Como todos los años por estas fechas Cerveceros de España
en colaboración con la DGT y otras 16 instituciones entre las que se encuentra
la Federación Española de Hostelería, presenta la campaña “ La Carretera te
pide sin”. Esta campaña, que cuenta con la Medal a de Mérito de la Seguridad
Vial trata de concienciar a todos los conductores de la importancia de apostar
por la cerveza 0,cuando vayan a ponerse al volante.
En este sentido Jacobo Olal a, director general de
Cerveceros de España, destacó la incompatibilidad entre alcohol y conducción “
por lo que la cerveza sin alcohol es la opción más rica, refrescante y sobre
todo segura al ponerse al volante”. Olal a destacó la alta calidad de este
producto en nuestro país, que es el segundo de Europa en el consumo de cerveza
sin alcohol.
Esta campaña cuenta con cada vez más respaldo social,
como demuestran las cifras facilitadas por la última encuesta de Cerveceros de
España sobre consumo de cerveza sin y Seguridad Vial que demuestran que 5 de
cada 10 españoles reconoce consumir hoy más cerveza sin que hace unos años,
mientras que 7 de cada 10 consumidores de cerveza sin afirman que es una
excelente alternativa a la versión tradicional cuando no se puede o no se
quiere consumir alcohol”.
Este año se suma a la campaña la Federación Española de
Municipios y Provincias (FEMP), cuyo presidente, Juan
Ignacio Zoido, destacó “la importancia de esta campaña no solo en los grandes
recorridos sino en cada unos de nuestros desplazamientos”.
Por su parte la directora general de Tráfico, María
Seguí, insistió “en el importante camino recorrido hasta el momento y la
importancia de este tipo de campañas que inciden en el comportamiento de los
conductores y que favorecen el descenso de positivos de los conductores y los
accidentes por este motivo”.