domingo, 26 de agosto de 2012

BMW Motorrad Concepte. Propuesta de diseño de un scooter eléctrico. TOP


En la movilidad individual se impone cada vez más el criterio de la sostenibilidad. BMW Group ha aceptado el reto que significa el cambio de las condiciones generales y desarrolla soluciones para la fabricación en serie de vehículos capaces de satisfacer las nuevas exigencias que plantea la movilidad del futuro. BMW Motorrad, siendo parte integral de BMW Group, también se dedica por lo tanto a temas relacionados con la movilidad sobre dos ruedas considerando las exigencias futuras de los clientes. En ese sentido, BMW Motorrad amplía sus actividades agregando un aspecto adicional: «Urban Mobility».


Recurriendo a la experiencia acumulada durante casi 90 años en el ámbito de la conducción motorizada sobre dos ruedas, BMW Motorrad aprovecha las ventajas que ofrecen las motos para proponer soluciones innovadoras, estableciendo hitos nuevos en materia de conducción en las ciudades y sus extrarradios.
Antes de finalizar el año, BMW Motorrad presentará dos vehículos de carácter selecto correspondientes al segmento de los scooter de gran cilindrada y previstos principalmente para el uso en zonas urbanas. Los scooter de BMW de gran cilindrada conjugan la funcionalidad de un scooter con el placer que depara estar a los mandos de una moto. Los dos scooter tienen un potente y eficiente motor de combustión de dos cilindros.
En concordancia con la estrategia de sostenibilidad aplicada por BMW Group, BMW Motorrad se ha propuesto poner en el mercado, en un futuro previsible, una oferta capaz de satisfacer la demanda de movilidad eléctrica. En el salón internacional del automóvil de Fráncfort (IAA), BMW Motorrad estrena la propuesta de diseño «BMW Concept e».

Diseño futurista para un nuevo concepto de propulsión.
El concept-bike BMW Concept e refleja la visión de un scooter con motor eléctrico «made by BMW Motorrad». Considerando la creciente limitación de los espacios disponibles para el tráfico, el aumento de la densidad vehicular y los retos ecológicos y económicos, la movilidad individual debe cumplir criterios cada vez más estrictos, especialmente en las zonas urbanas de alta densidad demográfica. El Concept e, un scooter eléctrico con soluciones técnicas sostenibles y de impecable diseño, es capaz de satisfacer las cambiantes exigencias que plantea la movilidad urbana.
BMW i presenta en el salón del automóvil IAA de Fráncfort el BMW i3 Concept y el BMW i8 Concept, dos modelos orientados hacia el futuro, hechos cada uno a la medida de su utilización prevista. Estos dos automóviles disponen de una arquitectura completamente nueva, la arquitectura «LifeDrive», especialmente concebida para sus respectivos propulsores eléctricos y que se diferencia radicalmente de la estructura convencional de un automóvil. El BMW i8 Concept con su sistema de propulsión tipo PlugIn, es un automóvil fascinante que hace realidad la visión de un coche deportivo moderno y sostenible. El BMW i3 Concept es el automóvil concebido específicamente para ser sostenible en el tráfico urbano.
Con el Concept e, BMW Motorrad muestra sobre todo cuán atractivo puede ser el diseño de la interpretación de la propulsión eléctrica sobre dos ruedas. Al mismo tiempo permite anticipar un área de negocios nueva: la «Urban Mobility».

TODOMOTOR HABLA CON EL CANTANTE HUGO SALAZAR



Nació y vive en Sevilla, España. Le gusta el mar, concretamente un rincón de la costa de Cádiz llamado Conil y es muy despistado conduciendo. Pero este joven artista respeta las normas por encima de todo. Y hasta ahora le ha ido muy bien.
Pepe Bejarano ha hablado Hugo, uno de los primeros concursantes de Operación Triunfo que continúa en la brecha del éxito.
Hugo Salazar


Desde TODOMOTOR, queremos pasear con personajes populares y que nos cuenten su experiencia en la conducción, así como, se trata de aprender de todo el mundo, ellos nos dejan sus mejores consejos para una conducción segura y responsable.

Hoy Hugo Salazar, pasea con nosotros en TODOMOTOR

¿DONDÉ VA EL ACEITE USADO DE NUESTRO COCHE?


