jueves, 14 de junio de 2012

INAUGURACIÓN INSTALACIONES VOLVO TURISMOS LA RAZA


 Con la presencia de Germán López Madrid, Presidente de Volvo Car España, se inauguró ayer, el Concesionario  Turismo la Raza que ha adquirido la firma Syrsa Automoción que preside, Francisco Galnares. Que fue quien hizo la presentación de esta nueva adquisición a los medios de comunicación, que nos dimos cita en la calle Pagés del Corro, 167.

Francisco Galnares
 








Seguídamente se dirigió a los asistentes, el Presidente de Volvo Car, Germán López Madrid, quien destacó la importancia de Syrsa Automoción  como nuevo socio, los nuevos avances en seguridad de Volvo y del Volvo V40 que tuvimos la oportunidad de ver posteriormente en una estampa sin igual, junto al río Guadalquivir.



Germán López Madrid



Turismos La Raza desde  esta nueva ubicación pasa a disponer de  un total de 3.000 metros cuadrados en los que incluyen un zona destinada a la exposición  de la gama de vehículos Volvo, Volvo Selekt y Vehículos de Ocasión, y otra dedicada a ofrecer los servicio  posventa de Volvo en la cual se incluye un servicio de carrocería propio.
Una vez terminada la rueda de prensa, tuvimos la oportunidad de disfrutar de un almuerzo, a la orilla del Guadalquivir, en el Restaurante Abades, donde seguimos debatiendo sobre el sector del automóvil, con personas tan interesantes como, Jorge Muñoz, Jefe de Prensa de Volvo Car España, Sebastián Henry, responsable de marketing de Syrsa Automoción, José Manuel Domínguez, supervisor de cuentas de Onda Cero en Sevilla, Jorge Gómez Velasco, Jefe de Publicidad de Planmedia o mi amigo, el polifácetico, Paco García, de Radio Sevilla que nos amenizó, más aún, la viandas que degustamos en éste restaurante sevillano.
Pero para el final, le dejamos con el V40 una preciosidad técnica del que nos habla el presidente de ANIUCAM, Germán López Madrid:



Germán López Madrid






En definitiva, le deseamos toda la suerte del mundo a Syrsa Automoción en esta nueva y valiente andadura con Volvo Turismo la Raza.

Mercedes-Benz en el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid


La Red de Concesionarios Mercedes-Benz de Madrid acude al Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid que se celebra en IFEMA del 15 al 24 de junio. En el stand de 2.200 m2 situado en el Pabellón 1, estarán expuestos de forma permanente 70 vehículos de toda la gama Mercedes-Benz, de un total de 300 que componen la oferta disponible durante todo el Salón.

El triciclo de Carl Benz, es el primer automóvil de la historia y estará también expuesto en el stand de Mercedes-Benz. Fue patentado en 1886 y podemos considerarlo a su vez como el primer y más antiguo vehículo de ocasión.

Todos los vehículos expuestos han sido concienzudamente revisados y poseen una garantía hasta de dos años. Además los potenciales compradores tendrán la posibilidad de probar in-situ su vehículo antes tomar la decisión final de compra.

Durante el Salón, el comprador se podrá beneficiar de un descuento especial adicional máximo del 14%. Así el precio final de venta puede llegar a ser, en comparación con el mismo vehículo nuevo, entre un 30% y un 45% inferior. Además, la mayor parte de los vehículos contarán con 3 años de garantía o 2 años de garantía y mantenimiento (según gamas). Mercedes-Benz Financial ofrecerá condiciones especiales de financiación y seguros.

El visitante podrá encontrar en el stand de Mercedes-Benz Clases B (modelo 2011) desde 18.500 € con mantenimiento incluido, monovolúmenes Viano y hasta el más exclusivo modelo SLS AMG Roadster. Todos estos vehículos se caracterizan por tener una antigüedad inferior a dos años y un reducido kilometraje, suponiendo así una inmejorable oportunidad para ser propietario de un vehículo Mercedes-Benz.

El primer vehículo de los nuevos propietarios de Saab Automobile será un coche eléctrico basado en el de la empresa 9.3


El coche saldrá a la venta a principios de 2014, dijo Saab comprador Nacional de Vehículos Eléctricos Suecia AB y los administradores de la quiebra de la automotriz de hoy en un comunicado conjunto.

Las partes acordaron no divulgar el precio de la transacción para Saab.

NEVs está liderado por la firma de inversión japonesa de Inversiones Sol y la de Hong Kong basado en energías renovables grupo motor generador de las participaciones nacionales modernos de energía. Pretendientes que compiten por Saab incluyó Jinhua, con sede en China de Zhejiang Youngman Lotus automóvil, que estaba en conversaciones por lo menos desde febrero y presentó una oferta revisada de más de 4 mil millones de coronas ($ 567.000.000) tan tarde como el 08 de junio.

Saab, el fabricante del sedán 9-5 y 9-4X cruce de vehículos, no ha producido vehículos desde el año pasado tras el cese de producción inicial en marzo de 2011. La compañía se declaró en bancarrota en diciembre. Trollhaettan basada Saab no ha sido rentable para la mayoría de dos décadas, y General Motors Co., que adquirió el control total del fabricante en el año 2000, se vendió en febrero de 2010 al holandés supercoche Spyker fabricante de NV.

El administradores de Saab, dijo a principios de 2012, que media docena de empresas-había mostrado interés en comprar la compañía.


