viernes, 1 de junio de 2012

La Federación Española de Hostelería, presenta la campaña “ La Carretera te pide sin”


Como todos los años por estas fechas Cerveceros de España en colaboración con la DGT y otras 16 instituciones entre las que se encuentra la Federación Española de Hostelería, presenta la campaña “ La Carretera te pide sin”. Esta campaña, que cuenta con la Medal a de Mérito de la Seguridad Vial trata de concienciar a todos los conductores de la importancia de apostar por la cerveza 0,cuando vayan a ponerse al volante.

En este sentido Jacobo Olal a, director general de Cerveceros de España, destacó la incompatibilidad entre alcohol y conducción “ por lo que la cerveza sin alcohol es la opción más rica, refrescante y sobre todo segura al ponerse al volante”. Olal a destacó la alta calidad de este producto en nuestro país, que es el segundo de Europa en el consumo de cerveza sin alcohol.

Esta campaña cuenta con cada vez más respaldo social, como demuestran las cifras facilitadas por la última encuesta de Cerveceros de España sobre consumo de cerveza sin y Seguridad Vial que demuestran que 5 de cada 10 españoles reconoce consumir hoy más cerveza sin que hace unos años, mientras que 7 de cada 10 consumidores de cerveza sin afirman que es una excelente alternativa a la versión tradicional cuando no se puede o no se quiere consumir alcohol”.

Este año se suma a la campaña la Federación Española de
Municipios y Provincias (FEMP), cuyo presidente, Juan Ignacio Zoido, destacó “la importancia de esta campaña no solo en los grandes recorridos sino en cada unos de nuestros desplazamientos”.

Por su parte la directora general de Tráfico, María Seguí, insistió “en el importante camino recorrido hasta el momento y la importancia de este tipo de campañas que inciden en el comportamiento de los conductores y que favorecen el descenso de positivos de los conductores y los accidentes por este motivo”.

JAGUAR: FABRICANTE NÚMERO UNO EN INGLATERRA SEGÚN EL ESTUDIO DE J.D. POWER


Jaguar es el fabricante “Número Uno” en Inglaterra según la última edición del Estudio de Satisfacción de Clientes (Vehicle Ownership Satisfaction Study, VOSS). Dicho estudio se realiza anualmente en Reino Unido por J.D. Power and Associates y la publicación What Car?.

Los resultados están basados en las respuestas de casi 18.000 propietarios del Reino Unido, que han valorado la experiencia de propiedad con su vehículo. Después de un promedio de dos años, se tienen en cuenta aspectos como el rendimiento, diseño, confort, calidad, fiabilidad, coste de propiedad, consumo y satisfacción con el servicio del concesionario. Los datos recopilados han permitido confeccionar el que es, hasta la fecha, el estudio más exhaustivo de su naturaleza.

El Jaguar XF ocupa la segunda posición en la clasificación general, por gamas de modelos, un ascenso de nada menos que 15 puestos en tan solo 12 meses.

Los resultados obtenidos en 2012 reflejan el aumento constante de la satisfacción de los propietarios de los vehículos de la marca que, en la anterior edición del estudio, se hizo con la tercera posición.
 
What Car? es el medio socio en este estudio con J.D. Power en el Reino Unido. Refiriéndose al estudio, Chas Hallet, su redactor jefe, comentaba: “Estos resultados representan un gran reconocimiento para todos los miembros de Jaguar. Son la clara demostración de que los clientes están realmente satisfechos con sus vehículos y ese es un logro impresionante para cualquier fabricante el sector”.

Adrian Hallmark, Global Brand Director de Jaguar Cars, comentaba: “Es tremendo el reconocimiento que nuestro compromiso con la calidad, la tecnología y la experiencia de propiedad ha recibido de los clientes. Este premio es un logro notabilísimo y un gran honor para todos nosotros. Y ahora que lo hemos conseguido, trabajaremos con mayor energía si cabe para conservarlo”.

Por su parte, Grant McPherson, Director of Operations, de Jaguar Castle Bromwich, señalaba: “Todos los componentes del equipo de Castle Bromwich, incluidos nuestros proveedores, aspiran a satisfacer con creces las expectativas de nuestros clientes. Este galardón es un justo reconocimiento a los esfuerzos que todos ellos vienen realizando desde hace años. La calidad es la piedra angular del proceso de fabricación de Jaguar y es alentador ver que nos dirigimos en la dirección correcta. Continuaremos esforzándonos por que esa calidad superior, siga siendo el rasgo distintivo de los próximos modelos Jaguar, entre ellos, el nuevo XF Sportbrake y el F-TYPE".

El comportamiento de Jaguar en los mercados internacionales sigue siendo excelente. En 2011, las ventas de la compañía en China crecieron un 60%.

La automoción arrastra una demanda retenida de 1,5 millones de coches desde que empezó la crisi


La demanda potencial retenida desde que empezó la crisis en 2009 alcanza ya 1,5 millones de unidades, según un estudio elaborado por la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO).

Según la patronal de los concesionarios, se trata de vehículos que hubieran sido potencialmente adquiridos si la confianza de los compradores y el clima económico de nuestro país hubiera sido más favorable.

