Las ventas de vehículos ligeros - ayudado por un aumento
en el Toyota y Honda, y las ganancias más saludables en Chrysler - subió un 26
por ciento a 1,33 millones el mes pasado en comparación con un débil mayo de
2011. La tasa ajustada estacionalmente las ventas alcanzaron 13,8 millones, el
menor ritmo de 2012. Si bien el ritmo de las ventas estuvieron por debajo de
las expectativas, fue muy superior a la tasa de 11,7 millones de mayo de 2011,
segundo mes más débil del año, y más alto que en cualquier mes del año pasado.
Por tercera vez desde el 2009 , Toyota Motor Sales EE.UU. vendió más de 200.000 vehículos el mes
pasado, lo que demuestra que el fabricante de automóviles está firmemente se
recuperó de terremoto del año pasado.
El 87 por ciento de año a año aumento en las ventas de
Toyota en mayo es un poco engañoso ya que las comparaciones con los resultados
del año pasado, están sesgadas por la escasez de inventario relacionadas con el
terremoto del año anterior.
Pero incluso sobre una base prima de los números, Toyota
tuvo un fuerte mes de mayo.
Los vehículos de Toyota se vende en "el ritmo más
rápido desde los días previos a la recesión de agosto de 2008, sin contar el caso
de efectivo por chatarra", dijo Bob Carter, de la División Toyota gerente
general.
Toyota vendió cerca de 40.000 Camrys en mayo, manteniendo
el sedán de tamaño medio el coche más vendido en Estados Unidos.
Gran parte de la ganancia provino de los jóvenes
compradores que compran el nivel Camry ajuste. En la actualidad representa el
40 por ciento del volumen Camry, con un promedio de la SE, de 45 años de edad,
el comprador traer general la edad promedio del comprador Camry por debajo de
58 para el modelo anterior a 51 en mayo, dijo Carter.
Las ventas del compacto Corolla llegó a casi 32.000, casi
lo suficiente para vencer el segmento tope de Honda Civic, a pesar de que el
Corolla es profunda en su ciclo de modelo y está mostrando su edad.
El cruce RAV4 - el último vehículo de Toyota para
recuperarse de la escasez de inventario del terremoto - aparece de nuevo en
plena actividad, a pesar de estar en el último año de su ciclo de modelo.
Con ventas en Estados Unidos hasta el 24 por ciento en un
mercado global que se ha avanzado un 13 por ciento este año, la cuota de
mercado de los EE.UU. de Toyota se ha recuperado hasta el 14,5 por ciento, de
13,3 por ciento.
Los compradores de la Conquista
El volumen de Toyota y el crecimiento de cuota de mercado
están llegando la mayoría de los clientes de la conquista, dijo Carter.
"Nuestro porcentaje de consumidores que vienen de la
familia Toyota es muy consistente. Nuestra lealtad está al frente, pero la
mayor parte de nuestro aumento de la cuota que viene de las operaciones de la
competencia. Estamos viendo una afluencia de nuevos propietarios de la marca
... y muchos de estos compradores de la conquista viene en son más jóvenes
", dijo Carter.
En general, la dependencia de Toyota en ventas de la
flota también está disminuyendo. A principios de este año, la flota
representaron alrededor del 15 por ciento de los partos, que se redujo a 13 por
ciento de las ventas en mayo.
"[Mayo fue] el último mes el cumplimiento de
nuestros compromisos con los clientes de flotas. De cara al futuro en junio,
julio y agosto, los volúmenes totales de la flota se situará por debajo del 8
por ciento, y vamos a estar en un solo dígito para el resto del año", dijo
Carter .
Toyota tiene la intención de "permanecer
agresivo" con los esfuerzos de marketing en junio, incluida la
financiación del 0 por ciento en muchos modelos. Camry tendrá financiamiento de
2.9 por ciento y un acuerdo de $ 219 mensual de arrendamiento en gran parte del
país.
A pesar de lo que parece ser un fuerte impulso en los
incentivos por parte de Toyota, Carter, citando datos de Edmunds.com y
alimentación de información de red, dijo que el gasto de incentivos de Toyota
fue uno de los más bajos de la industria, junto con Hyundai y Kia.
"Tenemos previsto ningún cambio importante en
nuestra posición de incentivos", dijo Carter. "Pero es un mercado de
pagos impulsado, y tenemos grandes pagos."
Con la incorporación del pacto Prius C, la familia Prius
continuó vendiendo bien, vendiendo más que toda la división de Lexus en mayo.
La ruptura del modelo Prius fue el 61 por ciento
Liftback, un 17 por ciento Prius C, un 17 por ciento Prius V y 5 por ciento
Prius Plug-in.
La marca Scion tuvieron aumentos de ventas modestas, con
el lanzamiento del iQ apoyo a las ganancias y delgados para el xB xD y las
ventanas traseras. Sin embargo, algunos canibalización de las ventas tC coupé
puede estar ocurriendo ya que los clientes esperan el lanzamiento del coupé
FR-S en junio.
En Lexus, las ventas subieron un 74 por ciento desde mayo
del año pasado y 14 por ciento hasta mayo.