El presidente de la Asociación Nacional de Importadores
de Automóviles (Aniacam) ha advertido de que el mercado automovilistico está en
niveles de los años ochenta, cuando la población española era un 25% menor que
la actual, lo que pone en peligro la continuidad de uno de cada tres concesionarios.
López Madrid subrayó que el principal problema no es la
falta de liquidez, sino de confianza, por lo que instó al Gobierno a poner en
marcha un plan de rejuvenecimiento del parque que, según sus datos, elevaría
las ventas en 100.000 unidades en un año y aportaría al erario 400 millones de
euros en el mismo período.
"El momento actual es verdaderamente difícil, pero
existen soluciones muy a corto plazo que podrían mejorar de forma significativa
la situación", aseguró el máximo responsable de Aniacam quien recuerda que
en tres años se ha perdido todo el tejido de la red comercial que se había
construido en los últimos 25 años.
Además, López Madrid expresó su preocupación ante los
próximos desplazamientos con motivo de las vacaciones de verano, debido a la
antigüedad del parque y el espaciamiento en revisiones y operaciones de
mantenimiento, factores que aumentan la inseguridad de los vehículos.
"Creemos que sería un buen aliciente un plan de
rejuvenecimiento de acción inmediata que favorezca la sustitución de esos
vehículos, actualmente los más antiguos de la Unión Europea", concluyó el
presidente de Aniacam.