jueves, 16 de agosto de 2012

Conocida como la ‘Reina de la Carretera’, la renovada Honda Goldwing 2012 aumenta sus credenciales viajeras gracias a una mayor capacidad de carga y los gadgets tecnológicos de última generación.


Además, la Goldwing cuenta con el importante extra en seguridad que supone el exclusivo sistema airbag


1NUEVO Estilo exterior más dinámico
2NUEVO Protección contra el viento mejorada
 3NUEVO Estabilidad reforzada y calidad de marcha mejorada 4NUEVO Capacidad de equipaje aumentada
 5NUEVO Sistema de audio con sonido Surround y conexión para iPod®
6NUEVO Sistema de navegación
7Exclusivo motor de 1832 cc con seis cilindros horizontales 8Manejable y ágil en cualquier situación
9C-ABS y airbag: extra en seguridad
Motor y transmisión

El motor de seis cilindros horizontales opuestos es único dentro del motociclismo. Su configuración minimiza las vibraciones y ayuda a conseguir un bajo centro de gravedad, reduciendo la fatiga del conductor circulando a velocidad elevada y haciendo que la moto sea fácil de manejar incluso a ritmo de paso de persona. Al mismo tiempo, la gran cilindrada proporciona un par y una potencia excepcionales, especialmente a medio régimen. La inyección de gasolina PGM-FI asegura una respuesta inmediata del acelerador y unas bajas emisiones de gases de escape.

La quinta marcha (cambio de 5 velocidades) es una super-directa, permitiendo largos cruceros a bajas revoluciones para optimizar el confort y reducir el consumo de gasolina. Además, la transmisión por cardán evita engorros como el engrase o ajuste de cadena.

Opel Celebra Cuatro Premieres Mundiales en Moscú


·       Los modelos de cinco puertas y Sports Tourer de la nueva gama Astra también se presentan en Moscú
·       Además, se presenta las versiones renovadas del cinco puertas y Sports Tourer
·       Opel lanza la renovación de motorizaciones con la siguiente generación de motores de gasolina
·       Reforzado el compromiso con Rusia como mercado de gran crecimiento

 Opel celebra por primera vez una premiere mundial en Rusia.  En el Salón Internacional del Automóvil de Moscú (del 29 de Agosto al 9 de Septiembre), la presentación del nuevo Astra sedán de cuatro puertas será sin discusión lo más destacado de la muestra de Opel.

Nunca antes el stand de Opel, que está situado en el pabellón 14 y tiene una superficie de 1.750 m2, había sido tan amplio. En este mismo lugar, los visitantes podrán ver otras dos premieres mundiales. Por primera vez, el Astra cinco puertas y el Astra Sports Tourer serán mostrados con sus diseño mejorado y de rasgos más modernos. Además de todo ello se celebrará la Premiere mundial de la nueva generación de motores de gasolina de cubicaje medio.

Se espera que más de un millón de visitantes acudan al salón. Allí tendrán oportunidad de ver otras dos primicias en el mercado ruso: El Astra OPC con su motor de 280 CV/206 kW y el Mokka, con el que Opel llega como el primer fabricante alemán al segmento de los SUV-B.

El Astra sedán es una pieza clave de la estrategia de crecimiento
“Con su diseño elegante y deportivo, el nuevo Astra sedán revitaliza el segmento de los sedanes de cuatro puertas compactos”, dice el Vicepresidente de ventas, marketing y Posventa de Opel, Alfred E. Rieck.

“Como todos los Astra ofrece un alto nivel tecnológico y una calidad ampliamente reconocida. El nuevo Astra tres volúmenes es una parte importante de nuestra estrategia de producto y juega un papel fundamental en la estrategia de crecimiento de Opel. Es una alternativa estilizada y más asequible a muchos sedán del segmento medio, por ello vemos un gran potencial de conquista de clientes no sólo en Rusia, sino en muchos más países europeos”.

