Antonio
González, Director General de Peugeot España ha recibido de la mano de Ana
Pastor, Ministra de Fomento, el Premio a la Excelencia que otorga la revista DIRIGENTES, en su XVIII edición.
El Peugeot
508 RXH ha recibido el galardón al
Proyecto del Año. El director general
agradeció este reconocimiento a la Marca por la innovación tecnológica que
supone la tecnología Hybrid4 y resaltó el buen funcionamiento de los 4 modos de
conducción del nuevo modelo.
Al acto
acudieron representantes de todos los ámbitos de la sociedad (económico,
político, empresarial, comunicación), entre ellos, Pilar González de Frutos,
presidenta de UNESPA (Asociación Empresarial del Seguro), Arturo Fernández
Álvarez, vicepresidente de CEOE, presidente de
CEIM y presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y Óscar Sánchez,
director general de Kyocera.
La revista
Dirigentes ha reconocido que en esta ocasión los premios suponen un especial
reconocimiento a las empresas galardonadas por el difícil momento de la
economía española y su situación en el entorno europeo.
El 508 RXH
incorpora la tecnología HYbrid4 como seña de identidad, el primer sistema
hibrido diésel del mundo que ofrece entre otras cosas 200 CV de potencia combinando
un motor Diésel de 163 CV con un motor eléctrico de 37 CV. Esta hibridación
unida a una caja de cambios manual pilotada, la tecnología Stop&Start de
última generación y un modo de conducción 100% eléctrico ideal para circular en
ciudad, hace que el 508 RXH ofrezca un consumo de 4,1 L/100 km y unas emisiones
de 107 g/km de CO2. Sus 4 modos de conducción (Auto, Sport, 4WD y ZEV) le
convierten en un vehículo versátil que se adapta a todo tipo situaciones de
conducción.
La
tecnología HYbrid4 es una tecnología modular adaptable ya incorporada en el
3008 HYbrid4 y 508 RXH, y que en el tercer trimestre se comercializará también
en el 508 berlina.
› El
vehículo de competición de ŠKODA de los años 50 compite en el reconocido rally
de clásicos
› En su 15ª
edición, el Silvretta Classic reunirá a 167 vehículos clásicos del 5 al 8 de
julio en los Alpes
Un magnífico
panorama alpino, un rápido recorrido subiendo y bajando montañas y una lista de
participantes de máximo nivel. Cuando suene el pistoletazo de salida del
reconocido rally Silvretta Classic el próximo 5 de julio, un ŠKODA volverá a
ser parte del espectáculo.
El ŠKODA
1100 OHC con el que la marca compite en esta competición es una rareza genuina
de las competiciones de motor. Se trata de un vehículo de competición
descapotable del que ŠKODA sólo construyó dos unidades en los años 50. En
total, solo se construyeron cuatro modelos del ŠKODA 1100 OHC, dos cerrados y
dos descapotables.
"Estamos
muy emocionados con la participación del 1100 OHC en el Silvretta
Classic", comenta Eva Ticová, Directora del Taller de vehículos clásicos
del Museo de ŠKODA. "El Silvretta Classic atrae a miles de fans de los
vehículos clásicos que podrán admirar un espécimen
extremadamente raro de ŠKODA
que representa 111 años de éxitos de la marca en las competiciones de
motor", afirma Ticová. En los últimos años, el ŠKODA 1100 OHC ya ha estado
presente en varios rallyes de clásicos, como en la Coppa d'Oro en las montañas
Dolomitas de Italia, en 2008.
ŠKODA AUTO
desarrolló el ŠKODA 1100 OHC en los años 1956 y 1957 como modelo sucesor del
ŠKODA 1101 Sport. En el año 1958, el piloto checo Miroslav Fousek debutó con el
coche en el circuito de Mladá Boleslav y ganó la carrera. Luego llegarían otras
victorias en carreras locales.
Los profesionales de la información del mundo del motor nos hemos dado cita en la HACIENDA LA BOTICARIA en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, donde hemos sido recibido afectuosamente por el equipo Jaguar y Land Rover desplazado a la capital de Andalucía.
Conducirun
Jaguar o un Land Rover es una experiencia que no se puede explicar. Para
entender porque estas dos marcas son referentes en sus segmentos y auténticos
objetos de deseo para los conductores más exigentes, es imprescindible sentarse
al volante de cada uno de ellos y vivir la experiencia de conducción que
ofrecen. Y esto es lo que estos encuentros con la prensa especializada pretenden:
estrechar lazos con los medios más representativos de cada provincia,
brindándoles la experiencia de conducción de sus dos últimos modelos: el Jaguar
XF 2.2 D y Range Rover Evoque 4x2.
