sábado, 2 de junio de 2012

VENTA DE AUTOMÓVILES EN MAYO EN ESTADO UNIDOS

Las ventas de vehículos ligeros - ayudado por un aumento en el Toyota y Honda, y las ganancias más saludables en Chrysler - subió un 26 por ciento a 1,33 millones el mes pasado en comparación con un débil mayo de 2011. La tasa ajustada estacionalmente las ventas alcanzaron 13,8 millones, el menor ritmo de 2012. Si bien el ritmo de las ventas estuvieron por debajo de las expectativas, fue muy superior a la tasa de 11,7 millones de mayo de 2011, segundo mes más débil del año, y más alto que en cualquier mes del año pasado.


Por tercera vez desde el 2009 , Toyota Motor Sales EE.UU. vendió más de 200.000 vehículos el mes pasado, lo que demuestra que el fabricante de automóviles está firmemente se recuperó de terremoto del año pasado.

El 87 por ciento de año a año aumento en las ventas de Toyota en mayo es un poco engañoso ya que las comparaciones con los resultados del año pasado, están sesgadas por la escasez de inventario relacionadas con el terremoto del año anterior.

Pero incluso sobre una base prima de los números, Toyota tuvo un fuerte mes de mayo.

Los vehículos de Toyota se vende en "el ritmo más rápido desde los días previos a la recesión de agosto de 2008, sin contar el caso de efectivo por chatarra", dijo Bob Carter, de la División Toyota gerente general.

Toyota vendió cerca de 40.000 Camrys en mayo, manteniendo el sedán de tamaño medio el coche más vendido en Estados Unidos.

Gran parte de la ganancia provino de los jóvenes compradores que compran el nivel Camry ajuste. En la actualidad representa el 40 por ciento del volumen Camry, con un promedio de la SE, de 45 años de edad, el comprador traer general la edad promedio del comprador Camry por debajo de 58 para el modelo anterior a 51 en mayo, dijo Carter.

Las ventas del compacto Corolla llegó a casi 32.000, casi lo suficiente para vencer el segmento tope de Honda Civic, a pesar de que el Corolla es profunda en su ciclo de modelo y está mostrando su edad.

El cruce RAV4 - el último vehículo de Toyota para recuperarse de la escasez de inventario del terremoto - aparece de nuevo en plena actividad, a pesar de estar en el último año de su ciclo de modelo.

Con ventas en Estados Unidos hasta el 24 por ciento en un mercado global que se ha avanzado un 13 por ciento este año, la cuota de mercado de los EE.UU. de Toyota se ha recuperado hasta el 14,5 por ciento, de 13,3 por ciento.

Los compradores de la Conquista

El volumen de Toyota y el crecimiento de cuota de mercado están llegando la mayoría de los clientes de la conquista, dijo Carter.

"Nuestro porcentaje de consumidores que vienen de la familia Toyota es muy consistente. Nuestra lealtad está al frente, pero la mayor parte de nuestro aumento de la cuota que viene de las operaciones de la competencia. Estamos viendo una afluencia de nuevos propietarios de la marca ... y muchos de estos compradores de la conquista viene en son más jóvenes ", dijo Carter.

En general, la dependencia de Toyota en ventas de la flota también está disminuyendo. A principios de este año, la flota representaron alrededor del 15 por ciento de los partos, que se redujo a 13 por ciento de las ventas en mayo.

"[Mayo fue] el último mes el cumplimiento de nuestros compromisos con los clientes de flotas. De cara al futuro en junio, julio y agosto, los volúmenes totales de la flota se situará por debajo del 8 por ciento, y vamos a estar en un solo dígito para el resto del año", dijo Carter .

Toyota tiene la intención de "permanecer agresivo" con los esfuerzos de marketing en junio, incluida la financiación del 0 por ciento en muchos modelos. Camry tendrá financiamiento de 2.9 por ciento y un acuerdo de $ 219 mensual de arrendamiento en gran parte del país.

A pesar de lo que parece ser un fuerte impulso en los incentivos por parte de Toyota, Carter, citando datos de Edmunds.com y alimentación de información de red, dijo que el gasto de incentivos de Toyota fue uno de los más bajos de la industria, junto con Hyundai y Kia.

"Tenemos previsto ningún cambio importante en nuestra posición de incentivos", dijo Carter. "Pero es un mercado de pagos impulsado, y tenemos grandes pagos."

Con la incorporación del pacto Prius C, la familia Prius continuó vendiendo bien, vendiendo más que toda la división de Lexus en mayo.

La ruptura del modelo Prius fue el 61 por ciento Liftback, un 17 por ciento Prius C, un 17 por ciento Prius V y 5 por ciento Prius Plug-in.

La marca Scion tuvieron aumentos de ventas modestas, con el lanzamiento del iQ apoyo a las ganancias y delgados para el xB xD y las ventanas traseras. Sin embargo, algunos canibalización de las ventas tC coupé puede estar ocurriendo ya que los clientes esperan el lanzamiento del coupé FR-S en junio.

En Lexus, las ventas subieron un 74 por ciento desde mayo del año pasado y 14 por ciento hasta mayo.

Las ventas de coches a particulares caerán un 14% en junio, según Coches.net


Las ventas de coches a particulares cerrarán junio con una caída del 14% en comparación con el mismo mes del año anterior, según las previsiones del Índice Avanzado que elabora Coches.net.



