•El Nuevo motor Ford EcoBoost 1.0 litro gana el Premio al
Motor Internacional del Año 2012.
•El motor EcoBoost 1.0 litro gana también el premio al
Mejor Nuevo Motor del Año y al Mejor Motor de 1.0 litro o menos en los premios
de la revista Engine Technology International.
•El motor EcoBoost combina turbocompresor, inyección
directa y distribución variable tanto en admisión como en escape para ofrecer
la potencia de un motor más grande con la eficiencia de combustible de uno más
pequeño.
•El nuevo Ford Focus es el primer coche equipado con este
motor EcoBoost 1.0 litro de tres cilindros. Este motor se incorporará también
en el Ford C-MAX y en el B-MAX a lo largo de este año.
•Ecoboost 1.0 litro estará disponible este verano en
EEUU, y más tarde también en los mercados de Asia y África.
El nuevo motor EcoBoost 1.0 de Ford se presentó en el
Ford Focus este año en Europa, recibiendo excelentes críticas y hoy ha sido
proclamado el Motor Internacional del Año en 2012.
Este motor, de dimensiones reducidas pero altamente
tecnológico, ha recibido otros premios, como Mejor Nuevo Motor del Año y Mejor
Motor de 1.0 o menos. Los premios fueron entregados por Tony Robinson,
Presidente de UKP Media & Events, en base a los votos de 76 periodistas de
35 países.
Esta es la primera vez que Ford recibe el premio al Mejor
Motor Internacional del Año en los 13 años de historia de los premios; el motor EcoBoost 1.0
litro también ganó más puntos que ningún otro motor durante este tiempo.
“Cuando nos pusimos a diseñar este motor, el objetivo era
ofrecer economía de consumo, un rendimiento sorprendente, además de suavidad y
refinamiento, en un pequeño motor de tres cilindros”, aseguró Joe Bakaj,
Vicepresidente de Ford de Ingeniería Global de Motores y Transmisiones. “El
equipo respondió a este reto aparentemente insuperable con asombrosas
innovaciones y el resultado supondrá un cambio en el escenario de los motores
de gasolina a nivel mundial”.
“Se trata de una merecida victoria para un motor
realmente sobresaliente”, aseguró Dean Slavnich, Presidente de los Premios
Motor Internacional del Año y editor de la revista Engine Technology
International.
Este motor, tan pequeño que encaja en una hoja de papel
A4, ha sido diseñado en los centros técnicos que Ford tiene en Dunton, Reino
Unido, y en Merkenich, Alemania. El motor se fabrica en las plantas de
Cracovia, Rumanía, y Colonia, Alemania.
Los motores sobrealimentados con turbocompresor suelen
sufrir un retraso en la respuesta y la l egada de la potencia. El motor
EcoBoost 1.0 resuelve este problema con el uso de un turbo de baja inercia que
reduce el retardo cuando se pisa el acelerador a bajas revoluciones. Este turbo
también es capaz de ofrecer rendimientos de alta potencia gracias a su
capacidad de girar a velocidades por encima de las
248.000 revoluciones.
Otras características avanzadas de este motor EcoBoost
1.0 son:
•Un turbo de escape integrado. Esto disminuye la
temperatura de los gases y permite al motor rodar con la relación óptima de
combustible y aire en un amplio margen de revoluciones.
•Un avanzado sistema de refrigeración doble. Esto reduce
el consumo de combustible calentando el motor más rápidamente; el uso
inteligente de un bloque de fundición de hierro en un 50 por ciento la cantidad
de energía que se requiere para calentarlo.
•Un innovador diseño sumerge las dos principales correas
de transmisión en aceite. Esto facilita un funcionamiento del motor más
eficiente y silencioso, y una mayor durabilidad de la correa.
SIGA LA INFORMACIÓN...