Ocho de cada diez usuarios de dispositivos móviles
aseguran buscar coche o consultar información de motor desde su terminal, al
tiempo que un 59% reconoce que prefiere hacerlo desde este dispositivo en vez
que en su ordenador, principalmente porque, llevan siempre encima el teléfono,
según se desprende de un estudio elaborado por el portal digital Coches.net.
Entre las razones que esgrime la encuesta para utilizar
el dispositivo móvil en lugar de otro utensilio, la principal causa apuntada
por los encuestados es que siempre lo lleva encima (79%), puede utilizarlo en
cualquier lugar (45,5%) y también porque permite llamar directamente al
anunciante (19.7%), que según añade el informe, permite a los clientes ganar
agilidad y rapidez en las gestiones y la obtención de información.
Roger Gastó, director de Coches.net, ha destacado que
"actualmente más del 20% de las visitas de Coches.net provienen de dispositivos
móviles". Gastó ha avanzado que el portal espera que esta cifra alcance el
35% a lo largo del próximo año.
Por otro lado, los resultados del estudio también
muestran que del total de usuarios de dispositivos móviles que afirman buscar o
consultar información de motor desde su terminal móvil, un 43% tiene descargada
la aplicación móvil - ya sea para iPhone o para Android - de Coches.net.
Así, lo más valorado es su facilidad de uso (81,9%), que
es gratis (60,7%) y que permite llamar directamente al anunciante (38,5%).
Mientras, los servicios más utilizados son el de buscar coche, consultar las
fichas técnicas o leer noticias.
En este sentido, el portal Coches.net acaba de presentar
la última versión de su aplicación para iPhone que permite añadir fotos al
publicar un anuncio desde el terminal. Asimismo, la página web especializada en
temas de motor ha lanzado una nueva versión de su web móvil que ha sido
renovada a nivel de diseño, navegación y contenidos, según el comunicado.