sábado, 7 de julio de 2012

Bentley muestra el prototipo de su nuevo todoterreno EXP 9 F


La firma automovilística británica Bentley ha presentado, después de su exhibición en el Festival de Goodwood, el coche de concepto de su nuevo vehículo todoterreno de lujo, el EXP 9 F, informó la compañía en un comunicado.

La empresa apuntó que este vehículo reafirma el concepto innovador de fusión entre contemporaneidad, lujo, tecnología avanzada, una posición de conducción elevada y capacidades para circular fuera de la carretera. Bentley indicó que su intención es construir el todoterreno más rápido y lujoso del mundo.

La corporación resaltó que la aparición de este vehículo en el Festival de Goodwood forma parte de un proceso sistemático orientado a introducir la idea del nuevo todoterreno de la compañía entre el público, tras su participación en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra.

Cada conductor español lleva su coche al taller una media de 1,6 veces al año


Los conductores españoles llevan su automóvil al taller una media de 1,6 veces cada año, según el estudio 'Percepciones de los Talleres de España por parte de los Automovilistas' realizado por Gt Motive y la Confederación Española de Talleres de Reparación) (Cetraa).
 Este documento pone de manifiesto que casi el 60% de los conductores españoles no pide nunca presupuesto cuando acude a un servicio de mantenimiento, mientras que casi un tercio de ellos compara presupuestos y solicita casi tres precios diferentes por cada intervención en su vehículo.

Según indicó durante la presentación del estudio el socio director de The Hub Automotive Insights, Enrique Gómez, el 5% de los conductores, casi un millón de clientes, no pide nunca factura. Además, el 76,8% de ellos realiza el mantenimiento del vehículo según las indicaciones del fabricante.

Por su parte, el director de Gt Motive Iberia, Antonio Osuna, apuntó que este informe permite conocer los hábitos y las percepciones de los usuarios de talleres de reparación de vehículos y resaltó que la confianza es más importante que el precio a la hora de decantarse por un punto de reparación.

Así, afirmó que el trato, la transparencia en la información suministrada y la rapidez en la reparación del automóvil son los tres aspectos que más valoran los clientes a la hora de elegir un taller para su vehículo.

Por su parte, el presidente de Cetraa, Manuel García, apuntó que el conductor tiene que tener conocimiento de lo que están haciendo a su coche en el taller y resaltó que la transparencia y la profesionalidad son básicas para un buen funcionamiento de estos negocios.

En su opinión, los principales problemas del sector son el envejecimiento del parque automovilístico español, así como el mantenimiento inadecuado de los mismos. Así, subrayó que en España hay seis millones de vehículos que no realizan bien el mantenimiento y el 30% no lleva los neumáticos de forma correcta.

Igualmente, García destacó que el 27% de los vehículos debería cambiar el líquido de frenos. Para finalizar, aseguró que los talleres ilegales suponen "un fraude" para el conductor, puesto que no existe garantía y un importante riesgo para la seguridad vial.

BMW eleva un 8,1% sus ventas mundiales en el semestre, hasta la cifra récord de 900.539 unidades


El consorcio automovilístico alemán BMW cerró el primer semestre del año con un volumen mundial de ventas de 900.539 unidades, lo que supone un récord y un aumento del 8,1% respecto a los datos del mismo período del año anterior, según informó la compañía en un comunicado.

El responsable de Ventas y Marketing, Ian Robertson, se mostró "muy satisfecho" por la evolución comercial de la empresa durante los seis primeros meses de 2012 y subrayó que la firma está en disposición de cerrar el año con un nuevo récord mundial de ventas.

"Habrá modelos adicionales en los próximos meses y está previsto que aporten un nuevo impulso de ventas durante la segunda mitad del año", añadió el directivo de la corporación con sede en Munich.

En junio, la multinacional alemana comercializó un total de 172.516 vehículos en todo el mundo, lo que se traduce en una subida del 4% en comparación con las cifras del mismo mes del ejercicio precedente.

Por marcas, BMW entregó 747.064 automóviles en todo el mundo en el primer semestre, un 8,3% más, mientras que el pasado mes de junio su cifra de ventas se elevó un 4%, hasta las 139.869 unidades. Entre enero y junio, Mini vendió 151.875 coches, un 7% más, y 32.337 unidades el mes pasado, un 3,9% más.

De su lado, las entregas de Rolls-Royce se situaron en 1.600 unidades hasta junio, un 0,5% más. BMW Motorrad, por su parte, redujo un 2,3% sus ventas mundiales en el primer semestre, con 59.189 unidades, y un 13,2% en junio, hasta 10.271 unidades, mientras que Husqvarna vendió 5.235 unidades en el semestre (+48,3%) y 815 unidades en junio (+81,1%).

viernes, 6 de julio de 2012

PARTE MÉDICO MARÍA DE VILLOTA


“Maria sigue en condiciones graves pero estables aquí, en el Addenbrooke’s Hospital en Cambridge. Aunque no hay más detalles sobre la evolución de su estado, nos sentimos más esperanzados al ver que María ha permanecido estable desde el accidente, y sobre todo ha superado bien la noche posterior a la larga operación a la que fue sometida ayer.  
 