El Jaguar XF equipado con la nueva monitorización diesel
de 2.2 litros empezó su comercialización el pasado año. Este es el primer
modelo de Jaguar que equipa un motor de
4 cilindros, por lo que representa un gran avance para la marca que amplía con
él su gama de motores diesel, los cuales hasta la fecha sólo eran V6. Además
este modelo también estrena en la marca el reconocido sistema de Land Rover
para ahorro de combustible y emisiones denominado Stop/Start y por último el
modelo incluye un nuevo cambio de 8 velocidades, mucho más preciso y eficiente.
Con todas esta novedades el XF 2.2 D, con sus 190 CV, se convierte en el modelo
más ecológico de Jaguar con unos consumos combinados de 5,4 litros/100km en
ciclo combinado UE, una aceleración de 0 a 100 km/se en tan solo 8,0 segundos y
unas emisiones de 149 g/km de C02. La gama XF cuenta también con las siguientes
versiones:
·XF diesel de 3.0 litros y motor V6 con 240 CV de
potencia.
·XF diesel de 3.0 litros y motor V6 con 275 CV de
potencia.
·XF gasolina de 5.0 litros y motor V8 con 385 CV de
potencia.
·XF gasolina de 5.0 litros, sobrealimentado con 510 CV
Por su parte el nuevo Range Rover Evoque, que ya es un
claro referente de éxito en su segmento y en la propia industria recibe en
estos meses sus primeras unidades con tracción 4x2. El modelo comenzó su comercialización
el pasado septiembre, llegando las primeras unidades para clientes en el mes de
octubre, todas ellas con tracción 4x4. Aquellos que optaron por la versión 4x2
han tenido que esperar hasta la primavera de 2012 para poder estrenar su nuevo
Evoque, por ello ahora es la ocasión ideal para que los medios especializados lo
prueben por primera vez.
El Range Rover Evoque es el modelo
más revolucionario de Land Rover hasta la fecha. Es pequeño, ligero y eficiente,
y cuenta con un gran abanico de posibilidades de personalización. Existe una
tentadora variedad de opciones de diseño y tecnología, de tal manera que es
posible adaptar el vehículo a las preferencias y estilo de vida de cada cliente.
Los modelos coupé y 5 puertas están disponibles tanto en versión 4x2 como en
4x4. La gama de motores es también muy amplía: una versión gasolina de 4
cilindros que proporciona 240 CV de potencia (Si4 2.0 4x4 Automático), y tres
versiones diésel de 4 cilindros que proporcionan 150 CV (eD4 4x2 Manual y TD4
4x4, manual o automático) y el 190 CV (SD4 4x4 manual y automático)
respectivamente. Este sinfín de posibilidades se amplía todavía más ya que
encontramos 12 colores de carrocería exterior a elegir y combinar con 3 colores
de techo así como la opción de techo panorámico, o los ocho diseños de llantas
de aleación y hasta 16 interiores diferentes para elegir.
El Jaguar XF 2.2 D así como el Range Rover Evoque y el
resto de modelos de cada marca, tienen 3 años de garantía sin límite de kilometraje.
El Jaguar XF 2.2 D está disponibles desde 49.500 €, el Range Rover Evoque lo
está desde 33.900€ en su versión eD4.
Los asistentes a estas Jornadas con Prensa de Motor
fueron recibidos a su llegada por el equipo directivo de Jaguar Land Rover
España, Luis Antonio Ruiz, Presidente y Consejero Delegado; Belén de Lacalle,
Directora de Comunicación; Javier Agote, Director General de Ventas y Oscar
Oñate, Director General de Marketing. En
la rueda de prensa que siguió a continuación se les presento las últimas
novedades de cada marca así como un análisis sobre la industria y las expectativas
de negocio del grupo para este año en España.e
Escuchemos a Luis Antonio Ruiz, Presidente y Consejero Delegado de Jaguar y Land Rover conversando con Pepe Bejarano:
A continuación todos los periodistas
asistentes se pusieron al volante de los Jaguar XF 2.2D y de los Range Rover
Evoque 4x2 para comprobar en persona las excelencias de ambos modelos: el SUV
Premium de Land Rover más eficiente hasta la fecha, versátil y espectacular, que
enamora a primera vista y que engancha desde el primer momento en que el
conductor se pone al volante, y el Jaguar más eficiente de la historia de la
marca. Para terminar los asistentes disfrutaron de la gastronomía local en un
almuerzo que compartieron con el equipo directivo de Jaguar Land Rover y los
concesionarios de ambas marcas.
Son
vehículos diseñados para satisfacer a los conductores más exigentes, en los que
todo está pensado para anticiparse a las necesidades y superar las
expectativas. Y todo esto, son elementos que sólo se pueden explicar cuando te
pones al volantes de cada uno de ellos,” afirmó Luis Antonio Ruiz, Presidente y
Consejero Delegado de Jaguar Land Rover Iberia.
