jueves, 2 de agosto de 2012

El trío del Chevrolet Aveo llega a Asia en el Mongol Rally


El equipo de aventureros termina el tramo europeo del Mongol Rally

El urbano Aveo 1.2L lleva recorridos 3.500 km de los 14.000 que separan el Reino Unido de Mongolia
El coche, donaciones y paquetes sanitarios se destinarán a Aldeas Infantiles SOS
Zúrich — El Chevrolet del Aveo's FIRST Mongol Rally Team ha recorrido más de 3.500 kilómetros a través de 11 países europeos en la aventura Mongol Rally, un viaje de más de 14.000 km entre Reino Unido y Mongolia sin vehículo de apoyo, asistencia ni itinerario definido, con la intención de recaudar fondos para organizaciones de ayuda a la infancia.

Tras dos semanas de audaz travesía, los tres aventureros, al volante de un Chevrolet Aveo 1.2L urbano, se han topado con bandidos en Budapest, fallos informáticos en Bulgaria y barreras lingüísticas en Turquía; todo ello en las primeras etapas de este acontecimiento que concluirá en Ulan-Bator (Mongolia) el 18 de agosto.

Los miembros del equipo, que se conocieron hace tres años en un campo de rugby en Ginebra (ninguno de ellos tiene experiencia en rallies ni apenas conocimientos de mecánica), están recaudando donaciones para Aldeas Infantiles SOS en Mongolia, organización a la que también se donará el Aveo al término del evento.

Tras partir el 14 de julio del circuito de carreras de Goodwood, en Reino Unido, el trío formado por Guy White, Ed Kliphuis y Arnout Schepers se dirigió a la República Checa, previo paso por Bélgica, Luxemburgo y Alemania. Celebraron su primer hito el 16 de julio, con el llamado Czechout Party en el histórico castillo de Klenova, desde donde reanudaron viaje hacia Austria, donde visitaron una Aldea Infantil SOS cercana a Viena.

Un viaje, una misión
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RESULTADOS ECONÓMICOS DEL AUDI AG EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2012


.- Audi AG genera un beneficio operativo de 2.900 millones de euros durante el primer semestre del año.
.- Objetivo para 2012: alcanzar 1,4 millones de vehículos comercializados.

- Unos ingresos de 25.022 millones de euros, con un beneficio de explotación de 2.876 millones de euros y un retorno operativo del 11,5 por ciento sobre la ventas. Estas cifras demuestran que el Audi AG ha conseguido añadir un capítulo más a su exitoso historial en la primera mitad del año, a pesar del débil crecimiento económico y la contracción de muchos mercados.

Axel Strotbek, miembro del Consejo de Dirección de Audi AG para Finanzas y Organización, enfatiza: "La alta demanda durante el primer semestre del año es un testimonio del éxito de nuestro modelo de negocio". La compañía entregó un total de 733.237 vehículos Audi a sus clientes (frente a 652.892 durante el mismo período en 2011), un incremento del 12,3 por ciento respecto al año anterior. La demanda fue especialmente alta para el nuevo SUV compacto, el Audi Q3, así como para los modelos Audi Q5, A6, A7 y A8.
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Nuevo Lexus LS 2013


La berlina de representación de Lexus lleva a cabo la renovación más importante desde que estrenara generación en 2006.

 El nuevo LS 2013 llega con una imagen renovada más lujosa y una mayor carga tecnológica. Se espera su desembarco a finales de este año en sus versiones LS 460, LS F Sport y la híbrida LS 600h.
Lexus ha presentado la renovación de su berlina más grande, el buque insignia de su gama. El nuevo LS 2013 renueva su imagen e incorpora numerosas novedades tecnológicas, con el objetivo de convertirse en líder en el segmento de las berlinas de lujo. Para ello, el fabricante japonés anuncia más de 3.000 cambios  en el LS, desde el diseño, pasando por los apartados de seguridad y, aunque no está todavía confirmado, se esperan cambios mecánicos.



