La marca
había abandonado los modelos con cuatro ruedas motrices desde que en el año
2009 concluyó la fabricación del X-Type.
A diferencia de este, que llevaba un sistema
mucho más rudimentario, el fabricante británico ha hecho un gran esfuerzo por
lograr un sistema de tracción total inteligente de última generación que esté a
la altura de su competencia en el mercado, como los BMW con xDrive, los modelos
quattro de Audi o los 4Matic de Mercedes. En el caso de Jaguar, la deportividad
es la faceta que más se ha cuidado a la hora de desarrollar esta nueva
tecnología.
Los XF y XJ son los primeros
dos modelos con tracción AWD y ya están a la venta en España. El primero parte
de los 75.400 euros, mientras que el segundo arranca en 98.446 euros. Como
sucedía con el citado X-Type, de momento Jaguar sólo va a asociar esta nueva
tracción total a motores de gasolina. En concreto, a uno de ellos: los XF y XJ
que lleven las siglas AWD en su trasera lo harán, de forma obligada, con el
logo 3.0 justo encima. Es decir, por ahora ambas berlinas sólo podrán llevar
tracción total con el motor de gasolina 3.0 sobrealimentado con 340 CV.