jueves, 5 de julio de 2012

El precio medio de los coches de ocasión baja un 1,7% en el primer semestre, hasta 10.555 euros


El precio medio de los vehículos de ocasión en España se situó en 10.555 euros en el primer semestre de 2012, lo que supone una disminución del 1,7% si se compara con las cifras del mismo período del año precedente, según el Barómetro de Coches.net.

El director de Coches.net, Roger Gastó, indicó que el descenso del precio medio del vehículo de ocasión, que ha sido continuado en los dos últimos años, junto con la situación económica "han convertido al coche de segunda mano en un opción para cada vez más conductores". "Esta tendencia, sumada al freno en las ventas de vehículo nuevo, ha provocado un envejecimiento notable del parque automovilístico español", añadió Gastó.

Los datos del portal de Internet indican que la antigüedad media de los coches usados en España durante los seis primeros meses de 2012 se situó en 86 meses, mientras que los coches con kilometraje medio superior a los 100.000 kilómetros representaron el 45,43% del total, frente al 43,9% del mismo período de 2011.

El tipo de vehículo de ocasión más ofertado entre enero y junio en España fue una berlina (60,6%), con transmisión manual (81,89%) y con combustible diésel (64,68%). Los modelos más ofertados en el semestre fueron el BMW Serie 3, con un 4,26% del total, el Volkswagen Golf (3,05%) y el Renault Mégane (3,01%).

Por comunidades autónomas, Extremadura fue la región con el precio de los coches usados más bajo a lo largo del primer semestre, con 8.853 euros, seguida de Baleares, con 8.998 euros, y de Cantabria, con 9.147 euros.

Las ventas de coches usados crecen un 8,37% en el primer semestre, hasta 809.607 unidades


Las ventas de automóviles de segunda mano se situaron en 809.607 unidades durante los seis primeros meses del año, lo que supone un aumento del 8,37% en comparación con los datos del mismo semestre del año precedente, según datos de MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

Durante el pasado mes de junio, las transferencias de vehículos usados en España se situaron en 149.565 unidades, lo que representa una subida del 16,35% si se compara con las cifras contabilizadas en el mismo mes del ejercicio anterior.

Así, el ratio de ventas de vehículos usados frente a nuevos se sitúa en 2 a 1 a favor de los coches de ocasión durante los seis primeros meses del año. El presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold, indicó que la crisis ha provocado esta tendencia en la que las entregas de usados duplican a las de nuevos.

"Creo que seguiremos viendo durante mucho tiempo esta preponderancia de las ventas de coches usados sobre las de coches nuevos, lo cual nos acerca a lo que ocurre en el resto de Europa, donde el ratio es de casi 3 a 1", añadió.

En el primer semestre, el 56,45% de las ventas de coches usados, con 457.060 unidades, se produjo entre particulares, mientras que el 41,3% estuvo acaparado por profesionales, con 334.940 unidades. Además, 12.178 operaciones correspondieron a la importación (1,5%) y 5.429 ventas fueron de empresas de alquiler, un 0,67% del total.

En junio, las operaciones entre particulares coparon el 53,69% del total, con 80.305 unidades, seguidas de las de profesionales, con el 43,89% y 65.651 unidades, de las de importación, con un 1,67% y 2.504 unidades, y de las de 'rent a car', con 1.105 unidades, un 0,74% del total.

Del total de ventas de coches usados en los seis primeros meses del año, el 41,47% tenía más de diez años de antigüedad, el 29,35% entre cero y cinco años y el 29,18% entre cinco y diez años. En junio, el 41,97% de las entregas de usados fueron automóviles de más de diez años, el 29,36% de entre cero y cinco años y el 28,66% entre cinco y diez años.

María de Villota ha perdido el ojo derecho


La piloto española María de Villota, que el martes sufrió un grave accidente al comienzo de una jornada de pruebas en el aeródromo británico de Duxford, ha perdido el ojo derecho tras una larga operación a la que se sometió en el hospital Addenbrooke, de Cambridge, informó el equipo Marussia.

Marussia informa de que el equipo quirúrgico del hospital Addenbrooke, de Cambridge, 'acometió a una larga intervención para tratar las serias heridas en la cabeza y en el rostro sufridas por María en el accidente'.

La escudería agrega que la operación comenzó el martes por la tarde, y ahora María de Villota 'está en estado grave pero estable'.

John Booth, jefe del equipo, 'con el consentimiento y apoyo de la familia de María', informa 'con gran tristeza' de que la piloto madrileña, de 32 años, ha perdido el ojo derecho durante la intervención a la que fue sometida.

'Estamos agradecidos por la atención médica que María está recibiendo y su familia desea dar las gracias a los equipos de neurología y cirugía plástica', agrega Booth.