A primera vista, los primeros cambios apreciables los encontramos en su diseño. Comenzando por el frontal, donde el nuevo LS se adueña de la nueva parrilla Lexus con doble punta de flecha, ya vista en el renovado GS 450h. En el perfil y en la zaga se aprecia una evolución de la generación saliente, con la caída de techo convencional y la elevada altura en el frontal y en el portón del maletero, conservando la imagen de presencia y prominencia de la que presume. En cuanto a la iluminación, en el nuevo Lexus LS todo este apartados está protagonizado por la tecnología LED, incluidos los faros antiniebla delanteros.
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Volkswagen lideró el mercado en julio y el Renault Mégane fue el modelo más vendido


La marca alemana Volkswagen lideró el mercado automovilístico español en julio y en los siete primeros meses de 2012, mientras que el Renault Mégane fue el modelo más vendido tanto en el último mes como en lo que va de año, según datos de las patronales de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam).


Volkswagen vendió 5.727 coches en julio, un 20,6% menos, por delante de Renault, que comercializó 5.363 unidades (-23,2%), de Seat con 5.263 unidades (-35,3%), de Peugeot con 5.217 unidades (-29,6%) y de Citroën con 4.695 unidades (-12,4%).

De esta forma, continúa la tendencia de intensa reducción de las ventas por parte de la mayor parte de las marcas generalistas. En este contexto, llama la atención el crecimiento registrado en julio por firmas como Hyundai (+4,4%), Kia (+10,1%), Land Rover (+26,3%), Smart (+7,9%) o Toyota (+1,6%).

En los siete primeros meses, Volkswagen también ocupó la primera posición en ventas con 43.662 unidades, un 7% menos. La segunda plaza fue para Peugeot con 37.944 unidades (-7,8%) y la tercera correspondió a Seat con 37.641 unidades (-22,4%). MODELOS.

Por modelos, el Renault Mégane fue el más vendido en julio con 3.017 unidades, seguido del Citroën C4 con 2.643 unidades, del Nissan Qashqai con 1.941 unidades, del Seat Ibiza con 1.927 unidades y del Volkswagen Golf con 1.608 unidades.

En los siete primeros meses, del Renault Mégane mantiene su liderazgo con 20.609 unidades, por delante también del Citroën C4 con 20.105 matriculaciones, y del Seat Ibiza, tercero con 17.667 matriculaciones.

Nueve de cada diez conductores considera "deficiente" la visibilidad de las señales


Casi nueve de cada diez conductores (89 por ciento) considera que la visibilidad nocturna de las señales de tráfico en las carreteras españolas es "deficiente" y ocho de cada diez cree que también es mala durante el día, según los resultados de la encuesta realizada por la Fundación Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) entre sus asociados.


 Concretamente, el 86 por ciento de los conductores profesionales y el 90 por ciento de los no profesionales califican de mala la visibilidad de las señales por la noche y el 56 por ciento de conductores profesionales y el 48 por ciento de no profesionales la consideran también deficiente por el día.

Además, de los datos se desprende que para un 69 por ciento de los consultados, la señalización durante el día no es la adecuada y no supone ningún tipo de ayuda a la hora de la toma de decisiones al volante, y un 85 por ciento opina lo mismo en referencia a la conducción nocturna.

En este sentido, el estudio muestra que el 88 por ciento de los encuestados opina que la inversión que se realiza actualmente en señalización vertical en carretera es "manifiestamente insuficiente".

Por el contrario, revela que en las autovías y autopistas, el 74 por ciento estima "correcta" la señalización durante el día y un 60 por ciento también la considera buena por la noche.

Según apunta CEA, en el año 2010, el 70 por ciento de los accidentes registrados en España se produjeron en las carreteras convencionales españolas, por lo que considera "fundamental" su conservación y la de sus señales de tráfico para prevenir alguno de estos accidentes.

Entre los obstáculos que dificultan la visibilidad de las señales, CEA señala "su mala ubicación, los impedimentos externos, el incorrecto mantenimiento de las señales verticales o la concentración de demasiada información en una misma señal de tráfico".

En esta línea, denuncia que 47 de las 50 provincias del territorio español no cuentan con los recursos suficientes para la renovación de las señales verticales durante el año 2012 siendo las únicas que cumplen con ello, Sevilla, Pontevedra y Valencia.

Además, indica que, en la actualidad, hay 88.000 señales verticales en este tipo de vías con una vida media que supera los siete años lo que, según apunta CEA, "a priori, si se tiene en cuenta la opinión de los fabricantes, puede hacer pensar que resulten, en un número considerable, ineficaces".