El GTA Spano debutó este
pasado fin de semana en uno de los eventos más prestigioso del mundo del motor,
el Goodwood Festival of Speed, convirtiéndose en uno de los vehículos más
aclamados.
El Festival of Speed es una celebración del mundo del motor que se
desarrolla anualmente en los alrededores de Goodwood House, la casa
solariega de los Duques de Richmond y
Gordon y cuyo acto central es la subida a una colina con un recorrido de 2,57
kilómetros.
El evento dio comienzo el
jueves 28 de junio, con la puesta en escena de la tercera edición del Moving
Motor Show, en la que los aficionados pudieron contemplar los últimos modelos
del mercado.
El viernes se dio el
pistoletazo de salida a la “Supercar
Run”, categoría en la que se encontraban encuadrados los 50 mejores
superdeportivos del mundo, con el GTA Spano como una de las grandes
estrellas.
Con el piloto valenciano Borja
García a los mandos, el GTA Spano protagonizó varias subidas a la famosa colina
a lo largo de todo el fin de semana del Goodwood Festival, que según datos de
la organización, reunió a más de 180.000 visitantes.
De esta forma todos los
aficionados pudieron disfrutar en directo de la presencia del superdeportivo
español, que fue además uno de los vehículos más rápidos en pista. El Spano llegaba a la cita británica tras su
exitosa participación en el prestigioso desfile de las 24 Horas de Le Mans “Le
Grande Parade des Pilotes” el pasado 15 de junio.
Además del Supercar Run, los
asistentes al Goodwood Festival, que se celebra desde 1993, pudieron ver en
acción a automóviles y motocicletas de todas las épocas y disciplinas, así como
a pilotos consagrados.
·El
coupé compacto gana por su impresionante diseño y por su parabrisas panorámico
El Opel
Astra GTC ha galardonado con el prestigioso premio “red dot design” por un
jurado internacional en la categoría de diseño de producto de este año. El
coupé compacto que fue recientemente lanzado al mercado es mayoritariamente
reconocido por ser deportivo, eficiente y ofrecer una gran cantidad de
tecnologías innovadoras con un diseño que cautiva.
Los 30 jurados del premio “red
dot” han alabado al Astra GTC por “sumar puntos con su diseño sorprendente y
deportivo”. Los jurados también han remarcado que “el parabrisas panorámico que
se extiende hasta la mitad del coche sin ningún obstáculo transversal asegura
que todos los pasajeros se beneficien de la mayor diversión de conducción”.
“Estamos orgullosos de haber
ganado este premio. Esta es una prueba más de que la filosofía de diseño de
Opel de “arte escultural unido a precisión alemana” tiene un enorme potencial.
Es también evidente que tanto los clientes como los expertos de la industria aprecian
su valor en cómo ayuda a comunicar nuestros valores de marca”, dice Mark Adams,
Vicepresidente de Diseño de Opel/Vauxhall.
Alrededor de 1.800 compañías y
diseñadores de 58 países han tomado parte en la edición de este año del
concurso “premio red dot: diseño de producto”. Los competidores han presentado
4.515 productos en 19 categorías diferentes, creando un concurso muy
competitivo, donde el Astra GTC ha salido victorioso.
El premio otorgado este año al
coupé compacto es sólo el último en una larga lista de premios “red dot”
conseguidos por los modelos Opel. Los ganadores anteriores incluyen al Astra
Sports Tourer, el Opel Flextreme GT/E Concept, el Insignia, el GT y la anterior
generación de Astra.
El premio “red dot” data de
1955 y, desde entonces, se ha convertido en uno de los premios de diseño más
importantes y más prestigiosos del mundo.
Con vistas al cielo gracias al parabrisas panorámico
Los clientes que opten por el
parabrisas panorámico en el nuevo Astra GTC pueden regalarse a sí mismos vistas
al cielo y panorámicas de cine. Además, este exclusivo elemento da al carácter
dinámico del coupé compacto un toque de lujo en el exterior. El largo
parabrisas se extiende hasta la mitad del techo del coche y ofrece al conductor
y a los pasajeros una extraordinaria experiencia de visión, espacio y
conducción. En el caso de que la radiación solar sea muy fuerte, se puede
desplegar desde el habitáculo una cortinilla que se sitúa bajo el parabrisas
panorámico. Esta cortinilla que es continuamente variable se puede ajustar
fácilmente y puede ser fijada con un mando giratorio. La protección solar viene
complementada con un parasol integrado que incluso cuando está abierto
desaparece tras la porción posterior del techo.