El nuevo sedán es una importante novedad en la gama Astra, la cual es ahora más variada y ofrece nuevas motorizaciones y sistemas de ayuda a la conducción, combinadas con un nuevo diseño más fresco y deportivo. Con su diseño elegante y deportivo, las cualidades típicas del Astra y una amplia dotación de elementos tecnológicos – muchos exclusivos y otros muchos que no se encuentran fácilmente en este segmento - el nuevo Astra sedan compacto (longitud/anchura/altura: 4.658/1.814/1.476 mm) se dirige a clientes con altas expectativas. Tiene una distancia entre ejes de 2.685 mm y ofrece un generoso espacio interior. El maletero separado ofrece 460 litros de volumen – 90 litros más que la versión de cinco puertas. Plegando el respaldo trasero en secciones 60:40 el volumen de carga de equipajes se puede ampliar hasta los 1.010 litros.

Comienzo de la renovación de motorizaciones con el motor 1.6 litros de gasolina y alto par motor

Opel ya ha anuncia que está renovando fundamentalmente su gama de motores y la primera fase del plan comienza ahora. Están en proyecto tres nuevas familias de motores. Los motores turbo de gasolina con cuatro cilindros un cubicaje de 1.598 cc, inyección directa central y sistema Start/Stop, será el primer motor de este tipo en ser presentado cuando haga su debut en Moscú.

El nuevo motor ECOTEC SIDI (Spark Ignition Direct Injection – Encendido por Bujía Inyección Directa) ofrece un extraordinario par máximo de hasta 300 Nm. La producción de estos nuevos motores comenzará a finales de año; se espera que Rusia sea uno de los mercados más importantes.

Las ventas de coches caen un 19,6% en la primera quincena, según Ganvam


La cercanía de la subida del IVA no logra animar las ventas


Las matriculaciones de automóviles se situaron en 17.985 unidades en la primera quincena de agosto, lo que supone una caída del 19,6% con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) facilitados a la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM).
Las ventas a particulares, consideradas el termómetro real de la evolución del mercado, se redujeron el 1,7%, con 12.264 operaciones, poniendo de manifiesto que la entrada en vigor de la subida del IVA el próximo mes de septiembre no está animando a los compradores a adelantar sus compras debido al negativo clima económico y la dificultad para encontrar financiación.
Por su parte, la caída de ventas a las empresas se desplomó un 40,2%, hasta las 4.828 unidades, lastradas principalmente por el fuerte descenso registrado en la Comunidad de Madrid (-53,5%), donde se concentra más de una tercera parte de las operaciones de este tipo.

Sin embargo, la peor parte se la llevaron las alquiladoras, donde las ventas no alcanzaron siquiera la mitad de las realizadas el pasado año por las mismas fechas (-50,5%, con 893 unidades), siendo el Archipiélago Balear el único que logró capear el temporal, con un ligero repunte del 3,2%.
El presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, señaló que pese a la cercanía de la subida del IVA los compradores no adelantan sus compras "sencillamente porque no pueden". En este sentido, destacó que lo que el mercado español necesita es "un estímulo económico y psicológico" con el que animar a los posibles compradores a dar el paso.
Para ello, defendió la puesta en marcha de un plan de incentivos a la retirada de los vehículos de mayor edad, que como ya se vio en su día con el Prever o el 2000E no sólo contribuyen al rejuvenecimiento del parque -hoy en día un 43,7% supera ya los diez años-, sino que además consiguen reactivar la demanda y dinamizar el sector.
Además, el responsable de Ganvam aseguró que esta medida no sólo es compatible con el actual clima de austeridad presupuestaria, sino que sería incluso beneficioso para las arcas públicas, ya que su importe se vería compensado con creces a través de los impuestos que gravan al automóvil, como el de hidrocarburos, el de matriculación -en su caso- o el IVA, precisamente ahora que va a subir. "Sería la jugada perfecta para la Administración, los compradores y los vendedores: todos ganaríamos", apostilló.
Sólo País Vasco y Baleares resisten la caída
En términos regionales, País Vasco y el Archipiélago Balear fueron las únicas comunidades autónomas que marcaron signo positivo en la primera quincena, con un crecimiento del 8,6% y 3,3%, respectivamente.
Frente a esta excepción, las mayores caídas vinieron protagonizadas por la Comunidad de Madrid (-16,2%), Cantabria (-26,7%), Andalucía (-24,4%), La Rioja (-22,1%), Castilla y León (-21,5%), Asturias (-20,5%) y Murcia (-19,6%).
Por su parte, también se registraron descensos en Canarias (-17,4%), Cataluña (-13,5%), Extremadura (-11,6%), Aragón (-10,6%), Navarra (-7,7%), la Comunidad Valenciana, Ceuta y Melilla (-4,8% cada una), Castilla-La Mancha (-4%) y Galicia (-3,7%), aunque todos ellos por debajo de la media nacional.
Cuadro 1. Matriculaciones por Comunidades Autónomas. Primera quincena de agosto.
 Ventas primera
quincena agosto 2012
Variación 12/11 (%) 
Andalucía  2.321-24,4% 
Aragón  390 -10,6%
Asturias  325 -20,5%
Baleares  777 +3,3%
Canarias  729 -17,4%
Cantabria  217 -26,7%
Castilla-La Mancha  641 -4,0%
Castilla y León  692 -21,5%
Cataluña  2.924 -13,5%
Ceuta y Melilla  60 -4,8%
Comunidad Valenciana  1.982 -4,8%
Extremadura  237 -11,6%
Galicia  969 -3,7%
La Rioja  74 -22,1%
Madrid  4.166 -36,2%
Murcia  439 -19,6%
Navarra  217 -7,7%
País Vasco  825 +8,6%
ESPAÑA  17.985 -19,6%
Fuente: GANVAM, a partir de datos del IEA

