miércoles, 18 de julio de 2012

El precio medio de las motos usadas cae un 6% durante el primer semestre, hasta 3.883 euros


El precio medio de las motos usadas se situó en 3.883 euros durante el primer semestre del año, lo que supone una reducción del 6,03% en comparación con las cifras del mismo período del año precedente, según datos del Barómetro Semestral VO Motos.net.

Durante los seis primeros meses del año se comercializaron 132.557 motocicletas y ciclomotores usados, lo que supone una cifra un 4,83% inferior a la contabilizada en el mismo semestre del año precedente, según datos del Instituto de Estudios de Automoción. Por segmentos, las entregas de ciclomotores cayeron un 2,27% en este período y las de motocicletas un 5,72%.

Los datos de Motos.net apuntan que el 35,94% de las unidades transferidas hasta junio tenían una antigüedad de entre cinco y diez años, mientras que el 30,77% tenía más de diez años, el 19,53% entre tres y cinco años, el 10,13% entre uno y tres años y el 3,63% menos de un año.

El director de Motos.net, Roger Gastó, afirmó que tanto la situación económica que está atravesando el país como el descenso de las ventas de motos durante los primeros meses del año "han repercutido directamente en que el precio medio de la moto de ocasión haya seguido una dinámica de descensos continuados desde los últimos meses".

"La antigüedad de las motos de ocasión vendidas muestra que los consumidores se decantan por adquirir motocicletas con más años y, en consecuencia, menor precio", aseguró. La moto de ocasión más ofertada en este período fue de tipología deportiva, con un 22,3% del total, seguida de las naked, con un 17,27%, y de las custom, con un 10,23%.

Las motocicletas de entre 501 y 600 centímetros cúbicos fueron las más ofertadas hasta junio, con u 19,2%, seguidas de las de entre 50 y 125 centímetros cúbicos, con un 15,27%, y de las de entre 601 y 750 centímetros cúbicos (15,09%).

Entre enero y junio, las marcas más ofertadas fueron Honda, Yamaha y Suzuki, mientras que las más vendidas fueron Yamaha, Honda, Piaggio y Suzuki. El precio medio de las motos usadas cayó en el primer semestre en todas las comunidades autónomas, salvo en Baleares (+0,37%) y en Extremadura (+0,27%).

Peugeot recibe 4.200 pedidos del 208 en los tres primeros meses de comercialización


La firma automovilística francesa Peugeot ha recibido 4.200 pedidos de su nuevo modelo 208 durante los tres primeros meses desde su lanzamiento comercial en España, informó la compañía, que señaló que estas cifras convierten al 208 en una de las berlinas más vendidas de julio.

Las corporación indicó que la llegada de este automóvil ha aumentado el nivel de tráfico y de pruebas en las exposiciones de los concesionarios de la marca, así como en Internet, ya que en la página web ('www.peugeot.es') se han realizado más de 69.000 configuraciones.

La firma señaló que el motor diésel e-HDi de 1.6 litros con filtro de partículas y 92 caballos de potencia es el de mayor aceptación por parte de los clientes de la corporación del león, ya que acapara el 42% de las ventas.

El desarrollo de este modelo se ha basado en la creación de un concepto innovador y que está fundamentado en la regeneración tanto arquitectónica, como de diseño, ergonómica y medioambiental. Sobre esta base se ha logrado una mejora de la experiencia de conducción y del coeficiente aerodinámico.

El 208 se ofrece con cinco propulsores de gasolina, con potencias de 68, 82, 95, 120 y 156 caballos y con las variantes diésel HDi de 68 caballos con la caja de cambios manual de cinco velocidades, y las e-HDi de 68, 92 y 115 caballos de potencia (habrá opción de transmisión pilotada para el motor de 92 caballos), todas ellas en asociación con el sistema de arranque y parada del motor Stop & Start.

Los precios del nuevo Peugeot 208 en España parten desde los 11.650 euros de la variante de entrada a la gama y como promoción para los primeros clientes, la marca ofrecerá la posibilidad de acceder a un acabado de equipamiento superior por el mismo precio.

