martes, 7 de agosto de 2012

LOS MEJORES CONSEJOS PARA AHORRAR COMBUSTIBLE


Los principales puntos a tener en cuenta para esta planificación son los siguientes:

Vigilar el peso
A la hora de ahorrar combustible, no se trata sólo de pensar en la distancia, sino también en cómo va cargado el vehículo y la forma de conducirlo. Si llevamos objetos pesados sube el consumo. Por cada 100 kg que transportemos el consumo aumenta alrededor de medio litro cada 100 Km. Lo recomendable es antes de iniciar un viaje sacar del coche todo lo que sea innecesario. Por ejemplo, un cochecito de bebé pesa alrededor de 11,5 kg; y un monopatín, 1,5 kg. Si no los vamos a usar es mejor dejarlos en casa. Lo mismo sucede con la rasqueta para el hielo y las cadenas para nieve del invierno pasado.

Planificar el equipaje
Distribuir el peso del equipaje en el coche mejora la suavidad durante el viaje y reduce el consumo. Cuando se hacen escapadas de última hora, muchas veces el equipaje va al tuntún, todo metido en el maletero. De hecho, los objetos pesados deben ir en la parte inferior del maletero, perfectamente colocados contra el respaldo de los asientos traseros. Los objetos más ligeros deben rellenar los huecos alrededor del equipaje pesado, de la forma más uniforme y compacta posible. Pero mucha atención. Los chalecos de emergencia y el botiquín deben colocarse en un lugar de fácil acceso.

La baca y el cofre del techo
Una baca cargada reduce la economía de combustible hasta en un 5%. Alrededor del 25% de cada litro de combustible se destina a superar la resistencia al viento, así que quita la baca cuando no la vayas a usar.

Los soportes vacíos para esquíes, tablas de «snowboard» y bicicletas afectan a la aerodinámica, ya que reducen la velocidad y aumentan la resistencia al aire. No te olvides de quitarlos después de las vacaciones, ya que malgastan entre un 2 y un 3% de combustible.

Conducir con suavidad
Conducir con suavidad puede mejorar el consumo de combustible en un 20%. Acelerar gradualmente o mantener una velocidad constante es más eficiente que acelerar y frenar repetidamente. Además, a mayor velocidad, mayor consumo.

Frenar de forma efectiva
Cada uso de los frenos significa una pérdida de la energía generada para mover el coche, así que evita en lo posible las frenadas innecesarias. Lo mejor es conducir a un ritmo constante y mantener la distancia con el coche que tienes delante para evitar el uso imprevisto de los frenos. Al bajar pendientes, usa las marchas para mantener o reducir la velocidad del coche, en lugar de frenar o poner el punto muerto.

Ciudado con las ventanillas abiertas
Llevar las ventanillas abiertas en la autopista aumenta la presión del aire en el coche, que actúa como un paracaídas, reduciendo la velocidad y consumiendo combustible. Lo recomendable es abrir las ventanillas solo en ciudad. En carretera es mejor las ventanillas abiertas sólo cuando se circule a menos de 30 km/h; pero a partir de esa velocidad es conveniente cerrarlas y usar el aire condicionado o el climatizador.

Mantenimiento del coche
El motor del coche debe estar en perfecto estado.Dado que en viajes de vacaciones se llevan cargas más pesadas, se debe ajustar la presión de los neumáticos, ya que estos influyen directamente en el consumo de combustible del coche. Si la presión es menor a la recomendada, el motor tiene que esforzarse más para hacer girar las ruedas.
+información ABC

Economía Motor. El beneficio de TRW baja un 25,7% en el primer semestre, hasta 350 millones


El fabricante estadounidense de componentes para automóviles TRW cerró el primer semestre de 2012 con un beneficio neto atribuido de 426 millones de dólares (349 millones de euros al cambio actual), un 25,7% menos que en el mismo período del año anterior, informó la empresa.
John Plant

El presidente y consejero delegado de TRW, John Plant, apuntó que su compañía logró resultados positivos a pesar de la "notable" reducción de las ventas de vehículos en el mercado europeo. Plant añadió que la sólida evolución registrada en la primera mitad del año genera una base sólida para alcanzar sus objetivos para el año completo.

La multinacional norteamericana obtuvo una cifra de negocio de 8.447 millones de dólares (6.923 millones de euros) en lo seis primeros meses del presente año, lo que supone una progresión del 1,2% en comparación con los datos del ejercicio previo. El beneficio operativo de TRW se situó en 668 millones de dólares (547 millones de euros), un 9,7% menos.

En el segundo trimestre de 2012, la compañía registró un beneficio neto atribuido de 220 millones de dólares (180,3 millones de euros), lo que representa una caída del 24,9% si se compara con los datos del mismo período de 2011.

