martes, 19 de junio de 2012

EL CITROËN DS5 ANIMA A PULSAR LA TECLA MÁS SOLIDARIA



 Bajo el lema “Ayúdanos a ayudar”, el Citroën DS5 demuestra que la “Créative Technologie” también alcanza a la responsabilidad social corporativa y llama a los internautas a sacar su lado más solidario, con un gesto sencillo y que saben hacer muy bien: cliquear. A través de la plataforma 1ClickDonation, que se estrena en España, Citroën donará un Citroën Berlingo y un Citroën Nemo, respectivamente, a las dos ONG que más apoyos (clics) consigan entre los internautas entre el 18 de junio y el 31 de julio.

Ayudar con 1ClickDonation y el Citroën DS5 es muy fácil. Puede hacerse de dos maneras, accediendo a la web de Automóviles Citroën España (http://www.citroen.es/universo-citroen/1click-donation/) o desde su página en Facebook (https://www.facebook.com/citroen.es). Una vez allí, el internauta puede buscar la asociación a la que desee apoyar gracias a un motor de búsqueda, que permite ordenar a las ONG alfabéticamente, por clics recibidos o por área de actividad. Cuando la haya encontrado, podrá donarle su clic, y, además, compartir el enlace con sus contactos en las redes sociales.

El internauta no sólo podrá elegir su organización preferida entre las que se presentan en la web de la marca o su espacio de Facebook, sino que también podrá inscribir asociaciones en la lista y promoverlas en las redes sociales, para lograr apoyos. Basta completar un simple formulario.


Excelentes resultados del Kia Rio 1.1 CRDi WGT en el Eco Tour RACC 2012


Kia ha presentado unos potentes resultados en la segunda edición del EcoTourRACC 2012, que ha tenido lugar el 16 junio en Cataluña.

El modelo Kia Rio 1.1 CRDi WGT de 75 CV, pilotado por Sergi Giralt del equipo Divacar (concesionario de Kia en Sabadell) obtuvo, dentro de la categoría para vehículos que emiten menos de 120 gramos de Co2 por km, una media de 2,64 litros/100 km en un recorrido de 179 km por carreteras de rallyes y con diferentes puntos de control.

Este resultado convirtió al modelo de la marca coreana en el primer clasificado en el apartado de consumo con una diferencia de más de un litro menos que el vehículo que logró la segunda clasificación, es decir un 17% menos de consumo.

Además, en el resultado general final de la competición, donde también se incluían los 12 vehículos híbridos clasificados, este Kia Rio 1.1 diesel consiguió una lograda segunda posición.

Uno de los objetivos de Kia es desarrollar y comercializar un medio de transporte cada vez más respetuoso con el medio ambiente. Los resultados obtenidos en esta competición son un claro ejemplo de que los esfuerzos de la marca en esta dirección están siendo muy satisfactorios.

BMW C 600 Sport y C 650 GT – lanzamiento al mercado en julio de 2012.


BMW C 600 Sport y C 650 GT – lanzamiento al mercado
en julio de 2012.
BMW Motorrad lanza al mercado los primeros
maxi scooters de BMW en Europa.