Las ventas de motos caen un 14,8% y las de ciclomotores bajan un 13%


  Las matriculaciones de motocicletas se situaron en 12.379 unidades durante el pasado mes de julio, lo que supone una reducción del 14,8% respecto al mismo mes de 2011, según la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).

   En los siete primeros meses del año, las ventas de motocicletas sumaron 62.659 unidades, lo que se traduce en una disminución del 19,8% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

   Por su parte, las ventas de ciclomotores bajaron un 13% en julio pasado, con 2.600 unidades, en tanto que en los siete primeros meses del presente ejercicio el retroceso se sitúa en el 18%, con 11.477 unidades comercializadas.

   También bajaron en julio las entregas de cuadriciclos, que sumaron 237 unidades, un 34,9% menos. Entre los pasados meses de enero y julio las entregas de este tipo de vehículos acumulan un descenso del 32,2%, con 1.207 unidades.

   El secretario general de Anesdor, José María Riaño, explicó que el anuncio de la subida del IVA no ha propiciado un adelanto de las compras, por lo que el mercado sigue en volúmenes mínimos, con consecuencias negativas para la industria, para la seguridad vial y para el medio ambiente por el envejecimiento del parque.

   Por otro lado, Riaño explicó que los mercados de posventa y de motos usados se están comportando mejor que el de vehículos nuevos, como consecuencia del entorno económico adverso.

Porsche incrementa sus ventas en julio


Porsche AG ha incrementado sus ventas un 16% en julio de 2012, en comparación con el mismo mes del año anterior.


 El fabricante de vehículos deportivos entregó 12.391 coches nuevos a clientes del mundo entero. Porsche ha vendido un total de 81.562 vehículos (+14%) en los siete primeros meses de 2012.

“Porsche ha continuado con éxito su ritmo de ventas durante el mes de julio, con un fuerte crecimiento en dicho periodo. Tenemos confianza en que mantendremos también unas sólidas cifras de crecimiento global durante el resto del año, a pesar de la incertidumbre económica en Europa”, manifestaba Bernhard Maier, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Ventas y Marketing.

En julio de 2012, Porsche ha registrado subidas en todas las regiones, en comparación con el mismo mes del pasado ejercicio. En Europa, el fabricante de vehículos deportivos obtuvo un crecimiento del 25% en relación a julio de 2011, con unas ventas de 4.594 vehículos. Las ventas del Boxster en todo el mundo fueron un éxito rotundo. En total se vendieron 1.235 unidades de este modelo, lo que representa un aumento del 58% sobre el mismo mes del año anterior.

 El 911 también ha continuado manteniendo una fuerte demanda: en el mes de referencia, se entregaron 2.079 unidades a los clientes de este deportivo clásico, lo que supone un 25% de incremento.