PROBLEMAS EN UN TUNEL...


Los túneles de carretera son siempre tramos peligrosos para la circulación. Ese riesgo aumenta de forma exponencial cuando se produce algún accidente de tráfico, una situación desgraciadamente habitual.

Pautas generales

Respetar la velocidad máxima.
Mantener una distancia de seguridad suficiente.
No efectuar nunca un cambio de sentido ni conducir marcha atrás.
Intentar apagar el incendio solo si se encuentra en la fase inicial. Si se encuentra en fase avanzada hay que confiar en los trabajos de extinción al servicio de auxilio en carretera y salir rápidamente del túnel por una salida de emergencia.
Respetar en todos los casos las instrucciones del personal del túnel y las informaciones de los paneles de mensajes.
El fuego y el humo pueden causar la muerte. Lo que menos importa en ese momento es el estado del coche si su vida está en juego.
Antes de entrar en el túnel
 
Antes de entrar en el túnel, comprobar la capacidad del depósito.
Sintonizar la emisora de radio que informa sobre el tráfico en el túnel.
Aminorar la marcha.
Encender las luces de cruce y quitarse las gafas de sol.
Prestar atención a los semáforos.
tunel luces 650x433 Cómo actuar ante problemas en un túnel

PANTHER , EL COCHE ANFIBIO


La empresa WaterCar ha diseñado el Panther, un coche anfibio capaz de moverse por tierra (127 km/h) y por agua (70 km/h) gracias a sus dos motores.

No es ninguna novedad, pues cada vez es más frecuente ver la fabricación de este tipo de vehíiculos anfibios. No nos podemos olvidar del Iveco Sealand, capaz de alcanzar 140 km/h. Otros modelos de este tipo que hemos podido observar en estos últimos tiempos son el todoterreno Trekol, el prototipo de Volkswagen o el increíble bus anfibio de Rotterdam. Ahora llega el turno del Panther, un coche anfibio que permite desplazarse por tierra y agua y que es capaz de replegar sus neumáticos para cambiar en modo acuático en tan solo 15 segundos.

JAGUAR F-TYPE


El Jaguar F-Type es un descapotable con techo de lona (vídeo de la capota), dos plazas, motor en posición delantera y tracción trasera. Tiene un diseño similar al del prototipo C-X16, que Jaguar presentó en 2011, aunque el C-X16 no era descapotable, por lo que es probable que más adelante haya una carrocería cupé sobre la misma base del F-Type.
Se venden tres versiones de este modelo, todas con motor de gasolina: F-Type, de 340 caballos de potencia; F-Type S, de 381 CV, y F-Type V8 S, de 495 CV. Las dos primeras llevan un motor V6 de 3,0 litros de cilindrada, mientras que la otra tiene un V8 de 5,0 litros. Los tres motores tienen sobrealimentación mediante un compresor (ficha técnica comparativa).

EL COCHE ELÉCTRICO SE ABARATA: SU PRECIO CAE CON LAS NUEVAS GENERACIONES


El avance del coche eléctrico como opción real de movilidad motorizada es imparable. Lo demuestra el hecho de que, poco a poco, vaya venciendo los grandes obstáculos por los que no terminaba de convencer a muchos escépticos. La última gran barrera en ser derribada es su precio, que está cayendo progresivamente según avanzan sus generaciones.

Cada vez tienen una mayor autonomía, otro de los puntos en los que se han apoyado generalmente sus mayores detractores, y los fabricantes se esfuerzan cada vez más en combatir la 'ansiedad' que general el miedo a quedarse tirado sin energía en medio de un viaje. Por otro lado, la apuesta a nivel público y privado por el coche eléctrico es palpable en la proliferación de cada vez más puntos de recarga en calles y carreteras. Tesla revoluciona la recarga de baterías en los coches eléctricos.

domingo, 11 de agosto de 2013

TODOMOTOR EN LA RED



Bugatti Veyron vs BMW M3




Audi R8 V10 Spyder vs Lamborghini Gallardo vs BMW S1000RR


SSC Ultimate Aero


Spyker F1 vs F16 Jet Fighter


Las 10 motos mas rápidas del mundo 2013