En julio de 2012, BMW Motorrad lanzará al mercado los primeros maxi scooters de BMW. Concretamente a partir del 14 de Julio, los vehículos se suministrarán a los clientes en Italia, España y Francia.
Una semana más tarde, el 21 de julio de 2012, se comenzarán a suministrar en Alemania y seguidamente, el 28 de julio de 2012, en el resto de mercados europeos. Por otra parte, el lanzamiento comenzará en los mercados no europeos en otoño de 2012.
Con el BMW C 600 Sport y el BMW C 650 GT, BMW Motorrad ofrece por primera vez dos vehículos premium en el segmento de los maxi scooter. Ambos vehículos combinan las destacadas propiedades de conducción de una motocicleta con la agilidad específica y comodidad conceptual de un scooter, con el objetivo de crear un nuevo tipo de experiencia dinámica de conducción.
Los nuevos maxi scooters se fabricarán en la planta de BMW en Berlín.
Precios para España incluido el IVA:
BMW C 600 Sport:                                               10.900 EUR
BMW C 650 GT:                                                   11.250 EUR
Dos maxi scooters dinámicos, deportivos y de carretera.
Las diferentes características conceptuales de estos dos maxi scooters los hacen especialmente atractivos para un amplio grupo objetivo: el C 600 Sport para conductores más deportivos y el C 650 GT para clientes que dan más importancia a la comodidad y a la capacidad en carretera.
Una notable característica del dinámico y atlético scooter BMW C 600 Sport es la posición proactiva de sus asientos. Ello se debe a una ergonomía de vehículo especialmente diseñada y enfocada a la posición de los estribos, los asientos y el manillar.
El C 650 GT cumple con expectativas más altas en términos de capacidad para carretera y viajes de larga distancia, con una posición más erguida para el piloto y copiloto y asientos más cómodos, con reposacabezas ajustable para el piloto, así como con un manillar más elevado y estribos más cómodos para el pasajero. El C 650 GT también ofrece una protección aún más efectiva contra el viento y las inclemencias del tiempo, al estar equipado con un parabrisas mayor y eléctricamente ajustable.
Potente motor de 2 cilindros en línea con CVT y sonido característico.
El nuevo motor de dos cilindros en línea con 647 cc es un desarrollo completamente nuevo de BMW Motorrad, con una potencia nominal de 44 kW (60 bhp) a 7.500 rpm, así como con un par de giro máximo de 66 Nm a 6.000 rpm. La potencia se transmite mediante CVT (caja de cambios sin escalamientos). Ambos scooters están equipados con un catalizador de circuito cerrado y un sensor de oxígeno, cumpliendo así con el futuro estándar de emisiones Euro 4.
Suspensión de fácil manejo y un alto nivel de estabilidad de conducción.
Para combinar la estabilidad direccional a alta velocidad por autopista con el fácil manejo en el tráfico urbano, BMW usa una estructura híbrida rígida a torsión para el chasis, consistente en un puente tubular de acero y una unidad de aluminio fundido. El motor de dos cilindros en línea también funciona como un elemento de carga. Los componentes de suspensión cubren asimismo necesidades más específicas en términos de naturaleza deportiva y comodidad del vehículo. En la parte frontal, una horquilla invertida tiene un generoso diámetro de horquilla de 40 mm. La parte trasera proporciona una columna telescópica horizontal en el lado izquierdo.
Potente sistema de frenado BMW Motorrad ABS (Equipamiento de serie).
El C 600 Sport y el C 650 GT están equipados con un sistema de frenado de generoso tamaño, consistente en un freno de disco doble en la parte frontal y un freno de disco único en la parte trasera, cada uno de ellos con un diámetro de 270 mm. Igualmente, el sistema de frenado estándar BMW Motorrad ABS garantiza la máxima seguridad posible.


C 600 Sport y C 650 GT tienen características innovadoras adicionales.
•      C 600 Sport, con el primer BMW flexcase del mundo bajo el asiento trasero, proporciona un concepto de almacenamiento variable. Este espacio permite guardar dos cascos al aparcar el vehículo, a pesar de su esbelta y atlética parte trasera.
•      C 650 GT, con un gran compartimento de almacenamiento en la parte trasera y una capacidad de 60 litros, permite un espacio suficiente para guardar dos cascos, así como otros objetos.
•      Freno de parada automático, activado mediante el caballete.
•      Agrupamiento multifuncional de instrumentos con ordenador a bordo.
•      Luces LED de circulación diurna y función Way-Home opcionales.
•      Ajuste de parabrisas eléctrico (C 650 GT) o manual (C 600 Sport)para una protección óptima contra el viento y las inclemencias del tiempo.
•      Amplio equipamiento y accesorios personalizados con la alta calidad que caracteriza a BMW Motorrad.