Opel nombra a Thomas Sedran nuevo presidente interino


El consejo de supervisión de Opel ha nombrado nuevo vicepresidente del comité de dirección de la compañía a Thomas Sedran, quien actuará como presidente del fabricante de automóviles a compañía hasta que esta filial europea de General Motors nombre un presidente permanente, según informó la empresa.

Sedran, de 47 años de edad, mantendrá además su posición como miembro del consejo a cargo de Operaciones, y Desarrollo de Negocio y Estrategias Corporativas, responsabilidad que ostenta desde abril,

El vicepresidente de General Motors y actual presidente del consejo de supervisión de Opel, Steve Girsky, manifestó la intención del grupo de "continuar implementando su plan de negocio e incluso mejorarlo".

"Reduciremos aún más la burocracia y continuaremos ahondando en nuestra cultura corporativa", añadió Girsky en un comunicado.

De su lado, el vicepresidente del consejo de supervisión de Opel y líder de su comité de empresa, Wolfgang Schäfer-Klug, destacó que "el nuevo equipo apuesta por el cambio que Opel necesita urgentemente: estructuras de gestión más ligeras, transparencia, responsabilidad y la aplicación de capacidades". "Ello llevará a Opel de nuevo a la senda del crecimiento", añadió.

El nombramiento del nuevo presidente de Opel se registra días después de el pasado jueves, 12 de julio, el presidente y consejero delegado de Opel, Karl-Friedrich Stracke, abandonara sus cargos en el fabricante alemán de automóviles para desarrollar una labor especial dentro de General Motors, reportando directamente al presidente de la multinacional, Dan Akerson.

Stracke, de 56 años de edad, fue designado consejero delegado de Opel en marzo de 2011, y posteriormente asumió además el puesto de presidente de la compañía alemana.

La filial europea de General Motors no consiguió su objetivo de recuperar la rentabilidad el pasado año. Opel tiene previsto implementar nuevas medidas para volver a la senda de los beneficios, como una mayor utilización de la capacidad de sus instalaciones productivas.

Peugeot España patrocinador oficial de la Real Federación Española de Gimnasia


Antonio Gonzalez, Director General de Peugeot España, hizo entrega de los nuevos Peugeot Partner y Expert a Jesús Carballo, Presidente de la Federación Española de Gimnasia durante el acto de presentación de los 13 gimnastas que representarán a España en los JJOO Londres 2012.

Al acto de entrega celebrado en el Consejo Superior de Deportes acudieron además Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte y Presidente del CSD y José Antonio León Capitán, Director de Comunicación de la Marca gala.

En un acto muy emotivo Jesús Carballo presentó a los 13 gimnastas y agradeció el Patrocinio a Peugeot.

Antonio Gonzalez  animó a los gimnastas a seguir en la línea del “esfuerzo, exigencia dedicación y disciplina” y declaró que el patrocinio de Peugeot comulga con esos mismos valores y que la Marca busca también esa excelencia en todos sus ámbitos. Transmitió también la enhorabuena y los mayores éxitos a D. Miguel Cardenal.

Por  su parte Miguel Cardenal felicitó a la empresa que ha apoyado a la gimnasia, dijo  “que ha acertado, y que Peugeot a la que la conocemos también por el León,  hace justicia en el deporte con  lo que representa,  la fuerza y la majestad del rey, también presente en este deporte, la flexibilidad, la agilidad “. Continuó animando a los patrocinadores  “esta colaboración está llamada a desarrollar maridajes muy fructíferos y por algo que es un gran acierto para nuestro país, como es el deporte”





Los nuevos Peugeot Partner  y Expert se convierten así en  los vehículos oficiales de la  RFEG durante este año olímpico.

Peugeot está comprometida históricamente con el deporte desde sus inicios. Su primer patrocinio fue el Club de Fútbol de Sochaux. Peugeot fue así pionera e inventora literal del concepto “patrocinio”, ya que fue la primera marca del mundo que apostó por la utilización y visibilidad de su logotipo en el deporte, en este caso en un club de fútbol. Hoy continúa su tradición y de sobra es reconocido su apoyo  al tenis y al golf en múltiples países, en España con el Peugeot Tenis Team y el Peugeot Tour de Golf referente en el apoyo a las jóvenes promesas.

