lunes, 6 de agosto de 2012

Brasil: 14.000 millones de dólares en biodiésel

La industria brasileña de biodiésel prevé inversiones hasta 2020 por valor de 28.000 millones de reales (unos 14.000 millones de dólares), según anunciaron hoy las dos principales patronales del sector



La Unión Brasileña de Biodiésel y Bioqueroseno (Ubrabio), así como la Asociación de Productores de Biodiésel de Brasil (Aprobio) consideraron en un encuentro celebrado hoy en Sao Paulo que con el crecimiento "vigoroso" del sector las necesidades del mercado requerirán inversiones millonarias.

El Gobierno está en proceso de definir el marco regulador para ese tipo de biocombustible y fijar el porcentaje de mezcla obligatoria al diésel común de origen fósil, como sucede con la gasolina, que recibe entre un 18 y 15 por ciento de etanol producido de caña de azúcar.

El porcentaje actual de mezcla del biodiésel al diésel es del 5 por ciento, después de la entrada en vigor a partir del 2004 del Plan Nacional de Producción y Uso del Biodiésel. El biodiésel, producido de oleaginosas como el girasol, la soja y la palma de dendé y de residuos de frituras, deberá ser mezclado en un 10 por ciento al diesel convencional en 2014 y en un 20 por ciento a partir de 2020.

En 2011, Brasil se mantuvo entre los mayores productores y consumidores de biodiésel en el mundo, con 2.700 millones de litros y 6.500 millones de reales (unos 3.250 millones de dólares) movidos por el sector. No obstante, la producción de las 60 plantas instaladas en el país equivale apenas al 40 por ciento de la capacidad.

Las dos patronales homenajearon al expresidente brasileño Luiz Ignácio Lula da Silva por el impulso dado al sector durante sus dos mandatos de Gobierno, que entre 2005 y 2010 empleó a 1,3 millones de personas.

La automoción perderá 500.000 empleos en Europa por la crisis de Peugeot y Fiat


La crisis por la que pasa la automoción en estos momentos en Europa afectada a todo el corpus de marcas que operan en el continente, pero dos son, sobre todo, las que pueden llevar a buena parte del sector a la ruina: las situaciones de depresión de PSA Peugeot Citroën y Fiat podrían acabar con más de medio millón de empleos en el Viejo Continente.

Porque por cada despido de un fabricante se pierden otros cinco empleos en otros agentes del sector, como los proveedores de componentes. De este modo, si se confirman los planes de recortes de franceses e italianos, ese medio millón de trabajadores despedidos en todo el sector supondría elevar la cifra de nuevos parados desde que comenzara la crisis en 2007 a 800.000, en lo que constituiría una tasa de desempleo del 11,2% en la zona euro.


Un importante número de analistas y expertos coinciden en señalar el principal problema de estas compañías: el exceso de producción. Con alrededor del 30% de la industria desaprovechada, "el exceso de capacidad es el principal problema. Las decrecientes ventas están matando a estas compañías", asegura Ian Fletcher, analista de IHS Automitve. Tal es la principal causa de los despidos masivos que se esperan a medio plazo: "vamos a ver una reducción de cerca de medio millón de puestos de trabajo a finales del próximo año en Europa", afirma rotundo Lars Holmqvist, ex presidente de la asociación de proveedores europeos.

Por ello, las medidas no se han hecho esperar. Fiat comunicaba ayer su decisión de suspender su inversión en Italia como respuesta a la caída de la demanda y de centrarse temporalmente en la reducción de costes. El propio Sergio Marchionne, consejero delegado del grupo italiano, ha advertido de que, tras los resultados del tercer trimestre, tomará la decisión de reestructurar la compañía en Europa, incluyendo el eventual cierre de plantas. Por su parte, Peugeot, el segundo fabricante más grande de Europa, ya ha confirmado que recortará más de 14.000 puestos de trabajo y planea el cierre de una de sus plantas en París.