La facturación de TRW en el segundo trimestre se mantuvo en los mismos niveles que en los mismos meses de 2011, con 4.239 millones de dólares (3.474 millones de euros), mientras que el beneficio operativo fue 337 millones de dólares (276 millones de euros), un 8,4% menos.

Top 10 de los coches que menos se desvalorizan en el Reino Unido


Con el Fiat 500 la marca italiana lidera este listado. En los dos puestos siguientes está Skoda, que al igual que Land Rover y Audi se llevan cada uno dos casillas dentro de este listado europeo


.La desvalorización de los vehículos es uno de los más grandes problemas para los consumidores en todo el mundo. Luego de muy poco tiempo de haber adquirido el carro de sus sueños para muchas personas es frustrante ver que este puede perder hasta tres cuartas partes del precio por el que se compró y al final darse cuenta que tiene más carro que plata.

Esta depreciación se explica de dos formas: hay quienes argumentan que la reducción de ese valor es el costo que el comprador tiene que asumir por tener un vehículo nuevo, cómodo y que le otorga facilidad para desplazarse.
Otros ponen en la contabilidad ese menor valor que por año lo estipulan con un 20 por ciento anual y que además pone criterios como el valor del traspaso, la matrícula, las ofertas que sobre ese mismo carro se hacen después de la compra y que afectan su dinero, la reputación mecánica del mismo y la demanda que tenga en el mercado del usado.
A continuación, un interesante listado que contiene los diez carros más resistentes a esa pérdoda de precio para los carros del Reino Unido. El listado se hizo con carros que se compraron desde nuevos y recorrieron 62 mil kilómetros.
Precio Nuevo: 26.185.896 de pesos
Valor actual:    17.461.902 de pesos
Este 'city car' redujo su valor en más de 12 millones de pesos. Con un motor de 1.2 litros y un consumo moderado se convierte en una buena opción para quienes desean más que un potente motor, un carro deportivo, pequeño y fácil de manejar.
Precio Nuevo: 58.758.256 de pesos
Valor actual:    44.663.510 de pesos
Dedicada a los amantes de lo práctico y la eficiencia abordo de una berlina familiar. Con un motor diesel de 2.0 litros, cabina muy espaciosa y gran capacidad de carga. Su valor se desvalorizó por los 14 millones de pesos.
Precio Nuevo: 55.933.742 de pesos
Valor actual:    39.515.380 de pesos
El Skoda Octavia tiene la receta preferida por los compradores que buscan: fiabilidad, economía y practicidad. La versión diesel de 2.0 litros perdió cerca de 16 millones de pesos en los tres primeros años de ventas.
Precio Nuevo: 60.316.609 de pesos
Valor actual:    40.976.336 de pesos
Este auto con motor diésel debe su buen desempeño a que es el más vendido entre los modelos de la firma alemana Volkswagen. Este auto tiene una bien ganada reputación por su confiabilidad mecánica y gran demanda en el mercado por su durabilidad. También es un auto muy buscado entre los amantes de los carros con buen desempeño y economía notable en el consumo de combustible. Se acusa de ser un poco caro a la hora de sacarlo del concesionario pero se le percibe con un carro por cuyo comportamiento se acepta ese cargo extra.
Precio Nuevo: 83.817.129 de pesos
Valor actual:    62.542,828 de pesos
Esta camioneta hace parte de esos vehículo que sin ser 4x4, pueden ofrecer esta posibilidad sin más recargos en la factura de compra. Su demanda ha crecido porque se consigue con tracción 4x2 y con motores pequeños, muy ahorradores, suficientes para la ciudad. Sus puntos a favor, el diseño, materiales de alta calidad, un gran equipo y buena reputación de la marca. Para resaltar, la Q5 mantiene un 74.6 por ciento de su valor después de 3 años de uso.
Precio Nuevo: 68.817.982 de pesos
Valor actual:    45.567,912 de pesos
Este auto debe su posición a una combinación de una oferta limitada y al prestigio de la insignia RS que le hace poseedor de los mejores músculos en la línea Focus. Sólo se vendieron 4.300 en total, incluyendo 101 ejemplos de una serie llamada RS500. Después de tres años de uso tiene un 66,2% de su valor original. Por ser una edición limitada, probablemente en el futuro su valor se incremente en este mercado.
Precio Nuevo: 91.853.778 de pesos
Valor actual:    63.029.814 de pesos
La fiabilidad mecánica y la resistencia, además de cierto 'amor patriótico' lo hacen parte de este top 10. También empuja a su favor que es el modelo de entrada entre las máquinas 'todo terreno' con su motor de 2.7 litros y que esta marca cada vez pone en lo más alto de la moda automotriz sus equipamientos y diseños.
Precio Nuevo: 151.688.968 de pesos
Valor actual:    120.563.650 de pesos
El Land Cruiser, con toda lo rústico que puede llegar a ser, es una apuesta segura en muchos mercados. Este vehículo tiene un motor diésel de 4.5 litros y de 8 cilindros en V. Su reputación de vehículo resistente lo precede así como su capacidad para superar la mayoría de terrenos y condiciones. En su contra, está su tamaño que en la ciudad puede dificultar las maniobras de parqueo. Su demanda en el mercado del usado es muy alta.
Nuevo Precio: 92.329.633 de pesos
Valor actual:    60.803,595 de pesos
Este crossover de Land Rover, que representa su segunda generación, en la que sus cualidades estéticas lo hacen un modelo deseado. Un frontal más atractivo, mejores materiales en el interior y su capacidad todo terreno también suman a su favor.
Nuevo Precio: 118.643.536 de pesos
Valor actual:      77.917,651 de pesos
Esta es una oferta limitada del mercado. Su motor mejo diésel de 3 litros mejoró el consumo del modelo anterior. La favorece que también existe una versión más potente de 4.2 litros y V8. Conserva el 65,7 por ciento de su valor original.