El director de Coches.net, Roger Gastó, indicó que el índice muestra nuevamente "datos poco alentadores para el sector", que acumula caídas durante 24 meses consecutivos en el canal de particulares.

"Además, son cada vez más los compradores que destinan un presupuesto más ajustado a la compra del nuevo coche y optan por modelos de menor coste", añadió Gastó.

De hecho, la intención de compra de vehículos de más de 30.000 euros baja del 14% al 10%, mientras que la demanda de coches con un precio inferior a 15.000 euros aumenta desde el 26% al 35%.

BMW Serie 6 Gran Coupé, el primero con cuatro puertas


El dos de junio comienza la comercialización en España del Serie 6 Gran Coupé. Es el primer modelo de la marca muniquesa que adopta la carrocería cupé con cuatro puertas. Deriva de su hermano el Serie 6 Coupé y completa la gama junto al Serie 6 Cabrio. Llega con dos motores, uno diésel (313 CV) y otro de gasolina (320 CV), cuyos precios de salida son de 87.600 y 89.500 euros, respectivamente.
Play

Estética deportiva
La carrocería cupé en las grandes berlinas se popularizó con el Mercedes CLS. Ante el éxito de este modelo de la estrella, Audi lanzó al mercado el A5 Sportback y más tarde el A7 Sportback, mientras que Volkswagen sitúa un escalón por debajo el CC, un modelo derivado del Passat. 

Ahora llega el tercer alemán en discordia a la lucha por el liderato del segmento de las grandes berlinas cupés. Todas ellas se caracterizan por una caída del techo en la parte trasera que acaba con un pequeño alerón fijo o retráctil encima del maletero. En este caso es fijo. Otro detalle es la ausencia de marco en las ventanillas laterales.
SIGA LA INFORMACIÓN...

Aniacam avisa de que con un mercado en niveles de los 80 desaparecerán uno de cada tres concesionarios


El presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles (Aniacam) ha advertido de que el mercado automovilistico está en niveles de los años ochenta, cuando la población española era un 25% menor que la actual, lo que pone en peligro la continuidad de uno de cada tres concesionarios.

López Madrid subrayó que el principal problema no es la falta de liquidez, sino de confianza, por lo que instó al Gobierno a poner en marcha un plan de rejuvenecimiento del parque que, según sus datos, elevaría las ventas en 100.000 unidades en un año y aportaría al erario 400 millones de euros en el mismo período.

"El momento actual es verdaderamente difícil, pero existen soluciones muy a corto plazo que podrían mejorar de forma significativa la situación", aseguró el máximo responsable de Aniacam quien recuerda que en tres años se ha perdido todo el tejido de la red comercial que se había construido en los últimos 25 años.

Además, López Madrid expresó su preocupación ante los próximos desplazamientos con motivo de las vacaciones de verano, debido a la antigüedad del parque y el espaciamiento en revisiones y operaciones de mantenimiento, factores que aumentan la inseguridad de los vehículos.

"Creemos que sería un buen aliciente un plan de rejuvenecimiento de acción inmediata que favorezca la sustitución de esos vehículos, actualmente los más antiguos de la Unión Europea", concluyó el presidente de Aniacam.

Volvo iniciará en verano la comercialización del nuevo V40 en España


La firma automovilística sueca Volvo Car lanzará en el mercado español entre los próximos meses de julio y agosto su nuevo modelo V40, que se enmarca dentro el segmento C, y del que tiene previsto comercializar 1.700 unidades en España en 2012.

Este modelo, del que se venderán alrededor de 4.000 unidades en España durante el próximo año, supondrá un fuerte impulso para las ventas de la marca en el mercado nacional y en 2013 pasará a convertirse en el automóvil de mayor volumen de Volvo, dejando en segundo lugar al XC60.

El nuevo V40 dispone de un diseño novedoso que combina las características de confort y de habitabilidad de un modelo 'sportwagon' con la agilidad y las prestaciones de un modelo del segmento C. Además, incorpora grandes novedades en términos de tecnología y de asistencia al conductor.

Este automóvil estará disponible en el mercado español con una gama de motorizaciones compuesta por tres variantes diésel y por una de gasolina. Las opciones en diésel serán la D2, con 115 caballos, la D3, con 150 caballos, y la D4, con 177 caballos, mientras que en gasolina se comercializará el motor T4, con 2.0 litros y 180 caballos.

Entre todas estas mecánicas destaca el nuevo D2, que permite que el nuevo Volvo V40 tenga unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 94 gramos por kilómetro recorrido y que su consumo se sitúe en 3,6 litros por cada cien kilómetros recorridos.

Las principales novedades del V40 llegan de la mano de la tecnología y la seguridad. De esta manera, se convierte en el primer modelo en incorporar de serie el airbag para peatones y el sistema City Safety, que funciona con velocidades de hasta 50 kilómetros por hora, aunque también puede montar el sistema alerta de vehículo cuando el vehículo está saliendo de una plaza en batería marcha atrás.

Asimismo, este nuevo modelo dispone del mejorado dispositivo de alerta de objeto en el ángulo muerto, así como asistente de cambio involuntario de carril, sistema de identificación de las señales de tráfico, iluminación adaptativa o control de crucero adaptativo, entre otros elementos.

El precio de partida en el mercado español de este nuevo vehículo, que se encuentra expuesto en la actualidad en el Salón Internacional del Automóvil de Madrid, se sitúa en 22.950 euros para la versión de acceso a la gama.