martes, 1 de abril de 2014

VIERNES 4 DE ABRIL, PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA "APRENDE SEGURIDAD VIAL CON LA INTELIGENCIA EMOCIONAL" DE CONFORTAUTO HANKOOK MASTERS EN XANADÚ

El viernes 4 de abril a partir de las 10:30 de la mañana, en el centro comercial Xanadú de Madrid, se llevará a cabo la presentación de la campaña "Aprende Seguridad Vial con la Inteligencia Emocional" de Confortauto Hankook Masters, en la que colaboran la DGT y Telepizza.

El acto contará con la presencia de Antonio Carrasco, Jefe Provincial de Tráfico de  Madrid y Juan Ramón Pérez, presidente de Confortauto, que atenderán a los medios y explicarán los objetivos de esta campaña enfocada a la educación vial de los más pequeños.

Según datos estadísticos de la Organización Mundial de la Salud, la principal causa de mortalidad por lesiones en niños (0-14) se debe a los accidentes de tráfico.


EL PLAN PIVE 5 IMPULSA UN CRECIMIENTO DEL 11,8% EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO

El mercado todavía arrastra un importante déficit de renovación de vehículos.
Marzo, volvió a registrar, por séptimo mes consecutivo, un alza en las matriculaciones de turismos. En concreto se matricularon un total de 79.929 lo que supuso un crecimiento del 10%.

Esta cifra impulsó al mercado español a un crecimiento del 11,8%, en los primeros tres meses del año, con un total de 202.128 unidades matriculadas. Sin duda, el fuerte impulso del Plan PIVE 5, que concentra entre 7 u 8 operaciones de cada 10 que se realizan en el segmento de particulares, está siendo vital para afianzar una leve recuperación del mercado.

DÉFICIT DE RENOVACIÓN DE VEHÍCULOS

A pesar del impulso de los Planes PIVE, los bajos volúmenes de matriculación no han permitido renovar el parque de automóviles al ritmo deseado, y hoy la edad media del parque ya se encuentra por encima de los 11 años. Los volúmenes actuales de matriculación están todavía lejos del potencial de mercado que por renta per cápita y desarrollo económico le corresponden a nuestro país. Los próximos meses, donde se concentran gran parte del volumen anual de matriculaciones serán claves para revitalizar el consumo privado y generar mayor optimismo y confianza en el consumidor español.

REPSOL CLASSIC, ESTRELLA EN EL ESPÍRITU DE MONTJUICH

El Repsol Classic team estará presente con un vehículo en la exposición del "paddock" del Espíritu de Montjuich, la cita de clásicos más importante que celebra el circuito de Cataluña y que se celebrará durante el próximo fin de semana (4 a 6 de abril.) Para esta ocasión, la escudería española desplazará un Osca MT4 de 1949, una pieza única en España.

BRUSELAS SITÚA A ESPAÑA ENTRE LOS PAÍSES DE LA UE CON MENOR TASA DE MUERTOS EN CARRETERA

España se sitúa como el quinto país de la Unión Europea con una menor tasa de mortalidad en carretera -con 37 víctimas por millón de habitantes, muy por debajo de las 52 de media comunitaria-, tras una nueva caída del 10% en el número total de muertos en 2013, según un informe publicado este lunes por la Comisión Europea.



Sólo Reino Unido (29 víctimas mortales por cada millón de habitantes, -1% respecto al año anterior), Suecia (28, -7%), Dinamarca (32, +8%) y Holanda (34, pero con datos de 2012) registran mejores resultados que España, de acuerdo con el estudio del Ejecutivo comunitario.

La tasa de mortalidad en carretera de España ha caído casi un 75% en la última década, desde las 136 víctimas por millón de habitantes que se registraban en 2001 hasta 53 en 2010, 41 en 2012 y 37 en 2013.

LAS VENTAS DE VEHÍCULOS CERRARÁN MARZO CON UN CRECIMIENTO DEL 9,2%

El mercado automovilístico español cerrará el presente mes de marzo con un volumen de matriculaciones de alrededor de 79.400 unidades, lo que supondrá un aumento del 9,2% en comparación con las cifras del mismo mes del año anterior.

Las entregas de automóviles a falta de dos días para el cierre del mercado en marzo, se sitúan en niveles idénticos a los registrados en los mismos días de 2013, con un total de 63.800 unidades (+0%), por lo que confían en que las operaciones aceleren en la recta final del mes.

Por segmentos de mercado, las ventas de automóviles en el canal de particulares se situaron en 30.000 unidades en lo que va del presente mes de marzo, lo que supone una subida del 20% si se compara con las cifras del mismo período del año anterior.