Nosotros, su familia, estamos al lado de María, apoyándola y apoyándonos mutuamente. Nos da confianza la extraordinaria atención médica que está recibiendo, y mantenemos alta la moral, gracias también, y mucho, a la abrumadora avalancha de mensajes de cariño y de apoyo a María que estamos recibiendo desde todos los rincones del mundo. También queremos agradecer a todo el equipo Marussia F1 Team todo el cuidado atención que nos estan prestando estos días.
 
Sinceramente agradecida,
 
Isabel de Villota

LA ALCALDESA DE MADRID DA LA SALIDA A LAS 24 HORAS FORD



-10 Ford Focus 1.0 EcoBoost, representando a 10 ONG, participan en la prueba de resistencia y consumo del Jarama con una dotación de 144.000 euros en premios
    -En la novena edición se alcanza la cifra de un millón de euros donados a los diferentes proyectos sociales y cien mil personas atendidas en todo el mundo
-Personajes relevantes del mundo de la cultura, el espectáculo, la política, los medios de comunicación y el deporte colaboran con Ford por una buena causa

 A las 18 horas de hoy ha arrancado en el circuito del Jarama la novena edición de las 24 Horas Ford, el evento de acción social más emblemático que la marca organiza en nuestro país, una prueba solidaria que conjuga el mundo del automóvil, la resistencia y el mínimo consumo con la ayuda a las capas más desfavorecidas de nuestra sociedad. La responsabilidad social es uno de los pilares de Ford Motor Company desde que la compañía se creó hace más de 100 años.

La Exma. alcaldesa de Madrid, Dña. Ana Botella, ha sido la madrina de honor y encargada de dar la salida a los diez Ford Focus 1.0 EcoBoost de 125 CV, al volante de cada uno de ellos se alternarán nueve conductores representando a otras tantas ONG previamente seleccionadas y que se repartirán al final la cantidad de 144.000 euros, 38.000 de ellos para el equipo que resulte vencedor. Las ONG participantes presentaron en su día proyectos que requieren financiación en distintas áreas sociales como infancia y juventud, mayores, discapacitados, mujeres desfavorecidas, enfermos y países en desarrollo.

Entre las 9 personas que forman la tripulación de cada coche se combinan rostros populares del espectáculo, la política, las artes, el periodismo y el deporte, así como representantes de Ford, de los patrocinadores y sus invitados. La competición se basa en intentar dar el máximo número de vueltas al Jarama durante un plazo de 24 horas ininterrumpidas, utilizando para ello una cantidad limitada de combustible BP Ultimate (235 litros) y de cubiertas Continental ContiSportContact 3E (8 neumáticos). Como en todas las ediciones anteriores, la incertidumbre que se vive hace que la emoción presida la prueba en todas las fases de su desarrollo, tanto de día como de noche.

Con un sorteo celebrado en el momento del brifing se ha confeccionado la parrilla de salida, un trámite necesario para arrancar la prueba aunque de todos modos sin ninguna importancia real para el resultado final, dada la gran duración y complejidad del evento. Entre las caras conocidas se encuentran el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del gobierno de España, Miguel Arias Cañete; Carmen Lomana, Jesulín de Ubrique y María José Campanario, Juan Luis Cano, Edurne, Blanca Fernández-Ochoa, Roberto Drago, Santiago Acosta, Ivan Sánchez y un largo etcétera.

Ford Focus 1.0 EcoBoost, el perfecto anfitrión
En esta novena edición de las 24 Horas Ford el gran anfitrión es el nuevo y revolucionario Focus 1.0 EcoBoost, un recién llegado a la gama pero que goza ya de un prestigio sin precedentes. Se trata de un propulsor muy pequeño que cabe en la superficie de un papel folio, de 3 cilindros, 999cc y 125 CV que logra ofrecer los mejores consumos en su clase, 5 litros a los 100 con unas emisiones de 114 gr/km, sin que de ello se resientan sus prestaciones. Las 24 Horas Ford concluirán mañana sábado en el circuito del Jarama a las 18 horas, repartiéndose los premios justo a su conclusión.

Parrilla de salida de las 24 Horas Ford 2012 (Nº-ONG-Patrocinador y Embajadores)
2-Fundación Infantil Ronald McDonald-Mediaset (Roberto Arce, Nico Abad)
3-Hospital Sant Joan de Déu-La Razón (Juanjo Ramos, José Manuel Seda)
9-Fundación Apascovi-Atres Advertising (Edurne García)
4-Fundación Ana Bella-Autofácil (Jesulín de Ubrique, Mª José Campanario)
6-Fundación Gomaespuma-El Mundo (Juan Luis Cano, José Luis García Pérez)
5-Fundación Antena 3-Top Auto (Sergio Mur, Ramón Arangüena)
10-Apadis-As (Félix Álvarez, Blanca Fernández-Ochoa)
7-S.A.R. España-Auto Bild (Roberto Drago, Ángel Rouco)
8-Asion, Asoc. Infantil Oncológica Comunidad de Madrid-ABC (Santiago Acosta, Miguel Arias Cañete)
1-Fundación Agua de Coco-Editorial Prensa Ibérica (Thais Blume, Iván Sánchez)