Esta semana nuestro mecánico de cabecera, Rafael Masero Sánchez, nos despeja una incógnita que quizá mucho de ustedes no sepan en relación al aceite que renovamos de nuestro coche cuando toca cambiarlo.

¿DONDÉ VA EL ACEITE USADO DE NUESTRO COCHE?

Pepe Bejarano nos lo cuenta.





JOURNEY OF DISCOVERY 1ª ETAPA: DE GINEBRA A ITALIA


“Journey of Discovery”, la aventura de Land Rover con la que se recorrerán 12900 km desde Birmingham a Pekín, nos revela cada semana las más exclusivas historias vividas. Con esta aventura Land Rover trata de conseguir un millón de libras para la Federación de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.


Tras meses de preparación, la expedición “Journey of Discovery” continúa esta semana la cuenta atrás hacia Pekín, dejando Ginebra y cruzando los Alpes en dirección a la Europa del Este con una primera parada en el Valle de Aosta, donde han descubierto los secretos para el "control de avalanchas".

La caravana llamó poderosamente la atención en Ginebra, primera parada de la expedición, donde llego para participar en el Salón del Automóvil que se celebraba durante esos días en la ciudad. 


Antes de ponerse en camino hubo que cargar los vehículos y revisar cada pieza del equipaje. Viendo los bultos amontonados tras los Discoverys, parecía que el equipo se llevaba, literalmente, la casa a cuestas…. Parecía improbable que todo llegara a entrar en los Land Rover, pero hay que estar preparado porque el  “Journey of Discovery” transcurre tanto por rutas urbanas como por terrenos salvajes y, cuando llegue a esos remotos parajes el equipo deberá garantizar su autosuficiencia ante cualquier situación.

Golf GTI Cabriolet en el stand Volkswagen del Salón de Ginebra

Es el modelo más potente del actual Golf Cabriolet. Al igual que el Golf GTI, tiene un motor de 2,0 litros de cilindrada y 211 caballos de potencia. También comparte con este modelo algunos detalles de aspecto. Estará a la venta en España desde abril.
El techo es de material textil y su accionamiento es completamente automático. El proceso de plegado y desplegado se completa en 9,5 segundos, maniobra que se puede hacer hasta 30 kilómetros por hora. Como todos los Golf descapotables de la gama actual, lleva unas barras de seguridad tras los reposacabezas traseros, accionadas por resortes, que salen en caso de que se pueda producir un vuelco

Este modelo se podrá elegir con cambio manual o automático «DSG», ambos de seis marchas. Con cualquiera de los dos cajas de cambio, este coche completa aceleración desde parado hasta 100 km/h por hora en solo 7,3 segundos. La velocidad máxima de la versión de cambio manual es 237 km/h, mientras que si lleva cambio automático, es 235 km/h. El Golf GTI con carrocería cerrada es más veloz en ambas mediciones, posiblemente porque es más ligero y tiene menor resistencia aerodinámica al avance (de momento, Volkswagen no ha dado más detalles técnicos sobre el Golf GTI Cabriolet). Con cambio automático DSG, el consumo medio homologado de este descapotable es 7,7 l/100 km y con el manual 7,6 l/100 km.

Inicialmente, el Golf Cabrio estaba disponible con tres motores, dos de gasolina —105 y 160 CV— y uno Diesel —105 CV—. Desde octubre de 2011 hay otras dos versiones, una de gasolina de 122 CV y una Diesel de 140 CV. El cambio puede ser manual o automático de doble embrague «DSG».
Gasolina
Diesel
Versión
Potencia
Cambio
Versión
Potencia
Cambio
1.2 TSI
105 CV
Manual (6 vel.)
1.6 TDI CR BMT
105 CV
Manual (5 vel.)
1.4 TSI
122 CV
Manual (6 vel.)
2.0 TDI
140 CV
Manual (6 vel.)
1.4 TSI
122 CV
Aut. «DSG» (7 vel.)
2.0 TDI
140 CV
Aut. «DSG» (6 vel.)
1.4 TSI
160 CV
Manual (6 vel.)
1.4 TSI
160 CV
Aut. «DSG» (7 vel.)