martes, 12 de febrero de 2013

VOLKSWAGEN Y YOROKOBU CIERRAN CON ÉXITO EL CONCURSO "HAZLO TÚ"



El jurado ha escogido entre más de 650 propuestas de diseño de portada + contraportada

La segunda edición del concurso “Hazlo tú”, organizado por Volkswagen y la revista Yorokobu, ha concluido con un nuevo éxito de participación. 

Tras las 1.300 propuestas independientes de portada y contraportada recibidas en 2011, este año han concursado 659 diseños combinados de portada + contraportada, que este año como novedad, debían presentar una relación entre sí. De nuevo, la originalidad y calidad de los trabajos presentados ha sido extraordinaria.

El mantenimiento de un coche premium es de media un 9% más caro que el de un generalista, según Audatex



El mantenimiento de coches de alta gama ronda los 4.600 euros a lo largo de los 100.000 primeros kilómetros de rodaje, lo que supone un coste un 8,7% superior al de uno generalista en ese mismo periodo (4.250 euros), según se desprende del estudio ‘Costes de mantenimiento por segmentos' realizado por la compañía de servicios de valoración de siniestros Audatex a partir de datos de su herramienta CarIndex.

El informe, elaborado a partir del análisis de más de 4,2 millones de valoraciones, atribuye esta brecha al mayor uso de componentes electrónicos y de alta tecnología que requieren los coches de alta gama, lo que encarece el precio de los recambios y exige una mano de obra más cualificada.
Además, se añade el hecho conocido de que los usuarios de vehículos de gama alta prefieren realizar su paso en concesionarios oficiales (53%), mientras que los conductores de coches generalistas optan mayoritariamente por establecimientos independientes (68%) cuando su coche está fuera de garantía.

CITROËN DS3 CABRIO: PARA DISFRUTAR DE CADA INSTANTE



Citroën desvela una nueva carrocería de la línea DS: el DS3 Cabrio. Su arquitectura posibilita aprovechar hasta el más mínimo rayo de sol, superando las limitaciones de los cabrios tradicionales. Así, el DS3 Cabrio permite disfrutar de cada instante.

Comercializado hace casi tres años, el DS3 registra ya cerca de 200.000 unidades vendidas. Estandarte del concepto de personalización, con variadas posibilidades de techo, versiones Racing, Ultra Prestige y Just Mat, el DS3 contribuye a la notoriedad y al éxito de la línea DS, que cuenta ya con más de 300.000 ventas.

VOLKSWAGEN ESTRENA UNA COMPLETA GAMA DE ACCESORIOS PARA EL GOLF 7



Un mayor nivel de personalización para el modelo más vendido de la marca

Volkswagen dota a su nuevo Golf 7 de una completa y variada colección de accesorios que abre un gran abanico de opciones de personalización, tanto desde el punto de vista estético como práctico. Todos los nuevos accesorios del buque insignia de la marca cuentan con la garantía de Volkswagen Accesorios Originales®, que ha sido la encargada del diseño y producción de todos ellos.

El Nissan 370Z será el segundo integrante de la gama Nismo en Europa, tras el Juke



La firma automovilística japonesa Nissan ha anunciado que el segundo modelo de la gama de vehículos deportivos Nismo en el continente europeo, tras el Juke Nismo, será el 370Z, que se mostrará al público durante la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, informó la empresa en un comunicado.

Nissan indicó que se este vehículo ha sido desvelado en primicia en España antes del Salón de Ginebra y señaló que en la actualidad ya se comercializa una variante Nismo del 370Z en Norteamérica y Japón, aunque para Europa se ha desarrollado una versión específica, en función de las necesidades de la región.