martes, 24 de julio de 2012

VETTEL SANCIONADO TRAS PEDIR PERDÓN


El reglamento dice que no se puede adelantar con las cuatro ruedas fuera de la pista. Y así lo hizo Vettel con Button. Por esa razón perdió el segundo puesto del podio y quedó relegado a la quinta plaza. También dice que no se puede adelantar así porque supone tener una ventaja, y quizá el anuncio del Santander por el que se fue Seb estaba resbaladizo.

Lo cierto es que le pusieron veinte segundos de sanción y el tercer escalón del podio fue para Raikkonen. La sanción al alemán llegó después de que por la mañana se decidiera no imponer penalización alguna a Red Bull. A las 9:55 una nota de prensa de la FIA advertía de que estaban siendo investigados por manipular los mapas motor en relación con las anteriores carreras. Pero finalmente todo quedó en una reprimenda. "Los comisarios no aceptan los argumentos del equipo, sin embargo concluyen que, según está escrita la norma, el mapa motor presentado no incumple el texto del Artículo 5.5.3 del Reglamento Técnico y, por lo tanto, se ha decidido no tomar ninguna medida al respecto", concluyeron.

Después sí hubo sanción a Vettel. El alemán se defendía: "Está claro que acelerar en la pintura no es una ventaja. Creo que hubo respeto por parte de los dos en la maniobra, me hubiera gustado estar en el podio en la carrera de casa, pero respeto la decisión".

Autoescuelas aconsejan ante un accidente llamar cuanto antes al 112, tapar a los heridos y no moverlos


La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) ha lanzado una guía de primeros auxilios en carretera para saber actuar ante accidentes, que subraya la importancia de seguir el orden de actuación PAS (proteger, alertar, socorrer) que establece que el auxiliador debe ponerse el chaleco reflectante, proteger la seguridad del lugar, llamar al 112 y estar junto a las víctimas del accidente, taparlas para mantener el calor corporal y no moverlas "bajo ningún concepto".



Así, la guía señala como "fundamental" que el auxiliador no se exponga a ningún peligro a la hora de actuar. Para ello, debe detenerse en cuanto sea posible, inmovilizar el vehículo de forma adecuada, ponerse el chaleco reflectante antes de bajar del vehículo y no invadir la calzada.

A continuación, indica que es prioritario restablecer o mantener la seguridad de la circulación, mediante la inmovilización del vehículo accidentado fuera de la calzada y de la parte transitable del arcén siempre que sea posible. También estima conveniente parar el motor y cortar el encendido, y colocar los triángulos de preseñalización de peligro a 50 metros como mínimo, visibles desde 100 metros como mínimo, uno por delante y otro por detrás del obstáculo.

No obstante, advierte de que hay que evitar modificar el estado de las cosas y las pruebas que puedan ser útiles para determinar la responsabilidad del accidente, "salvo que el no hacerlo perjudique la seguridad de los heridos o de la circulación". Además, añade que, si hay alguna persona muerta o herida grave no se debe modificar nada.

QUÉ INFORMACIÓN DAR AL 112.

La guía indica que, inmediatamente después de haber establecido la seguridad del lugar del accidente, hay que avisar a los servicios de emergencia a través del 112 para recabar cuanto antes auxilio sanitario especializado y alerta de que la supervivencia del herido depende de la rapidez con la que se realice la llamada y de la información que se facilite a través de ella.

En dicha información debe constar, según explica, el teléfono de contacto, la localización del lugar del accidente, el número de heridos y la gravedad de los mismos, las características y número de vehículos implicados así como circunstancias especiales pudieran ser relevantes.

Finalmente, para socorrer a las víctimas, la guía recomienda intentar acceder hasta la proximidad de las víctimas para valorar el estado de consciencia del accidentado, su respiración y si tiene circulación sanguínea, y permanecer junto a ellas en todo momento explicándoles que la ayuda sanitaria ya está en camino.

Además, remarca que "bajo ningún concepto" se debe sacar a los heridos del vehículo ni moverlos, salvo que sea totalmente necesario --como en el caso de riesgo de incendio--. En este caso, precisa que se les debería mover entre varios auxiliadores como si se tratara de un bloque rígido, manteniendo aliado siempre el eje cabeza-cuello-tronco del herido.

Asimismo, señala que el transporte de heridos a un hospital debe hacerse en vehículos especialmente destinados para tal fin y por personal profesional y que sólo en casos excepcionales se deberá trasladar al herido en vehículo particular, en cuyo caso debe hacerse a velocidad moderada y respetando todas las normas de circulación.

LO QUE NO SE DEBE HACER.

Concretamente, apunta que lo que no se debe de hacer a la hora de socorrer a un herido es: Darle de beber, ni siquiera agua; retirar el casco a un motorista, a no ser que se conozcan las técnicas de extracción y sea necesario; o darle medicamentos, aplicar pomadas, cremas u otros productos en heridas o quemaduras.

