miércoles, 18 de julio de 2012

Nuevo vehículo de la gama pesada StralisHi-Way


Una buena noticia en el marco de la producción industrial de nuestro país es la inversión de Iveco, perteneciente al grupo Fiat, de 500 millones de euros hasta 2016 en las plantas de Madrid y Valladolid.

 Como telón de fondo, 300 millones empleados en el desarrollo del nuevo vehículo de la gama pesada StralisHi-Way, que además supone la incorporación, este mismo año, de 300 trabajadores a la plantilla de Madrid dentro de un plan que permitirá la creación de 1.200 puestos de trabajo. La nueva inversión se debe al traslado de toda la producción de la gama pesada a esta instalación productiva, antes estaba dividida entre Madrid y Ulm, en Alemania.

Según Iveco, en el desarrollo del nuevo Stralis Hi-Way han sido especialmente vigilados los costes de explotación analizando los costes totales, que se reparten en el 8% como adquisición, 5% para mantenimiento y reparación, 36% para el consumo de combustible, 33% lo que implica el coste de personal y 18% los peajes e impuestos. Todo ha sido valorado de cara al desarrollo de motores que consigan una rebaja de los costes de explotación, (TCO en lenguaje de Iveco) de un 4% para el transporte internacional con cabeza tractora a razón de 130.000 km por año durante 4 ejercicios. Una buena cifra, pues los gastos de transporte son muy elevados y la competencia dura.

Los motores más avanzados de la oferta superan la norma Euro 6 relevando los tradicionales sistemas EGR por el llamado HI-eSCR de Fiat Powertrain. Éste permite un nuevo tratamiento de gases a partir de un conjunto de filtros de partículas y de un sistema DeNox de reducción de óxidos de nitrógeno. Con él disminuye la refrigeración y bajan los consumos.

Los motores disponibles son de 8, 10 y 13 litros de capacidad en la gama Euro 5, con sistema EGR, y de 9, 11 y 13 litros para la gama Euro 6, con potencias de 310 a 560 CV; existen 2 versiones de CNG (gas natural) con 270 y 330 CV.

En el nuevo Stralis Hi-Way redefine la cabina, con un puesto de conducción cómodo y ergonómico dotado de todo lo necesario. Con cabina elevada ofrece 2,5 metros de altura interior y dispone de una litera de más de dos metros por 0,8 de anchura, junto a otra plegada. Muy interesante es el sistema Iveconnect, que incluye Bluetooth, navegador y un completo equipo de información para llevara a cabo una conducción eficiente. Otra opción disponible es el llamado Fleet, para el control de flotas, que permite a los gestores saber en todo momento qué sucede con el vehículo y dónde está, permitiendo programar los movimientos de la flota, también conforme a los periodos de mantenimiento.

Chevrolet deja de patrocinar a la Selección tras cuatro años y tres títulos


La firma automovilística Chevrolet finalizará el próximo 31 de agosto el contrato de patrocinio que mantiene desde hace cuatro años con la Selección Española de Fútbol y en los que el equipo nacional ha sido dos veces campeón de Europa y se ha alzado como Campeón del Mundo, informó la compañía en un comunicado.


 La empresa señaló que, en 2008, firmó junto con Santa Mónica Sports y la Real Federación Española de Fútbol un acuerdo de patrocinio por dos años, con derecho de renovación hasta 2012, con el que la marca de automóviles pasaba a convertirse en 'El Motor de la Selección'.

Esta colaboración se cerró tres años después de la entrada de la firma en el mercado europeo y su estrategia de marketing se enfocó a generar notoriedad y conocimiento de marca, por lo que Chevrolet España eligió los valores de la Selección Española de Fútbol.

El director de Marketing de Chevrolet España, Aurelio Suero, indicó que la empresa tiene una sensación de alegría y nostalgia. "Nos retiramos en lo más alto cumpliendo todos nuestros objetivos de esta cooperación, y superando nuestras expectativas", añadió.

La corporación quiso agradecer "enormemente" a la Real Federación Española de Fútbol, a Santa Mónica Sports y a los jugadores de la Selección "el agradable trato recibido durante este tiempo" y les deseó "muchos más años de éxitos".

Allianz aconseja a los propietarios de coches clásicos revisar el vehículo antes de circular con él


El Centro Tecnológico Allianz aconseja a los propietarios de automóviles antiguos o clásicos llevar a cabo una revisión de sus vehículos antes de utilizarlos, con el fin de ponerlos a punto y evitar accidentes.

Esta recomendación está en línea con la tendencia de los dueños de este tipo de vehículos que aprovechan la llegada del buen tiempo para utilizar sus vehículos, que suelen pasar los meses de frío y lluvia en el garaje.

El Centro indicó que esta revisión sirve para evitar daños y accidentes, puesto que los coches pueden haber estado varios meses en el garaje y puso de manifiesto que el coste de la puesta a punto "compensa de lejos" el tener un coche seguro.