Según este estudio, el gran ajuste de la demanda se produjo en 2009, cuando se quedaron sin vender más de 500.000 unidades. Este año está previsto que sean 340.000 los vehículos no adquiridos finalmente por sus compradores potenciales. Asimismo, hasta 2016 el mercado, que alcanzaría 1,1 millones de matriculaciones, no absorberá del todo esta demanda retenida.

“El mercado quiere crecer. La prueba es este millón y medio de coches que se han dejado de vender desde que empezó la crisis y que solo están a la espera de un “chispazo” para que empiecen a concretarse en ventas reales. Por eso creemos que un plan de renovación del parque tendría una respuesta positiva inmediata y volvería a ser un éxito”, ha dicho el presidente de FACONAUTO, Antonio Romero-Haupold.

Envejecimiento del parque

Para FACONAUTO, esta demanda no concretada está teniendo como consecuencia un frenazo en la renovación natural del parque automovilístico. Según el citado estudio de MSI, el parque con menos de cinco años de antigüedad caerá un 17,5% este año, mientras que el de modelos con más de 13 años se incrementará un 17,3%, representando el 30% de todos los automóviles en circulación.

De esta manera, cuando acabe este ejercicio, la edad media de nuestro parque tendrá 10,4 años de antigüedad, frente a los 8,6 de 2008.

“Hay que tomarse en serio estas cifras. Un porcentaje tan alto de coches viejos circulando, pero que tendrían que estar achatarrados, tendrá a corto plazo graves consecuencias sobre la siniestralidad en nuestras carreteras y producirá también un aumento inasumible de los costes sanitarios”, manifestó Romero-Haupold.

El consumo de cerveza sin alcohol esta cada vez mas vinculado con la conduccion


El 15% de los consumidores de cerveza afirma haber bebido SIN durante el ultimo mes. Este dato se transforma en un 60% cuando hablamos de conductores que eligen esta variedad a la hora de coger el coche. Datos como este demuestran como cada día estamos mas concienciados en torno a la incompatibilidad entre alcohol y conduccion. Así lo ha manifestado el Director General de Cerveceros de Espana, Jacobo Olalla Marañón, durante la presentacion de la XII edición de la campaña La Carretera te pide SIN.

Llega el buen tiempo y con el las salidas, los encuentros en las terrazas y este año, además, los grandes eventos deportivos de la temporada: la Eurocopa, los Juegos Olímpicos... En estas circunstancias en las que además se incrementan
los desplazamientos cortos, la variedad sin es una excelente alternativa que permite degustar todo el sabor de una cerveza, cuando no pueden o no quieren consumir alcohol.

De hecho, segun los resultados de la ultima encuesta de Cerveceros de España sobre consumo de cerveza SIN y Seguridad Vial elaborada por Madison Market Research, 7 de cada 10 consumidores así lo han afirmado. No en vano, España continua siendo el principal productor y consumidor de cerveza sin alcohol y cerca del 15% de la cerveza que consumen los españoles pertenece a esta variedad.

Si bien la encuesta destaca como el incremento de consumo de sin al volante aumenta cuanto mayor es el conductor, los resultados resaltan como los jovenes (18-24 años), aún siendo los que menos cerveza sin alcohol consumen, son el colectivo que ha mencionado en mayor medida que la consumen mas ahora por tener un mayor conocimiento de esta
variedad. Los jóvenes han señalado también la influencia positiva que han tenido sobre ellos las campañas de concienciación en torno a la incompatibilidad entre alcohol y conducción y la posibilidad de disfrutar de una cerveza cuando han de ponerse al volante.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Volkswagen Scirocco GTS: una nueva serie especial





En realidad, lo que tiene de especial este coche es su decoración específica, en la que destaca la decoración de la carrocería con rayas transversales que atraviesan capo, techo y portón -algo muy de moda en los coches de carreras de los años 70 y 80-. También son diferentes en el GTS los paragolpes específicos, las pinzas de los frenos en rojo, las llantas de 18″ ‘Thunder’ o el discreto alerón sobre el techo.

El interior cambian aún menos, aunque se ha optado por una decoración en colores negro y rojo. Lo más significativo es que la palanca del cambio está rematada por un pomo… con forma de bola de golf : algo que no es sólo exclusivo de los primeros Golf GTI, sino que también se vio en el Scirocco GTS de 1982.

Este modelo viene con el motor 2.0 TSI turbo gasolina y 210 CV; no se han dado a conocer datos de sus prestaciones, pero no deberían variar respecto a las del Scirocco ‘normal’ con el mismo motor: velocidad máxima de 240 km/h, de 0 a 100 en 6,9 segundos y un consumo medio de 7,4 litros.

Tampoco se desconoce el precio oficial del coche y si llegará a nuestro mercado… aunque es muy probable que se comercialice a la vuelta del verano; su precio rondaría los 32.000 euros -el Scirocco normal 2.0 TSI sale en 30.000 euros… aunque con su actual promoción se queda en 27.080 euros-.