Los líderes mundiales del automóvil se reúnen hoy con Rajoy y el viernes con el Príncipe Felipe


Los presidentes de los principales fabricantes europeos y mundiales del sector del automóvil mantendrán hoy un encuentro con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el próximo viernes con Su Alteza Real el Príncipe Felipe de Borbón, con motivo de la celebración de la Cumbre Internacional del Automóvil en Madrid los días 14 y 15 de junio.

Los máximos responsables de las grandes multinacionales del sector del automóvil han viajado a Madrid para la celebración de la asamblea anual de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea), lo que supone un espaldarazo de los líderes del sector a España y a su industria automovilística.

La patronal española Anfac destacó que, en el momento que vive España, este evento cobra una especial importancia, toda vez que los máximos responsables de las grandes multinacionales del automóvil "han decidido ratificar con su presencia su interés en reforzar el tejido industrial español y su compromiso con la economía española".

Este acto contará con la presencia de los máximos responsables de BMW, DAF, Daimler, Fiat, Ford, General Motors, Hyundai, Iveco, Jaguar, Land Rover, MAN, PSA Peugeot-Citroën, Renault, Scania, Toyota, Volkswagen o Volvo.

Entre las actividades organizadas en el marco de esta asamblea de Acea destaca el encuentro con Mariano Rajoy en la tarde de  hoy jueves, que será el primer acto oficial, donde los presidentes de dichas empresas explicarán la situación por la que atraviesa el sector y mostrarán sus puntos de vista sobre el futuro de la industria del automóvil.

Posteriormente, los directivos de las grandes marcas del sector en Europa y en todo el mundo mantendrán en el Hotel Palace un encuentro con ministros, secretarios de Estado, parlamentarios, europarlamentarios y presidentes de comunidades autónomas, entre otros.

Ya el viernes, el presidente de Acea y consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne, el presidente de Anfac, Francisco Javier García Sanz, el secretario general de Acea, Ivan Hodac, y el vicepresidente ejecutivo de Anfac, Mario Armero, ofrecerán una rueda de prensa.

Por último, también el viernes, los principales directivos del sector del automóvil asistirán a una audiencia con el Príncipe de Asturias en el Palacio de la Zarzuela, donde don Felipe conocerá de primera mano la apuesta por la innovación y la tecnología del sector del automóvil.

General Motors abre la puerta a fabricar vehículos de otras marcas en las plantas de Opel


Plantea cerrar la planta de Bochum al fin del ciclo de vida del Zafira Tourer, no despedir hasta 2016 y congelar salarios en Alemania



El grupo automovilístico estadounidense General Motors ha dado a conocer su plan estratégico para la marca Opel, que contempla la posibilidad de que la compañía fabrique vehículos de otras marcas en las factorías que posee la firma alemana en Europa, con el fin de mejorar la competitividad y la utilización de sus centros productivos.

La intención de la corporación es reducir los costes en el conjunto de la empresa y, más concretamente, en el proceso productivo, para lo que busca disminuir su dependencia de vehículos y de componentes importados.

El plan de General Motors para la marca automovilística alemana contempla una utilización total de los centros productivos de Opel, con tres turnos de trabajo, para lo que podría recurrir a la fabricación de vehículos de otras marcas del grupo.

General Motors, que señaló que estas propuestas están siendo debatidas con los sindicatos, también plantea el cierre de su centro productivo de Bochum al final del ciclo de vida de la actual generación del Zafira Tourer y se espera que el centro cierre en 2015.

La compañía explicó que debatirá con los sindicatos no sólo el nivel de utilización de los centros de Rüsselsheim, Eisenach y Kaiserslautern, todos ellos en Alemania, sino también el futuro de Bochum, donde la firma no tiene previsto fabricar ningún nuevo modelo, debido a la difícil situación económica y a la demanda prevista para el futuro.

SIN DESPIDOS HASTA 2016.

Asimismo, la empresa plantea no llevar a cabo despidos obligatorios en su plantilla hasta 2016 y congelar la subida salarial prevista en sus centros de Alemania para 2012. Este plan estratégico para Opel, que se votará por los trabajadores el próximo 28 de junio, contempla inversiones significativas en producto entre 2012 y 2016.

De esta forma, General Motors prevé desarrollar 23 nuevos modelos de las marcas Opel/Vauxhall entre 2012 y 2016, así como 13 nuevas motorizaciones y otros modelos con sistemas de propulsión eficiente, como el Opel Ampera.

Esta ofensiva de producto permitirá a Opel incrementar su cuota de mercado en Europa, como parte de la estrategia de la empresa orientada a volver a la rentabilidad, para lo que también llevará a cabo una mejora de la eficiencia operacional y una reducción de costes.

General Motors también se beneficiará de las sinergias de la cooperación con el consorcio galo PSA Peugeot-Citroën y tiene previsto implementar un plan para aumentar sus ventas en Rusia y Turquía, así como pasar de 5.000 a 20.000 unidades vendidas al año en China.

El consejero delegado de Opel, Karl-Friedrich Stracke, afirmó que deben trabajar de forma conjunta con los sindicatos para obtener unos resultados positivos y sostenibles de sus operaciones en Alemania. "Opel necesita ajustar su negocio para posibilitar la rentabilidad incluso en condiciones de mercado difíciles", añadió.

Por su parte, el presidente del consejo de vigilancia de General Motors, Steve Girsky, señaló que la corporación estadounidense apoya "completamente" el plan propuesto por Opel, que contempla la mejora de su competitividad operacional. "Opel es una pieza clave en nuestras operaciones globales y creo firmemente que estamos moviéndonos en la dirección correcta", aseguró.