Por el contrario, subraya que lo que es imprescindible es: Hacer una valoración rápida de la situación de los heridos; actuar con rapidez pero con serenidad; prestar auxilio a los heridos según las circunstancias y gravedad de los mismos y no en función del que más ayuda reclame o más grite; y dirigir la atención y ayuda, en primer lugar, hacia las víctimas inconscientes o con dificultades respiratorias graves o con hemorragias masivas.

Igualmente, recomienda proteger el cuello de los heridos en todo momento de movimientos bruscos; aflojar las prendas y ropas que puedan oprimir el cuello y las vías respiratorias; tapar a los heridos incluso en verano, para que no pierdan calor corporal; y evitar que los heridos anden.

Toyota venderá bajo su marca vehículos comerciales ligeros de PSA en el mercado europeo


El fabricante de automóviles Toyota y el consorcio PSA Peugeot-Citroën han alcanzado un acuerdo en relación con vehículos comerciales ligeros para el mercado europeo, a través del que la compañía francesa suministrará a la japonesa comerciales ligeros para su venta en Europa bajo la marca Toyota, informaron ambas empresas en un comunicado.

En un primer momento, a partir del segundo trimestre del próximo ejercicio, PSA suministrará furgonetas medianas derivadas de los modelos Peugeot Expert y Citroën Jumpy. Además, este acuerdo también contempla la colaboración en la próxima generación de estos vehículos que serán producidos por la compañía francesa.

Ambas corporaciones prevén que esta cooperación se prolongue hasta "más allá de 2020". Además, Toyota colaborará en la inversión en los planes de desarrollo de nuevos modelos industriales, aunque no hay intención de llevar a cabo una producción conjunta.

El presidente y consejero delegado de Toyota Motor Europe, Didier Leroy, afirmó que el segmento de vehículos comerciales ligeros "es muy importante" para su empresa en muchos mercados de Europa y apuntó que al unir fuerzas con PSA han encontrado "una buena solución" para sus clientes leales, a raíz de la reciente suspensión de producción de su modelo Hiace.

"Mantenemos una exitosa colaboración conjunta con PSA Peugeot-Citroën en el segmento de coches pequeños y son el líder del mercado europeo de vehículos comerciales ligeros, con una sólida reputación por su calidad y versatilidad", añadió.

De su lado, el vicepresidente de Programas de PSA, Jean-Christophe Quémard, se mostró "encantado" de anunciar esta ampliación de la cooperación. "Este acuerdo pone en marcha el desarrollo de una nueva generación de vehículos ligeros de tamaño medio comercial que ofrece a ambas compañías un producto competitivo para el mercado europeo", destacó.

BMW F700GS y F800GS


En septiembre se ponen a la venta estas dos motos para disfrutar de la conducción en todos los terrenos.

Aprovechando la presentación a la prensa que BMW ha hecho de sus nuevas F700GS y F800GS, he tenido la oportunidad de realizar una ruta corta con ambos modelos que nos ha servido de primer contacto, y aquí van mis ‘primeras impresiones’ sobre estos modelos.

La primera que he tenido a mi disposición ha sido la F700GS, una evolución de la F650GS en la que se ha trabajado sobre el motor para darle una mayor entrega de par y aumentar ligeramente su potencia, aunque lo que llama la atención en primer lugar es el importante cambio estético que ha sufrido. La moto es, al menos para mi gusto, mucho más atractiva y con un aspecto más moderno, aunque las fotos os permitirán formaros una opinión.
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Hella compra el 50% de la alemana MD Rebuilt Parts


El proveedor global de la industria del automóvil Hella se ha hecho con el 50% de la empresa alemana especializada en motores de arranque y alternadores MD Rebuilt Parts, informó la compañía, que participará a partes iguales en el capital de ésta junto con el experto en reciclaje de piezas Jens Lindholm, que asumirá la dirección general.

A través de esta operación, Hella busca impulsar su negocio de recambios construidos, como una alternativa ecológica de "gran valor", puesto que reduce las emisiones de dióxido de carbono (CO2) generadas durante los procesos de fabricación.

MD Rebuilt Parts tiene su sede en Alemania y dispone de una plantilla formada por más de 100 personas y obtuvo una facturación de más de ocho millones de euros durante el pasado ejercicio. Esta empresa dispone de una filial en el mercado húngaro.

Hella prevé, con esta operación, incrementar su oferta en más de 2.200 referencias de motores de arranque y alternadores reconstruidos que tiene en la actualidad y aumentará su gama de producto distribuida en sus líneas de negocio de Iluminación, Electricidad, Electrónica y Termocontrol del automóvil.