José Amoretti-Córdova, nombrado Director de Recursos Humanos de BMW Ibérica SA


José Amoretti-Córdova, de treinta y seis años de edad, desempeña desde el pasado 1 de junio, el cargo de Director de Recursos Humanos de BMW Ibérica SA.

Cursó sus estudios superiores en la Universidad de Zaragoza y en la Queen´s University de Belfast, graduándose en Derecho. Además, cuenta también con un Máster en Recursos Humanos especializado en Compensación y Beneficios, área que profundiza en los aspectos legales, humanos y organizativos que afectan a los empleados.
Posee una dilatada carrera profesional dentro de BMW Group, al que se incorporó en el 2004 en BMW Group España, como  Gerente de Recursos Humanos en BMW Financial Services Iberia y Alphabet Fleet Services.
Desde 2008 hasta su actual nombramiento desarrolló su carrera profesional en  los servicios centrales de BMW Group, en Múnich, como Director de Compensación y Beneficios para Europa, Asia, Pacifico y África.

LAS SOLIDARIAS 24 Horas Ford EN EL JARAMA EN SU IX Edición


Los próximos 6 y 7 de julio se celebrará en el madrileño circuito del Jarama la IX Edición de las 24 Horas Ford, en la que participarán 10 ONGs y 90 conductores que se turnarán en una docena de Ford Focus EcoBoost de 125 CV para alcanzar la meta solidaria de ayudar a los más desfavorecidos.

Ford lleva a cabo esta carrera solidaria que fusiona el mundo del automóvil con el de la acción social y en la que priman la resistencia, el mínimo consumo y la estrategia de equipo. El objetivo de esta competición es financiar proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de los colectivos más desfavorecidos. Cada uno de los diez equipos participantes representa a una ONG.

La prueba consiste en dar el mayor número de vueltas al circuito del Jarama con neumáticos (Continental) y combustible (BP Ultimate) limitados durante 24 horas.

Los premios van destinados a financiar programas de ayuda a los colectivos más necesitados a través de proyectos solidarios de presentados por las entidades seleccionadas en esta prueba.

Desde el año 2002 en el que se celebró la primera carrera hasta la fecha, se han distribuido cerca de 870.000 € que han servido para mejorar la calidad de vida de 100.000 personas. En esta edición la dotación de premios de Ford España será de 144.000 €, repartidos de la siguiente manera: 38.000 para el vencedor, 25.000 para el segundo, 14.000 para el tercero, 12.000 para el cuarto y 10.000 para el quinto. Los demás equipos recibirán 9.000 €. Todos los participantes ganan.

Cada equipo está apoyado por un patrocinador exclusivo y un equipo de nueve personas, entre las que se encontrarán personajes populares que prestarán su imagen de modo altruista y que serán los embajadores de cada equipo.

La presentación de este año ha contado, entre otros, con la presencia de la delegada del Área de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Lola Navarro, José Manuel Machado, presidente de Ford España, y Antonio Gómez, de la ONG, Madre Coraje, equipo ganador de la pasada edición.

ONGs participantes-patrocinadores

1º Padre Garralda-Horizontes Abiertos-Editorial Prensa Ibérica.
2º Fundación Infantil Ronald McDonald-Tele 5.
3º Hospital San Joan de Déu-La Razón.
4º Fundación Ana Bella para Ayuda a Mujeres maltratadas y Madres Separadas- Autofácil.
5º Fundación Antena 3-Top Auto.
6º Fundación Gomaespuma-Unidad Editorial.
7º Salvamento, Ayuda y Rescate Español-Autobild.
8º Asociación Infantil Oncológica de la Comunida de Madrid (ASION)- ABC.
9º Fundación Apascovi-Antena 3.
10º Apadis-AS.