miércoles, 20 de junio de 2012

Precios del nuevo Clase A


La nueva Clase A abre un nuevo capítulo en el segmento de los turismos compactos: diseño marcadamente sugestivo, motores potentes de 80 kW (109 CV) a 155 kW (211 CV) y alta eficiencia, con emisiones de CO2/km a partir de 98 g. La Clase A confirma asimismo que, para Mercedes-Benz, la seguridad no es cuestión de precio: el equipamiento de serie incluye, entre otros, el sistema de asistencia a la conducción basado en radar COLLISION PREVENTION ASSIST, los faros bixenón adaptativos o el manos libres Bluetooth.

Destila a primera vista dinamismo y un diseño cuidado, comenzando por su altura 18 centímetros menor que la de su antecesor. El radical canon de formas presentado con el «Concept A-CLASS», que ha sido acogido con entusiasmo en todo el mundo, se ha plasmado en rasgos concretos en el modelo de serie. Los diseñadores de Mercedes han interpretado de nuevo el concepto clásico de dos volúmenes, creando un exterior sugestivo con carácter más deportivo.

El diseño interior debía reflejar la apariencia deportiva del exterior del vehículo. A esto se añade una impresión de valor sin parangón en el segmento de los turismos compactos, que se materializa en los rasgos de diseño, en la selección de materiales de alta calidad y en sus posibilidades de combinación.

El nuevo Clase se puede elegir en tres Líneas de acabado: STYLE, URBAN y AMG SPORT todas ellas con un estilo y equipo específico que a su vez pueden combinarse con los Paquetes de equipamiento Noche, Exclusivo y Exclusivo AMG. Las posibilidades de personalización hacen posible que el nuevo Clase A se adapte como un guante a las necesidades y gustos de sus futuros clientes.

Ya es posible realizar pedidos del nuevo Clase A y las primeras unidades llegaran a los concesionarios el 20 de septiembre de 2012. 

PRECIOS Y EQUIPAMIENTO DEL NUEVO AUDI A3


.- El nuevo Audi A3 llega a los concesionarios a partir del próximo Septiembre, con un precio desde 23.430 euros.
.- Motores 1.4 TFSI (122 CV) y 1.8 TFSI (180 CV) en gasolina, y 1.6 TDI (105 CV) y 2.0 TDI (150 CV) en diesel.
.- Versiones de acabado Attraction, Ambition o Ambiente disponibles con todos los motores.

 En el mes de Junio se ha iniciado la fase de venta del nuevo Audi A3, y los primeros vehículos llegarán a los concesionarios en Septiembre. El precio básico del A3 1.4 TFSI con acabado Attraction, que cuenta con un completo equipamiento de serie, es de 23.430 euros, mientras que el del 2.0 TDI asciende a 25.980 euros, y el 1.8 TFSI cuesta 28.950 euros. El eficiente 1.6 TDI, con unas emisiones de CO2 de 99 g/km y un consumo medio de 3,8 l/100 km, se lanzará en Octubre, con un precio desde 24.230 euros.

El nuevo A3 llega al mercado en Septiembre, inicialmente con un motor 2.0 TDI de 150 CV (110 kW) y dos TFSI, uno con 1,4 litros y 122 CV (90 KW), y el 1,8 litros con 180 CV (132 KW). Más adelante, en Octubre, se añadirá a la gama el ultraeficiente TDI de 1,6 litros, que anuncia un consumo medio de 3,8 l/100 km (99 gramos de CO2 por km). Todos los motores se rigen por la filosofía de downsizing de Audi; además, las tecnologías del programa de eficiencia modular han contribuido a reducir el consumo, en comparación con el modelo anterior, una media de un 12%.

Audi ofrece tres líneas de acabado, Attraction, Ambition y Ambiente, en todas las variantes mecánicas del A3. El precio del A3 1.4 TFSI Attraction es de 23.430 euros, mientras que el del 1.8 TFSI asciende a 28.950 euros. El 2.0 TDI cuesta 25.980 euros, mientras que el 1.6 TDI se lanzará al mercado con un precio desde 24.320 euros.
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Las ventas de camiones se hunden un 35% en mayo y acumulan una caída del 24% en lo que va de año


Las ventas de vehículos industriales sumaron 881 unidades durante el pasado mes de mayo, lo que supone una fuerte caída del 35,2% en comparación con el mismo mes de 2011 y el quinto retroceso mensual consecutivo, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam).

En los cinco primeros meses del año, las entregas de camiones se situaron en 5.111 unidades, lo que supone una bajada del 24,2% respecto al mismo período del ejercicio precedente.

Anfac y Ganvam atribuyen estos descensos a la falta de actividad industrial, el desempleo y los problemas de financiación. "El parque de camiones está envejeciendo a un ritmo muy rápido, lo que provoca mayores riesgos para la seguridad vial", añaden.

De su lado, las matriculaciones de autobuses, autocares y microbuses alcanzaron 224 unidades en mayo, un 17% menos, con lo que la caída acumulada en los cinco primeros meses del año se eleva al 38,9%.

