lunes, 30 de julio de 2012

DUCATI Y KATM NO SON LO QUE PARECEN


No son trail al 100%, tampoco son turísticas del todo, sus genes deportivos las delatan y la mezcla de todo es lo que realmente las hace tan especiales. La Multistrada 1200 S Touring y la KTM 990 SMT parten de una base deportiva para terminar siendo motos cómodas y capaces de hacer grandes distancias de una manera agradable, siempre conservando ese punto picante y con carácter que a todos nos gusta.

Con cualquiera de las dos te vas a sentir de lo más a gusto en tus viajes y excursiones, pero cada una de ellas ha optado por un camino que las distancia bastante entre sí, hoy vamos a intentar acercaros lo más posible los dos modelos para que al final escoger entre una y otra no sea un juego de azar. El precio también te puede hacer decantar la balanza, la italiana en su versión S Touring cargada de electrónica y componentes casi del mundial de SBK cuesta nada menos que 7.400€ más que su vecina la austríaca... Lo que está claro es que Europa se sigue desmarcando de lo que hasta hace poco era una categoría de grandes y pesadas trail, para mutar poco a poco en "deportivas disfrazadas"


PVP:
Ducati Multistrada 1200 Touring 19.895 €
KTM 990 SM- Touring                 12.495 €

Toyota, el primer vendedor mundial de coches

El fabricante de vehículos japonés Toyota Motor se convirtió en el primer vendedor mundial de coches entre enero y junio con 4,97 millones de unidades comercializadas, según cifras confirmadas por un portavoz de la empresa.





Con este volumen de ventas, el mayor registrado nunca por Toyota en seis meses, el fabricante se situó en la primera mitad del año como líder mundial en ventas después de que en 2011 quedara por detrás de la estadounidense General Motors (GM) y la alemana Volkswagen.

El año pasado ambas compañías superaron al grupo nipón después de que éste se viera duramente golpeado por el terremoto del 11 marzo en Japón y las inundaciones en Tailandia, que cortaron la cadena de suministro. Las ventas de Toyota entre enero y junio fueron un 33,7 por ciento mayores que las registradas en el mismo periodo de 2011 y están por encima de los 4,67 y 4,45 millones de coches que han vendido, respectivamente, GM y Volkswagen en el primer semestre de este año.

El grupo estadounidense General Motors ha vendido un 3 por ciento más que durante los seis primeros meses de 2011, mientras que Volkswagen ha comercializado un 9 por ciento interanual más. El récord anterior de Toyota en este mismo periodo data de 2008, cuando vendió 4,81 millones de vehículos.

Aparentemente, Toyota ha logrado compensar los efectos de la crisis en Europa con unas sólidas ventas en Norteamérica, Asia y Japón, donde ha comercializado más de 1,15 millones de coches y se ha beneficiado del programa estatal de ayudas para la compra de vehículos menos contaminantes.

Toyota, que ocupó por primera vez el puesto de vendedor número uno tras superar a GM en el primer semestre de 2007, presentó en febrero un plan para aumentar este año las ventas de todo el grupo, que también incluye a Daihatsu Motor y Hino Motors, un 21 por ciento interanual hasta los 9.58 millones de unidades




El fabricante español Aspid Cars muestra el nuevo ASPID GT-21 Invictus.


ASPID GT-21 Invictus : Con motor BMW y 300 km/h de velocidad máxima

Aspid Cars ha creado el ASPID GT-21 Invictus con unos planes de producción ya cerrados para los próximos dos años. El deportivo será fabricado con tecnologías desarrolladas para el demostrador tecnológico Aspid Super Sport, equipa motor BMW, pesa 900 kilos, alcanza los 300 km/h y 0 a 100 km/h para el que requiere menos de tres segundos.

“El GT-21 Invictus complementa el Aspid Super Sport”, dice el responsable del diseño y fundador de la empresa, Ignacio Fernández Rodríguez. “La realización del diseño ha supuesto un reto increíble, pero tenemos un equipo de diseño con mucho talento que ha hecho un trabajo excelente. Aspid Cars está a la vanguardia en tecnología y desarrollo de vehículos ligeros. Necesitábamos algo más de agresividad que transmitiese los credenciales de competición que tenemos. Desde una perspectiva visual y con el fin de marcar la diferencia, necesitábamos mantener ese elemento de diseño único que tiene un Open Wheel tan característico del Aspid Super Sport. Esto ha supuesto el mayor reto en cuanto a diseño, pero hemos superado esta dificultad con éxito y gracias a ella el coche se reconoce como un Aspid desde el primer instante que es visto”.

El fabricante español Aspid Cars muestra el nuevo ASPID GT-21 Invictus.
ASPID GT-21 Invictus : Con motor BMW y 300 km/h de velocidad máxima
SIGA LA INFORMACIÓN...

