Hy-Cycle es una bicicleta desarrollada en la Universidad
australiana de Nueva Gales del Sur. Alcanza una autonomía de 125 kilómetros y
velocidad máxima de 35 kilómetros por hora. Para mover el motor de asistencia
al pedaleo emplea una pila de hidrógeno de 2.5 kilos con un diseño especial que
evita que el gas se volatilice.
domingo, 25 de enero de 2015
ENTREVISTA
TODOMOTOR entrevista a
Eduardo PérezRodríguez/PRESIDENTE de (ASCONSE) Asociación de Concesionario de Automóviles, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla y Gerente de Vda. De Terry Concesionario
Citroen
Eduardo Pérez Rodríguez, ha sido reelegido presidente de
los concesionarios sevillanos recientemente, hoy nos acompaña en TODOMOTOR.
Eduardo Pérez,
aborda su segunda legislatura con la experiencia de una recesión económica que ha llegado al sector de las
dos y cuatro ruedas arrasando con todo cuanto se encontraba a su paso.
Su larga experiencia y preparación, le han hecho manejar
el timón de ASCONSE y llevar a buen puerto el trabajo de los concesionarios
sevillanos y recuperar la solvencia del sector sevillanos adquiridos durante
muchos años.
1- Pongámonos en situación y adentrémonos en conocer la realidad, las cifras que nos colocan en el panorama, señor Pérez Rodríguez ¿Cuál es la situación actual del sector en Sevilla?
En cuanto a la situación del sector a nivel
provincial, quisiera destacar principalmente el enorme esfuerzo realizado por
las marcas y concesiones en estos duros años de crisis, sacrificios que en 2014
se han visto en parte recompensados gracias a los datos positivos que empieza a
arrojar el sector. Las matriculaciones de turismos, motocicletas y vehículos
industriales han crecido con respecto al 2013, registrándose un crecimiento
cercano al 19% en el caso de los turismos y todoterrenos (21.149
matriculaciones en 2014, frente a las 17.860 de 2013), según datos del
Instituto de Estudios de Automoción, IEA.
No obstante, a pesar de que la tendencia es buena y todo apunta a un
2015 prometedor, el camino que nos queda por recorrer es largo para conseguir
alcanzar el ritmo y las cifras que arrojaba nuestro sector antes de la crisis.
2- ¿Por donde pasan sus proyectos para esta nueva legislatura?
.
Entre las principales claves que marcarán esta nueva etapa al frente de
ASCONSE, nos hemos marcado las siguientes: continuar trabajando para dignificar
la imagen de los servicios de posventa de los concesionarios, en lo que a
calidad y competitividad se refiere; seguir potenciando la notoriedad alcanzada
por la asociación con el objetivo de mejorar la solvencia de las empresas de este
sector; mantener la buena sintonía conseguida hasta el momento con la
Administración y continuar propiciando encuentros y reuniones en los que
abordar temas que sean del interés del sector; trabajar en el seno de una junta
directiva proactiva y seguir apostando, junto a FEDEME, por iniciativas tan
atractivas para la ciudad como el Clúster del Vehículo Eléctrico (CLVE), cuyas
primeras actividades están previstas para la primavera de 2015, y eventos más
consolidados como el Salón del Motor de Ocasión de Sevilla.
3- Usted y yo, coincidimos siempre, en que el departamento de postventa de un concesionario tiene es poco conocido o existe poca información al respecto. Eduardo, usted Incide en el acercamiento de la postventa a los usuarios ¿Cuál es el camino?
En muchas ocasiones el consumidor piensa que el servicio posventa de los
concesionarios oficiales ofrece precios mucho más caros de los que puede
encontrar en un taller independiente y no siempre es así. Las diferencias
suelen ser poco sustanciales y sin embargo se dan unas diferencias de calidad
bastante sustanciales. No tiene, por tanto, mucho sentido esa percepción que
existe en los consumidores, sin embargo existe, de ahí la necesidad de llevar a
cabo una campaña de concienciación en la que queremos poner en valor la calidad
y garantía que nuestros servicios posventa ofrecen en las reparaciones, al
objeto de dignificar el trabajo que se viene haciendo en este sentido.
4-
2015 será un año de reafirmar los buenos
datos del sector en Sevilla ¿Cuáles son sus previsiones?
. Nuestras previsiones pasan por mantener la tendencia
ascendente registrada durante el pasado año e ir recuperando poco a poco el
nivel de negocio en el que nos movíamos con anterioridad a la crisis al objeto
de conseguir unas concesiones saneadas y en un estado óptimo.
Parece que el sector de las dos y cuatro ruedas, de nuevo
se sitúan en la rampa de salida para seguir sumando, desde Todomotor, le
deseamos muchas suerte a usted y a su equipo en ASCONSE, de su éxitos nos
beneficiaremos todos.
Gracias por acompañarnos.
PBejarano
APOYO A LA INSTITUCIONALIZACIÓN DEL DÍA DE LA MOTO
La Federación y su Asociación de Concesionarios de
Motocicletas de Andalucía han mostrado su apoyo a la propuesta presentada en el
Congreso de los Diputados para institucionalizar el “Día Nacional de la Moto”
por parte de la Plataforma Motera por la Seguridad Vial (PMSV).
NUEVO PORSCHE CAYENNE TURBO S
Cayenne Turbo S 2012 ahora es todavía más potente. Para
aquellos a los que 550 CV les parecían pocos, ahora su renovado motor V8
biturbo de 4.8 litros desarrolla 570 CV y 800 Nm de par. El chasis se ha puesto
a punto para obtener el máximo dinamismo y la marca ha querido demostrarlo en
el circuito de Nürburgring Nordschleife, al que dio una vuelta en apenas
7:59.74 minutos. Son tiempos de auténtico deportivo… y, por supuesto, el récord
en la categoría de los SUV.
sábado, 24 de enero de 2015
TOYOTA MOTOR CORPORATION (TMC) HA ANUNCIADO QUE INCREMENTARÁ LA PRODUCCIÓN DEL TOYOTA MIRAI
El sedán de pila de combustible de Toyota que fue lanzado
en Japón el pasado 15 de diciembre de 2014. El nuevo plan de producción prevé
un aumento durante 2016 y 2017.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)