"Los vehículos clásicos son más populares que nunca, por eso trabajamos para su seguridad y para mantener su valor", aseguró el director del Centro Tecnológico Allianz, Christoph Lauterwasser, al tiempo que apuntó que los coches de más de 25 años tienen particularidades que hay que tener en cuenta en carretera.

Este tipo de vehículos sufren accidentes que no sucederían en las mismas condiciones en un coche normal, debido a la falta de uso continuado y a que los ajustes de los mismos no son los mismos que los de un coche moderno y el conductor no siempre está acostumbrado a ello.

Los datos del Centro apuntan que las especificidades de los coches clásicos y antiguos los hacen más propensos a algunos incidentes, como los que se producen entre coches que circulan en paralelo o los provocados por cambios de dirección. Además, indican que este tipo de siniestros se producen con más frecuencia en los fines de semana.

Por ello, Allianz recomienda a los propietarios de este tipo de vehículos que pongan a punto sus vehículos y resaltó que cuenta con un seguro específico para cubrir las necesidades de los coches clásicos, denominado Allianz Auto Colección.

El precio medio de las motos usadas cae un 6% durante el primer semestre, hasta 3.883 euros


El precio medio de las motos usadas se situó en 3.883 euros durante el primer semestre del año, lo que supone una reducción del 6,03% en comparación con las cifras del mismo período del año precedente, según datos del Barómetro Semestral VO Motos.net.

Durante los seis primeros meses del año se comercializaron 132.557 motocicletas y ciclomotores usados, lo que supone una cifra un 4,83% inferior a la contabilizada en el mismo semestre del año precedente, según datos del Instituto de Estudios de Automoción. Por segmentos, las entregas de ciclomotores cayeron un 2,27% en este período y las de motocicletas un 5,72%.

Los datos de Motos.net apuntan que el 35,94% de las unidades transferidas hasta junio tenían una antigüedad de entre cinco y diez años, mientras que el 30,77% tenía más de diez años, el 19,53% entre tres y cinco años, el 10,13% entre uno y tres años y el 3,63% menos de un año.

El director de Motos.net, Roger Gastó, afirmó que tanto la situación económica que está atravesando el país como el descenso de las ventas de motos durante los primeros meses del año "han repercutido directamente en que el precio medio de la moto de ocasión haya seguido una dinámica de descensos continuados desde los últimos meses".

"La antigüedad de las motos de ocasión vendidas muestra que los consumidores se decantan por adquirir motocicletas con más años y, en consecuencia, menor precio", aseguró. La moto de ocasión más ofertada en este período fue de tipología deportiva, con un 22,3% del total, seguida de las naked, con un 17,27%, y de las custom, con un 10,23%.

Las motocicletas de entre 501 y 600 centímetros cúbicos fueron las más ofertadas hasta junio, con u 19,2%, seguidas de las de entre 50 y 125 centímetros cúbicos, con un 15,27%, y de las de entre 601 y 750 centímetros cúbicos (15,09%).

Entre enero y junio, las marcas más ofertadas fueron Honda, Yamaha y Suzuki, mientras que las más vendidas fueron Yamaha, Honda, Piaggio y Suzuki. El precio medio de las motos usadas cayó en el primer semestre en todas las comunidades autónomas, salvo en Baleares (+0,37%) y en Extremadura (+0,27%).

Peugeot recibe 4.200 pedidos del 208 en los tres primeros meses de comercialización


La firma automovilística francesa Peugeot ha recibido 4.200 pedidos de su nuevo modelo 208 durante los tres primeros meses desde su lanzamiento comercial en España, informó la compañía, que señaló que estas cifras convierten al 208 en una de las berlinas más vendidas de julio.

Las corporación indicó que la llegada de este automóvil ha aumentado el nivel de tráfico y de pruebas en las exposiciones de los concesionarios de la marca, así como en Internet, ya que en la página web ('www.peugeot.es') se han realizado más de 69.000 configuraciones.

La firma señaló que el motor diésel e-HDi de 1.6 litros con filtro de partículas y 92 caballos de potencia es el de mayor aceptación por parte de los clientes de la corporación del león, ya que acapara el 42% de las ventas.

El desarrollo de este modelo se ha basado en la creación de un concepto innovador y que está fundamentado en la regeneración tanto arquitectónica, como de diseño, ergonómica y medioambiental. Sobre esta base se ha logrado una mejora de la experiencia de conducción y del coeficiente aerodinámico.

El 208 se ofrece con cinco propulsores de gasolina, con potencias de 68, 82, 95, 120 y 156 caballos y con las variantes diésel HDi de 68 caballos con la caja de cambios manual de cinco velocidades, y las e-HDi de 68, 92 y 115 caballos de potencia (habrá opción de transmisión pilotada para el motor de 92 caballos), todas ellas en asociación con el sistema de arranque y parada del motor Stop & Start.

Los precios del nuevo Peugeot 208 en España parten desde los 11.650 euros de la variante de entrada a la gama y como promoción para los primeros clientes, la marca ofrecerá la posibilidad de acceder a un acabado de equipamiento superior por el mismo precio.