El Legacy y el Outback, ¡como nuevos!


De vez en cuando hay que hacer pequeñas renovaciones. Los productos pueden ser muy buenos, pero el tiempo pasa y las cosas evolucionan y es importante no quedarse atrás. Subaru es muy consciente de esto, por lo que en el pasado Salón de Nueva York presentó el restyling al que han sido sometidos el Legacy y el Outback para prepararse para 2013. Estás deseando conocer las novedades, ¿verdad?

Podemos empezar, por ejemplo, por el motor: el bóxer 2,5 se actualiza en CV (pasa de 167 a 173) y mejora su eficiencia. Además, la caja de cambios CVT Lineartronic también ha sido retocada para introducir mejoras. Y siguiendo con los temas técnicos, la suspensión y la dirección de ambos modelos han sido también ajustadas, de forma que la conducción será si cabe más placentera.

Otra de las novedades que se incluirán en los Legacy y Outback 2013 es la inclusión del sistema EyeSight, que ayuda a prevenir choques y accidentes a través de dos cámaras que miden la distancia a la que hay objetos en la carretera y detectan las líneas de la calzada. Otros cambios incluyen una renovación del diseño, algo que se puede ver especialmente en la parte delantera de los vehículos, con una apariencia mucho más moderna y actualizada.

De momento no hay muchos más detalles, aunque los habrá: lo presentado por Subaru en el Salón del Automóvil de Nueva York no era más que un pequeño teaser, algo para ponernos los dientes largos (y lo han conseguido) y para que sepamos que dentro de poco tendremos Legacy y Outback nuevos. Por supuesto, no hay datos ni de fechas, ni precios, ni de si llegarán a España (¡esperemos que sí!), pero seguro que no tardamos en saber más cosas. Mientras tanto, ¡a ver las fotos y a soñar despiertos!

Ofensiva híbrida de Audi


Tres son los vehículos que componen la actual gama híbrida de Audi, el Q5 hybrid quattro, el A6 hybrid y el A8 hybrid, modelos que se benefician de la experiencia acumulada durante  años y de los avances en el campo del almacenamiento de la energía eléctrica, para ser los líderes del segmento premium.

Los tres modelos ofertados por el fabricante germano utilizan el mismo sistema de propulsión, un motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros combinado con un motor eléctrico integrado en la caja de cambios, este se acopla o desacopla al motor de combustión de forma completamente automática en función de la situación de conducción.

El motor de combustión es el 2.0 TFSI, entrega una potencia máxima de 211 CV (155 kW), su par motor máximo es de 350 Nm. El motor eléctrico rinde hasta 54 CV (40 kW) de potencia a 2.300 rpm y su par es de 210 Nm, además de puede funcionar como generador de potencia de tracción para arrancar el motor de combustión, o como alternador en fases de deceleración o frenada, generando electricidad para recargar las baterías.

El propulsor eléctrico se alimenta de unas baterías de iones de litio que apenas pesan 38 kg y ocupan un volumen aproximado de 26 litros.
Cuando el motor eléctrico y el motor de combustión trabajan de forma conjunta, se genera una potencia máxima de 245 CV (180 kW), el par máximo del sistema máximo es de 480 Nm.

Modos de conducción
El sistema de propulsión híbrido de Audi ofrece cinco estados de funcionamiento diferentes: solo motor de combustión,  modo eléctrico, modo híbrido, modo de aceleración intensa, o modo de recuperación de energía.

Estos cinco estados de funcionamiento se activan y desactivan de forma completamente automática en función del programa o modo de conducción seleccionado entre los tres disponibles: modo eléctrico «EV», modo eficiente «D», y modo deportivo «S».

El modo «EV» se selecciona mediante una tecla específica situada en la consola, y da prioridad al funcionamiento del motor eléctrico, siempre que sea posible. Permite recorrer hasta unos 3 kilómetros a una velocidad constante de 60 km/h sin producir emisiones contaminantes, o circular en modo exclusivamente eléctrico a una velocidad de hasta 100 km/h.

Los otros dos programas están disponibles a través de la palanca de selección del cambio tiptronic de ocho velocidades. El programa «D» mantiene el mejor equilibrio entre consumo y rendimiento, y en modo «S» se adapta una configuración más deportiva.

Los tres modelos incorporan en el cuadro de instrumentos el powermeter, un indicador analógico que sustituye al cuentarrevoluciones, y mantiene al conductor informado sobre los diferentes estados operativos del sistema de propulsión híbrido. Además incluye un indicador del estado de carga de la batería de alto voltaje, así como información referida a los distintos componentes del sistema híbrido y su funcionamiento, tanto en la pantalla del sistema de información al conductor FIS situada en el centro de la instrumentación como en la pantalla del sistema MMI navegación.