lunes, 27 de mayo de 2013

LA IMPORTANCIA DE LA POS-VENTA EN EL SECTOR DEL AUTOMÓVIL

Consiste en todos aquellos esfuerzos después de la venta para satisfacer al cliente y, si es posible, asegurar una compra regular o repetida. Una venta no concluye nunca porque la meta es tener siempre al cliente completamente satisfecho.

Este es uno de los puntos diferenciales respecto a la competencia. Un servicio postventa es el último proceso de la espiral de la calidad y garantiza el paso a un nivel superior en cuanto a la calidad al permitir:

Conocer la opinión de los clientes.
Identificar oportunidades de mejora.
Evaluar los productos y procesos garantizando la retroalimentación necesaria.
Si el servicio postventa es deficiente, puede afectar negativamente la opinión del cliente y disminuir los niveles de las ventas. Para el análisis del servicio post-venta es interesante valorar si la compra es regular o compra repetida:

VEHÍCULOS DE HIDRÓGENO: ¿EL COMBUSTIBLE DEL FUTURO?

Vehículos de hidrógeno: ¿el combustible del futuro?
Los vehículos con pila de combustible de hidrógeno, muy olvidados desde que la atención se centró en los biocombustibles y las baterías, están preparando su regreso.

“El primer coche que conduzca un bebé nacido hoy podría funcionar con hidrógeno y sin generar contaminación”, declaró el anterior Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en 2003, al anunciar que destinaría 1.200 millones de dólares a una iniciativa sobre combustibles de hidrógeno para desarrollar vehículos comerciales con pila de combustible en 2020.

CONOCER LA HISTORIA PARA NO REPETIRLA EN EL SECTOR DEL AUTOMÓVIL

HACE DOS AÑOS...esta eran las cifras, hoy son peores.

El sector del automóvil ha perdió más de 110.000 puestos de trabajo en España durante los últimos dos años, como consecuencia del impacto de la crisis económica en las actividades de producción y distribución de vehículos, así como en las operaciones de suministro de componentes.

 En concreto, según fuentes del sector  , los fabricantes de automóviles instalados en España han destruido unos 4.000 empleos en los últimos dos años. Sólo en el ejercicio de 2009, esta industria perdió 2.400 puestos de trabajo y cerró el año con una plantilla de 65.800 efectivos.

REDACCIÓN TODOMOTOR
 ( Es el momento de poner las bases para la no destrucción de empleo en el sector. Fábricas, concesionarios, recambio ...un sector muy castigado, está tocando fondo y pide a gritos soluciones que no dejen a más personas en la calle). 
La solución: 
En un sector repleto de grandes profesionales, solo se espera que la economía social fluya, se creen puestos de trabajo y la alegría comercial vuelva a pisar los talleres, las concesiones y podamos dar un giro a una sociedad convulsa y extenuada que solo tiene ojos para los gastos más necesarios en el día a día.
"Cuando las clases media vuelva a respirar en éste país, fluirá de nuevo la economía en todos los sectores
De lo contrario, volveremos a las cifras negativas de queremos recordarles para que no repetirlas en el futuro.

CONDUCIR BIEN TAMBIÉN ES MANIOBRAR SIN SORPRESAS. POR ESO DEBEN UTUILIZARSE LAS LUCES INDICADORAS DE DIRECCIÓN, LOS CONOCIDOS INTERMITENTES.

En nuestro estudio de cómo se comportan los españoles al volante, descubrimos que lo que más molestaba a los conductores es que la gente no utilice los intermitentes. Estos indicadores de dirección son básicos para dar a conocer tus intenciones al volante y no molestar a los demás cuando nos movemos entre el tráfico. Son el modo que un conductor tiene de comunicarse con el exterior.

LA CONDUCTA DE LOS CONDUCTORES

Cuando circulamos por la vía pública, demostramos nuestros afectos y nuestros defectos.
La experiencia me dice que no deberíamos demostrar ni uno ni otros por nuestra seguridad y la de los demás.
¿Quien no infringido alguna vez las normas?
Una cosa es la anécdota y otra es la conducta impropia al volante por costumbre.