martes, 12 de junio de 2012

Ciclo “Ingenious Workshops by B-MAX” en Casa Decor 2012


 La comunidad Instagramers se inspira en el concepto

OpenWorld de Ford para fotografiar Casa Decor 2012


Una selección de integrantes de la comunidad on line Instagramers ha tenido la oportunidad de plasmar en imágenes el concepto OpenWorld de Ford a través de los diferentes espacios de la exposición de diseño y decoración que se celebra en Casa Decor

Ford ha querido reflejar en la filosofía del concurso la libertad de movimientos que permite el sistema de puertas de fácil acceso del nuevo B-MAX

 Ford ha contado con una veintena de miembros de la comunidad Instagramers en un nuevo encuentro del ciclo “Ingenious Workshops by B-MAX” en Casa Decor 2012.

Los invitados han tenido la ocasión de recorrer los espacios de decoración y diseño de la exposición y plasmarlos en originales fotografías relacionadas con el concepto OpenWorld de Ford, inspirado en el sistema de puertas de fácil acceso del nuevo B-MAX.

El ganador del certamen fue @elhombretecla y los accésit recayeron en @moncpmonica y @fotosensible.

Este encuentro consolida la estrecha relación de Ford con la comunidad online Instagramers.

La marca automovilística organizó en 2011 el concurso fotográfico Fiestagram, que contó con la participación más alta entre los países europeos participantes, y ha colaborado recientemente el I Congreso de Instagramers en Torrevieja.


El nuevo B-MAX, ingenio urbano

El nuevo B-MAX es un sofisticado modelo que rompe con lo establecido en términos de innovación tecnológica, economía de combustible y originalidad en soluciones de accesibilidad.

En el desarrollo del original look del B-MAX ha participado el equipo de diseño de Ford Europa, logrando plasmar las últimas tendencias propias de estilos de vida urbanos con grandes necesidades de espacio y accesibilidad.

La próxima llegada del B-MAX a Europa supone la presentación europea de SYNC, un sistema de conectividad a bordo activado por voz que lleva a otro nivel la integración de dispositivos móviles y el control por voz.

El 208 premiado por su interfaz táctil


La gran pantalla táctil del 208 ha recibido el premio Comfort Innovation of the Year otorgado por un jurado internacional de periodistas de motor y entregado en Stuttgart con motivo del salón Automotive Interiors Expo.

Intuición, fluidez, ergonomía, fusión de funciones, modernidad… el 208 ha recibido el premio Comfort Innovation of the Year por los nuevos usos aportados al mundo del automóvil mediante su pantalla táctil de 7 pulgadas. De serie desde el segundo nivel de acabado, Active, esta interfaz única reagrupa funciones que hasta ahora estaban separadas: radio, música, navegación, ordenador de a bordo y control de funciones del vehículo como la iluminación ambiental, el lava-luneta trasero o la inserción de la marcha atrás.

Esta interfaz ofrece al usuario una continuidad entre su automóvil y sus actividades privadas o profesionales. Efectivamente, con las conexiones para Jack y USB o mediante el sistema Bluetooth, puede conectar su 208 a sus aparatos móviles (teléfono, tableta, lector multimedia) para navegar por ellos desde la pantalla del coche o los mandos al volante y poner la música deseada o ver imágenes almacenadas en esos dispositivos así como recibir y efectuar llamadas.

Además, el teléfono móvil comparte con el sistema de navegación los detalles de los contactos con lo que permite visualizar las direcciones y teléfonos almacenados.

Este premio es una recompensa asimismo para la nueva generación de servicios conectados Peugeot Connect Apps cuyas aplicaciones se han desarrollado para facilitar el día a día del automovilista. Éste dispone, gracias a ello, de informaciones útiles siempre actualizadas sobre precios de combustibles, disponibilidad de plazas de aparcamiento, estado del tráfico o meteorología.


El premio fue concedido al 208 por un jurado compuesto por influyentes periodistas internacionales de motor en el marco del salón 208 Automotive Interiors Expo que tiene lugar en Sttutgart en paralelo a las muestras Automotive Testing Expo, Engine Expo y Vehicle Dynamics Expo. Este salón multidisciplinar reúne a profesionales del automóvil de todo el mundo.  