El nuevo Peugeot Expert se inscribe en la dinámica de crecimiento de la gama de la Marca al integrar los nuevos códigos de diseño, nuevos equipamientos y una gama de motores Euro 5 que le sitúan como líder de su segmento en materia de emisiones de CO2.

El nuevo Peugeot Partner Tepee evoluciona en su diseño integrando los nuevos códigos de estilo de la Marca y se dota de las últimas tecnologías en cuanto a motores y equipamiento para consolidar su éxito comercial.

martes, 17 de julio de 2012

Peugeot 208: genética infalible



-       3 meses de éxito comercial y de imagen
-       Regeneración total: arquitectónica, de diseño, ergonómica y medioambiental
-       Más grande por dentro y compacto por fuera
-       Líder en eficiencia: más ligero, con mejor aerodinámica y nuevos motores más eficientes

Tan sólo 3 meses después de su lanzamiento comercial en España con la campaña “let your body drive”, el nuevo Peugeot 208 se sitúa ya como referencia en su segmento y en el mercado. Con 4.200 pedidos en este periodo, se sitúa ya en el pódium de las berlinas más vendidas en el mes de julio, además de haber generado un volumen de tráfico y pruebas sin precedentes en las exposiciones de los concesionarios y en internet, donde a través de www.peugeot.es se han realizado más 69.000 configuraciones. El motor 1.6 e-HDi FAP 92 CV es el de mayor aceptación por los clientes particulares, con un 40% de las ventas.

Fiel a los genes de su exitoso antecesor, el mítico Peugeot 205, el nuevo Peugeot 208 está llamado a convertirse en un auténtico icono estilístico, en este caso del Siglo XXI, gracias, sobre todo, a unas líneas que suponen un antes y un después no sólo entre los modelos de la marca, sino entre todos los de su categoría. Fuerte, musculoso, sofisticado, el nuevo Peugeot 208 ha nacido fruto de un diseño atrevido que plasma a la perfección su espíritu moderno y audaz, eso sí, manteniendo la esencia típica de los mejores modelos de la Marca, la misma que convirtió en leyenda al inolvidable Peugeot 205.

Re-Generación total

El nuevo modelo de Peugeot llega así pleno de atributos para convertirse en líder en su segmento, protagonizando un auténtica revolución entre los automóviles de su clase, algo que la marca ha calificado como Re-generación. De hecho representa un cambio radical de tendencias en el sector automovilístico, siendo un modelo más pequeño y ligero que su antecesor, pero gozando a la vez de un habitáculo claramente más amplio y de un confort y una estabilidad muy superiores a los ofrecidos por la generación precedente.

La estrategia de Peugeot en el desarrollo del nuevo 208 ha sido de lo más audaz, planteando un concepto que rompe moldes y que está basado en cuatro pilares fundamentales:


•       REGENERACIÓN ARQUITECTÓNICA, con un vehículo más compacto y ligero
•       REGENERACIÓN DEL DISEÑO, con los nuevos códigos estéticos de la Marca
•       REGENERACIÓN ERGONÓMICA, con un puesto de conducción totalmente rediseñado
•       REGENERACIÓN MEDIOAMBIENTAL, con una gama de motores más eficientes

Con esta idea, la Marca ha conseguido alcanzar un objetivo mucho más amplio y satisfactorio para los usuarios actuales del segmento, que no es otro que la REGENERACIÓN  de la Experiencia de Conducción, que llega derivada de la total REGENERACIÓN que ofrece el producto. Esta estrategia busca, además de la recuperación del liderazgo del segmento, la reconquista del público femenino, con un coche muy completo y capaz de captar y cautivar a todo tipo de clientes. Para conseguirlo, el nuevo Peugeot 208 cuenta con una amplia gama de motores de última generación, con un estilo exterior e interior que perfila un coche único y con un habitáculo tan funcional como vanguardista. Precisamente este último destaca por el diseño y la ejecución de todos los elementos que le dan forma,  implementados en sintonía con la valentía que distingue a este modelo de todos los de la competencia.
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