sábado, 5 de enero de 2013

Nissan relanzará Datsun como 'low-cost' con coches desde 2.300 euros en 2013




La firma Datsun, bajo la cual Nissan vendió sus coches hasta 1986, regresará al mercado para ofertar coches por precios que rondarán los 2.300 euros en mercados emergentes. 

Será un 'low-cost' aún mayor al que ofrece la firma 'hermana' Dacia, en consonancia con la firme apuesta de Renault-Nissan por el bajo coste que se materializaba este diciembre con la compra del fabricante ruso AutoVAZ.



El límite de velocidad en las carreteras convencionales se rebajará en primavera




El límite máximo de velocidad en las carreteras convencionales se rebajará en primavera, cuando está previsto que entre en vigor el nuevo código de circulación, aunque el Ministerio del Interior todavía no ha decidido en cuánto.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa el titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, quien ha presentado, junto con la directora general de Tráfico, María Seguí, el balance de siniestralidad en las carreteras durante 2012.

Fernández Díaz ha recordado que el 77% de los accidentes mortales se registran en ese tipo de vías y ha considerado en cierta forma ilógico que el diferencial del límite máximo de velocidad de estas vías con las autopistas y autovías sea de solo 20 kilómetros por hora.

Nissan logra en 2012 un récord histórico de cuota de mercado en España, con un 5,2%



La firma automovilística Nissan terminó el pasado ejercicio con un volumen de ventas en el mercado español de 40.261 vehículos, lo que le ha permitido hacerse con una cuota del 5,2%, lo que supone un récord histórico de penetración para la empresa, informó en un comunicado.


Nissan señaló que esta cifra de penetración en el mercado es un "hito", ya que es la mejor cuota de la historia desde la implantación de la marca en España y le ha servido para situarse como la octava firma más vendida en este país.

La corporación automovilística logró en 2012 un aumento de 0,2 puntos porcentuales de su penetración en el mercado español, en lo que se convierte en el quinto año consecutivo de crecimiento de la marca, en comparación con el 2,9% de penetración contabilizado en el ejercicio 2007.

MercedesBenz actualiza las versiones coupé y cabrio del Clase E, con nuevos motores y diseño




La firma automovilística Mercedes-Benz ha llevado a cabo una actualización de las versiones coupé y cabrio de su modelo Clase E, que incorporan nuevos motores eficientes de cuatro cilindros con la tecnología BlueDIRECT y con diferentes sistemas de asistencia al conductor, informó la empresa en un comunicado.

La corporación de la estrella aseguró que estos dos automóviles disponen de técnicas inteligentes y eficientes, así como de equipamiento lujoso y confortable, al tiempo que tienen un diseño actualizado, tanto en la parte exterior como interior.

Los nuevos Clase E coupé y cabrio incorporan diferentes sistemas de asistencia a la conducción, entre los que destacan la cámara multiuso estereoscópica situada cerca del retrovisor interior que permite una visión espacial hasta unos 50 metros delante del vehículo.

El mercado automovilístico alemán desciende un 3% en 2012, hasta 3,08 millones de unidades




El mercado automovilístico alemán cerró el pasado ejercicio con un volumen de ventas de 3,08 millones de unidades, lo que representa una disminución del 3% en comparación con las cifras contabilizadas en 2011, según datos de la patronal alemana VDA.

El pasado mes de diciembre, las matriculaciones de automóviles en el mercado alemán se situaron en 204.300 unidades, lo que supone una reducción del 16% si se compara con las ventas registradas en el mismo mes del año anterior.

La producción de automóviles en Alemania alcanzó un total de 5,39 millones de unidades en el conjunto del pasado año, un 4% menos, mientras que durante el mes de diciembre esta cifra descendió un 15%, hasta 324.800 unidades.