'Los cuidados a María y el bienestar de su familia siguen siendo ahora mismo nuestra prioridad. Su familia está en el hospital y estamos haciendo todo lo posible para apoyarla', comenta el jefe de Marussia.

'Pedimos la paciencia de todos y la comprensión en cuanto a las actualizaciones sobre el estado de María. Facilitaremos más datos cuando lo consideremos apropiado y por consideración con su familia', señala.

Al mismo tiempo, Marussia aprovecha la oportunidad para dar las gracias a los servicios de emergencia del aeródromo de Duxford, que el martes 'estuvieron al pie del cañón como es habitual en unos test de Fórmula Uno'.

En cuando a los motivos del accidente, 'el equipo está analizando lo que sucedió y estos trabajos están en curso'.

María de Villota chocó el martes por la mañana al final de su primera vuelta de instalación contra la rampa elevadora de un camión de apoyo del equipo.

De Villota fue atendida en el lugar por el personal sanitario del Servicio de Ambulancias de East Anglia, sureste de Inglaterra, y llevada después al hospital Addenbrooke.

Según testigos, la parte delantera del vehículo quedó destruida tras acelerar y chocar contra la parte trasera del camión.

María de Villota es la primera española en entrar en la Fórmula Uno, en su caso como piloto de pruebas de Marussia. Nació el 13 de enero de 1980 en Madrid, y es hija de Emilio de Villota, piloto español que participó en pruebas de Fórmula Uno en los años ochenta.

Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, su afición al automovilismo nació de niña de la mano de su padre.

En 1996 disputó su primera competición de karting, en la que logró su primera victoria y que supuso el comienzo de su carrera automovilística.

Desde entonces ha competido en diversas categorías de monoplazas, como la Fórmula 3 española, las 24 Horas de Daytona, las Euroseries 3000 y la Superleague Fórmula.

En estos años ha conseguido logros destacados, como el de ser la única mujer subcampeona de España (Fórmula Toyota, 2001), o la primera mujer en lograr la 'pole position' en el campeonato de Ferrari, en el circuito de Mugello, en 2005.

En agosto de 2011 María de Villota realizó sesiones de entrenamiento con la escudería Lotus Renault en el circuito francés de Paul Ricard, y sólo unos meses después, en marzo de 2012, fichó como probadora de la escudería de Fórmula Uno Marussia.

Su equipo, Marussia, entró en la Fórmula Uno bajo el nombre de Virgin, en 2010, gracias al apoyo del empresario británico Richard Branson, dueño del grupo Virgin.

La compañía automovilística Marussia adquirió una participación controlada en el equipo a finales de 2011, mientras que en 2012 el equipo pasó a ser conocido con el nombre de Marussia.

El Mustang más Rápido de la Historia de Ford Debuta en Europa en el Festival de la Velocidad de Goodwood


El Ford Shelby GT500 realiza su primera aparición europea; el Mustang de serie más rápido de las historia se enfrenta a las pendientes de Goodwood ante miles de fans del deporte del motor

El Ford Shelby GT500 es el último Mustang desarrollado por la leyenda del motor Carroll Shelby, que falleció el pasado mes de mayo

El nuevo Focus ST hará una breve aparición en una escena de persecución como adelanto a su papel protagonista en la película de acción “The Sweeney”

 El Ford Mustang de producción en serie más rápido y potente ha hecho su debut en tierras europeas en el Festival de la Velocidad de Goodwood, en el sur de Inglaterra.

Ha sido lanzado recientemente en EE-UU y enviado expresamente desde su país de origen para llevar a cabo la famosa ascensión de Goodwood conducido por conductores invitados.

El Ford Shelby GT500 es capaz de superar los 300 km/h y cuenta con un motor V8 sobrealimentado de 5.8 litros que produce 671 CV, lo que le convierte en el motor más potente que ha equipado nunca un coche de producción en serie en Estados Unidos.
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VOLKSWAGEN LANZA EL NUEVO JUEGO DE AHORRO DE COMBUSTIBLE “THINK BLUE. WORLD CHAMPIONSHIP”


• La nueva aplicación aumenta la conciencia medioambiental entre los conductores

• Se puede participar a través de iPhone, iPad o Facebook

• Entre los participantes de este juego virtual se sorteará una invitación para competir en la final internacional de ahorro de combustible de California


Una conducción más consciente puede reducir el consumo de combustible hasta un 25% y proteger así el medio ambiente. También puede ser divertido gracias a la aparición del nuevo juego virtual de ahorro de combustible de Volkswagen para iPhone, iPad y Facebook.

Volkswagen lanza la aplicación "Think Blue. World Championship", revelando así una nueva faceta de "Think Blue.", el enfoque integral de Volkswagen para la sostenibilidad. El juego aumenta la conciencia para llevar a cabo una conducción más eficiente y demuestra a los conductores que todos pueden hacer su contribución personal a la protección medioambiental sin tener que sacrificar el placer de conducir.
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