lunes, 6 de agosto de 2012

La Dirección General de Tráfico activará una campaña especial de control de velocidad del 20 al 26 de agosto


La Dirección General de Tráfico (DGT) no da tregua ni descanso en su lucha contra la siniestralidad vial. Si bien, hace una semana se hacía público que tras las pertinentes reparaciones las autovías y autopistas contaban con 850 radares para controlar estrictamente que se cumplan los límites de velocidad, ahora se activará una campaña especial de control de velocidad del 20 al 26 de agosto, que será más intensa en las carreteras convencionales.

De esta forma se pretende recordar a los conductores que el no respetar las velocidades indicadas no les librará en caso de ser pillados por uno de tantos radares de las carreteras españolas, de pagar la pertinente multa, cuestión que preocupa a casi un 80% de los automovilistas que han visto como el incremento de vigilancia unido a la crisis económica hace difícil escapar de las pertinentes sanciones.

Por eso y aunque esté permitido en la actualidad portar detectores de radares en los coches, habrá que poner especial cuidado sobretodo en las carreteras secundarias, durante estos días para finalizar agosto sin infracciones ni posibles sustos.

El perfil del infractor vial es el de un hombre, soltero y de entre 26 y 46 años


Un informe de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) señala, seis años después de la entrada en vigor del carné por puntos, que el perfil del infractor que acude a los cursos de sensibilización y reeducación vial es hombre, español, soltero, de entre 26 y 46 años y sancionado por exceso de velocidad.

Así lo revela el estudio 'La opinión de los conductores sobre el sistema de recuperación por puntos', que destaca que el 98 por ciento de los asistentes a los cursos son varones y que 6 de cada 10 tiene entre 18 y 40 años.

El estudio, en el que han colaborado la CNAE y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), se basa en más de 4.000 encuestas a nivel nacional y concluye que se observa un descenso en el porcentaje de asistentes que acuden a recuperar el permiso -es decir, que tienen su saldo a cero- frente a los que acuden a recuperar puntos.

También es significativa la bajada de conductores infractores que acuden a los cursos entre los tramos de edad entre los 18 y 25 años.

En el acto de presentación, el presidente de la CNAE, José Miguel Báez, ha afirmado que más de 90.000 conductores se encuentran 'en el filo de la navaja', a punto de perder su carné de conducir al tener tres o menos puntos seis años después de la entrada en vigor del nuevo tipo de permiso.

Por otra parte, Báez ha hecho un llamamiento a los conductores infractores para que traten de recuperar sus puntos mediante los curso de sensibilización y reeducación vial.

Asimismo, el presidente de la CNAE se ha felicitado por 'la buena valoración' con la que cuenta el sistema de reeducación por parte de los alumnos, y ha asegurado que tras finalizar el periodo de formación el 97 por ciento de los conductores se declaran más concienciados sobre la importancia de adoptar conductas más seguras.

Asimismo, el profesor titular de la UPM Andrés Romera ha destacado la mejora considerable de los hábitos de los conductores infractores después de formar parte del sistema de reeducación vial.

Desde la entrada en vigor del carné por puntos el 1 de julio de 2006, el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico ha pasado de 2.601 ese año a 1.338 en 2011.

La principal infracción ha sido el exceso de velocidad (42 por ciento), seguida de no llevar cinturón de seguridad (13 por ciento), el uso del teléfono móvil y el alcohol (ambas el 9 por ciento).

Como consecuencia de las sanciones han tenido que asistir de nuevo a la autoescuela unos 227.400 conductores: 109.700 para recuperar puntos mediante un curso de sensibilización de 12 horas y 117.800 para obtener el permiso con un seminario de 24 horas.