En conjunto, las ventas de camiones y autobuses bajaron un 32,2% en abril, con 1.105 unidades, mientras que en lo que va de año la dismuinución llega al 26,9%, con un total de 6.011 matriculaciones. VEHICULOS COMERCIALES LIGEROS.

Por otra parte, las ventas de vehículos comerciales ligeros y furgones totalizaron 7.086 unidades en mayo, un 26,6% menos, en tanto que la caída de los cinco primeros meses llega al 24,4%, con 35.066 unidades.

Para Anfac y Ganvam, este mercado se ve afectado por la falta de confianza en inversiones de bienes de consumo duradero. Asimismo, al igual que en los apartados de turismos y camiones, advierten de una creciente tendencia al envejecimiento del parque.

Hyundai inicia la venta en España de los nuevos i20 e i30 CW, diseñados en Europa para clientes europeos


La firma automovilística Hyundai ha iniciado la comercialización en España de sus nuevos modelos i20 e i30 CW, que han sido diseñados en el centro de Diseño de la empresa en Alemania según los gustos de los consumidores europeos, informó la compañía durante la presentación nacional de ambos automóviles.

Hyundai fabricará este ejercicio 67.000 unidades del i20 en su factoría de Turquía y señaló que este modelo cuenta con un nuevo diseño exterior, en el que destacan las nuevas ópticas, así como el paragolpes rediseñado y el capó, mientras que en la parte interior el cliente puede disfrutar de una nueva tapicería y de un cuadro de mandos actualizado.

Este modelo, que ha aumentado su longitud y su altura en comparación con la versión anterior, tiene una capacidad de maletero de 295 litros. Este nuevo automóvil de la firma surcoreana estará disponible en España en cuatro acabados diferentes (City, Tecno, Tecno S y Style S).

Entre el equipamiento más destacado que puede montar el nuevo Hyundai i20 se encuentra el indicador de cambio de marcha, el sistema de audio con mp3, el climatizador automático, el control de crucero, así como los asientos calefactables, los sensores de lluvia y luces o el avisador de aparcamiento trasero.

Este nuevo automóvil, que monta ocho airbags, se comercializa en España con cuatro motorizaciones diferentes, dos diésel y dos de gasolina. En diésel se podrá escoger entre la nueva mecánica tricilíndrica de 70 caballos y otra de 90 caballos, mientras que los propulsores de gasolina dispondrán de 85 y de 100 caballos. NUEVO i30 CW

Por otro lado, la firma asiática también ha iniciado la comercialización en España de la variante familiar CW de su modelo del segmento C i30, que dispone de un diseño renovado y que permite satisfacer las necesidades de otro perfil de cliente.

Esta nueva carrocería del i30 tiene un maletero con capacidad para 528 litros y dispone del mismo acabado interior que la variante de cinco puertas. El i30 CW se ofrece en cuatro acabados (City S, Tecno S, Style y Style Sport).

La gama de motorizaciones de este vehículo está compuesta por dos mecánicas diésel de 110 y de 128 caballos, mientras que también se oferta una opción de gasolina de 135 caballos. En cuanto al equipamiento, el coche dispondrá, entre otros elementos, de navegador, llave inteligente, techo solar eléctrico o luces de giro.

Los precios del nuevo Hyundai i20 en el mercado español oscilan entre los 13.390 euros de la variante de entrada a la gama y los 20.390 euros de la opción diésel de 90 caballos en el acabado Style. El i30 CW costará entre 19.690 y 30.290 euros.

La marca pondrá en marcha campañas de lanzamiento para el nuevo i20 que incluyen descuentos de 2.300 en las versiones de gasolina y de 2.600 euros en las diésel, mientras que descontará 2.500 euros en el acabado City del i30 CW y 3.000 euros en el resto de versiones.

El RACE dice que la velocidad variable "es una buena medida para mejorar la gestión de las vías"


El Real Automóvil Club de España (RACE) ha aplaudido la propuesta del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, de instalar paneles de velocidad variable en todas las autopistas y autovías españolas que fijen el límite de velocidad máxima en función de la meteorología y otras condiciones de la vía porque consideran que "es una buena medida para mejorar la gestión de las vías".



El Real Automóvil Club de España (RACE) ha aplaudido la propuesta del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, de instalar paneles de velocidad variable en todas las autopistas y autovías españolas que fijen el límite de velocidad máxima en función de la meteorología y otras condiciones de la vía porque consideran que "es una buena medida para mejorar la gestión de las vías".

En este sentido, el portavoz del Real Automóvil Club de España (RACE), Tomás Santa Cecilia, ha afirmado que estas medidas son "la línea que se debe seguir para reducir la siniestralidad en las carreteras y dotarlas de más seguridad". "Con medidas así se contribuye a mejorar la movilidad, reducir las víctimas y a favorecer el medio ambiente", ha explicado.

No obstante, Santa Cecilia, ha señalado que este modelo "deberá cambiarse acompañado de campañas de sensibilización para que las medidas sean aceptadas, respetadas y suponga éxitos en la gestión de las carreteras".

Finalmente, el portavoz de RACE ha apostado por "llevar a cabo medidas de gestión dinámica de la velocidad, adaptada a las condiciones de las vías y de los conductores, en lugar de reducir el debate al aumento o la disminución del límite de velocidad".