La crisis lleva a uno de cada tres conductores a dar el salto al mercado de ocasión, según AutoScout24


Los compradores buscan descuentos en torno al 50%

El precio es el factor decisivo para nueve de cada diez compradores


Dicen que la necesidad agudiza el ingenio y por lo que parece la crisis no es una excepción. Con la tasa de paro rondando el 25%, el crédito sin llegar y la confianza en sus niveles más bajos, cada vez son más los automovilistas que caen en la cuenta de que existe una alternativa inteligente al mercado de nuevos: el de usados. Tal es así que uno de cada tres conductores (33,6%) asegura haber cambiado el chip en favor de este último, según el estudio 'Crisis y ocasión' elaborado por AutoScout24 con motivo del Salón del Vehículo de Ocasión que abre sus puertas el próximo viernes en IFEMA (ver documento adjunto a pie de página).

El informe de la plataforma de vehículos en la red, que mueve uno de cada tres coches que se venden en España, despeja también cualquier duda sobre el motivo de este cambio de percepción al señalar el mejor precio del VO como la principal causa en nueve de cada diez casos.

Concretamente, la mitad de los encuestados asegura que la compra de un usado le permitirá ajustar su presupuesto, gastando así menos de lo previsto, mientras que otro 37,5% reconoce que verá cumplido su sueño al hacerse con un coche que de otro modo no podría permitirse -con más equipamiento o de una gama superior-. Sólo el 2,5% de los conductores destaca que gracias al VO evitaría tener que pedir al banco un crédito que probablemente tardaría tiempo en llegar.

Coches a mitad de precio

Aunque parece claro que los españoles se interesan por el mercado de ocasión debido al precio, existen ciertas discrepancias a la hora de determinar a partir de qué descuento merece la pena decidirse por un usado en lugar de uno nuevo.

Así, casi la mitad de los compradores (49,6%) señala que un VO comienza a ser realmente atractivo cuando se mueve en precios entre un 40% y un 60% más baratos, aunque también hay quien (30,3%) estaría dispuesto a 'ceder' un poco más y vería con buenos ojos un segunda mano entre un 20% y un 40% por debajo que uno nuevo.

Caso aparte son los inconformistas (16,8%) que no renunciarían a la compra de un coche nuevo a no ser que el precio del usado fuera como mínimo un 60% inferior, así como la minoría (3,4%) que se daría por satisfecha con pagar simplemente un 20% menos en la compra de su vehículo.
 SIGA LA INFORMACIÓN...
Las averías, principal miedo

Kia Motors registra el 15,5% de crecimiento en sus ventas mundiales en mayo


240.000 vehículos Kia vendidos en todo el mundo en mayo, lo que supone un 15,5% de crecimiento respecto al año pasado.
Las ventas en mayo en Europa, China, mercados generales, Norteamérica y Corea registran un crecimiento del 28,3%, 21,1%, 14,0%, 9,2% y 7,2% respectivamente, con respecto a las del año pasado.

Kia Motors Corporation ha anunciado sus cifras de ventas mundiales (ventas en exportaciones, ventas locales del mercado coreano y ventas procedentes de las fábricas fuera de Corea) de automóviles de turismo, monovolúmenes y todoterreno y vehículos comerciales en mayo de 2012, que han sumado un total de 240.000 unidades. Esta cifra representa un incremento del 15,5% respecto a la del año pasado.

En mayo, Kia ha registrado un incremento en las ventas en todas las regiones del mundo: el 28,3% en Europa (52.794 unidades vendidas), el 21,1% en China (40.723 unidades vendidas), el 14,0% en mercados generales* (45.502 unidades vendidas), el 9,2% en Norteamérica (60.231 unidades vendidas) y un 7,2% (40.750 unidades vendidas) en el mercado local de Kia, Corea.

En total, en los cinco primeros meses de 2012 las ventas mundiales de Kia se han incrementado un 11,9% respecto a las del año anterior, hasta alcanzar las 1.106.041 unidades. Europa, Norteamérica y China han experimentado los mayores crecimientos acumulados hasta la fecha en 2012: el 25,8% (231.046 unidades vendidas), el 18,9% (268.897 unidades vendidas) y el 16,7% (197.991 unidades vendidas), respectivamente.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

TURISMO LA RAZA NUEVO CONCESIONARIO VOLVO DESDE MAÑANA EN SEVILLA

El Concesionario Volvo Turismo la Raza, contará con 3000 m2 y está situado en pleno de Centro de Sevilla, en la calle Pagés del Corro, 167.
Mañana será una jornada dedicada a la prensa, donde nos expondrán todas las inquietudes con la que se despierta esté nuevo Concesionario en Sevilla, que llega esta vez de la mano de Syrsa Automoción.
El acto de inauguración se abrirá con una palabras de
Germán López Madrid, Presidente de VOLVO CARS ESPAÑA.

Todomotor estará presente en éste acto y les tendrá informados de todos los detalles del acto, así como, de como será  el nuevo Concesionario Volvo TURISMO LA RAZA.