Al final, si hay un colectivo más perjudicado que ningún otro, ése es el de los trabajadores temporales: representan un millón y medio de los siete millones de empleados del sector en Europa y las empresas se escudan en las débiles uniones contractuales que les unen a ellos para flexibilizar los despidos. Un ilustrativo ejemplo de esto lo constituye el fabricante de camiones MAN, que recientemente ha despedido a 900 de estos trabajadores; o Peugeot, que también se ha deshecho de 650 empleados temporales.

¿Qué elementos de seguridad deben llevarse en el coche al viajar por Europa?


Chaleco reflectante, triángulos de seguridad, botiquín, extintor… ¿Cuáles de estos elementos de seguridad son obligatorios en Europa? Aunque todo ellos son recomendables, no existe una normativa común para toda Europa. Conviene conocer en qué países son obligatorios para evitar multas.



domingo, 5 de agosto de 2012

UNA UNA VICTORIA QUE VALE UN ORO PARA SÉBASTIEN


En la misma línea en la que los franceses están consiguiendo numerosas medallas en los Juegos, Sébastien Loeb ha conseguido otro gran resultado al ganar el Rally de Finlandia por tercera vez. Perseguido durante toda la prueba por sus compañeros Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen, Seb y su copiloto Daniel Elena ganan en esta ocasión la prueba número 500 del Campeonato del Mundo de Rallys de la FIA. Gracias a este cuarto doblete consecutivo, el Citroën Total World Rally Team y sus hombres son aún más líderes en las clasificaciones generales.

En cabeza desde el principio, Sébastien Loeb y Daniel Elena han demostrado su profesionalidad luchando por una victoria que no necesitaban de cara a la clasificación general. Líderes con 5” de ventaja al comienzo de esta larga etapa final, los ocho veces campeones del mundo estaban tan motivados como sus compañeros Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen. La jornada estaba dividida en tres fases: después de una doble pasada por el bucle que formaban las especiales de Surkee y Leustu, los participantes recorrían dos veces los 33km del mítico tramo de Ouninpohja.


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EL NUEVO FORD B-MAX BRILLA EN LA GALA BENÉFICA STARLITE PROTAGONIZADA POR ANTONIO BANDERAS


• La marca automovilística ha donado durante el evento los primeros Ford B-MAX en España a las ONG’s protagonistas de la Gala, que han sido firmados por Antonio Banderas.
• En el acto de entrega de los vehículos, Antonio Banderas acompañado por su familia, agradeció el compromiso de Ford en las tres ediciones que cumple la Gala Starlite.
• La Gala ofrece una subasta por vivir experiencias únicas como dos entradas para la ceremonia de los Oscars 2013.

 El nuevo Ford B-MAX brilla entre las estrellas asistentes a la Gala Starlite que se ha celebrado en Marbella con el objetivo de destinar los fondos recaudados a las ONG’s Lágrimas & Favores y Niños en Alegría apadrinadas por Antonio Banderas y Sandra García-Sanjuán respectivamente.
En su papel de coche oficial, por tercer año consecutivo, de una de las citas solidarias más importantes y glamurosas del verano, Ford ha donado los primeros modelos en España del Ford B-MAX y que han sido firmados por Antonio Banderas y subastados posteriormente en el transcurso de la gala.
En el momento de la firma, Antonio Banderas estuvo arropado por su familia, ya que acudió acompañado de su esposa Melanie Griffith y de su hija Stella del Carmen. Además, pudimos ver el reencuentro de uno de los tríos más recordados del cine de los 90, que protagonizó la película Two Much, formado por Antonio Banderas, Melanie Griffith, y la amiga de ambos, Daryl Hannah.
Durante el acto de entrega de los vehículos, Antonio Banderas agradeció el compromiso de Ford con este evento benéfico, durante sus tres ediciones de vida, y que supone una de las principales fuentes de financiación de la Fundación Lagrimas & Favores, presidida por el actor.
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