jueves, 3 de enero de 2013

NI CON EL PLAN PIVE SE REDUCE LA CRISIS EL AUTOMÓVIL


Las matriculaciones caen cerca del 21% durante el pasado año en Sevilla. Los vehículos de alta gama son los que registraron mayores descensos en 2012.

El sector automovilístico es de los que más han padecido la fuerte crisis de consumo que se ha impuesto en España en los últimos años. El pasado año, el Gobierno, con el objetivo de revitalizar el sector, puso en marcha el Plan PIVE, que incentiva la compra de coches y, aunque las principales organizaciones del sector -Anfac, Faconauto y Ganvam-, aseguraron que los efectos de su puesta en marcha se han notado al finalizar el año, lo cierto es que las cifras siguen siendo escalofriantes.

EL MERCADO DE LA MOTO REGRESA A 1960



El mercado de la moto (ciclomotor + motocicleta) se sitúa en 2012 en
el nivel más bajo desde 1960.
La moto continúa sin recibir ayudas del Gobierno, pese a ser la
solución más práctica para los problemas del tráfico y la
contaminación.
El mercado de motocicletas cierra 2012 con 97.963 unidades,
cayendo el 18.3%.
Los ciclomotores registran en 2012 su mínimo histórico con 18.590
unidades, un 20,0% menos que en 2011.


ANESDOR nos informa sobre la evolución del mercado de moto en DICIEMBRE 2012:



  • RESUMEN DE MERCADO 2012
  • MATRICULACIONES CCAA Y PROVINCIAS
  • MATRICULACIONES POR CILINDRADA
  • RAKING MARCAS
  • RAKING MARCAS ATVs
  • RAKING MODELO MCs
  • RANKING MODELO CMs
  • RAKING MODELO ATVs
  • RESULTADOS DICIEMBRE

El 30% de la red de concesionarios cerrará antes de 2014, según Aniacam



El 30% de la red de concesionarios de automóviles en España "no seguirá" en el año 2014, según el presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), Germán López Madrid, que señaló que se perderán 1.000 empleos.

El máximo responsable de la Asociación indicó que las redes comerciales vendían 300 coches por concesionario antes de la crisis, con una media de entre tres y cuatro vendedores por centro, mientras que en la actualidad la venta media no supera las cien unidades, con un vendedor por punto de venta.

Según las previsiones de Aniacam, las matriculaciones de automóviles en el mercado español se situarán en el rango de entre 660.000 y 680.000 unidades al cierre del presente año, lo que supondrá una reducción del 4% en comparación con las cifras de 2012.

TATA Nano 2013




TATA Nano: Restyling del modelo para 2013. El restyling del Tata Nano 2013 montará un motor de 0,8 litros, junto con nuevas variantes de GNC y diésel, ya confirmado por el propio fabricante. 

Según varias publicaciones, el bloque de gasolina de 0.8 litros de potencia estará disponible en aproximadamente 12 meses, principio de 2014. El utilitario aparecerá con una actualización del estilo. 

El motor de corriente 0,6 litros del Nano Tata 2012, probablemente seguirá existiendo en el nivel de entrada para el Nano, mientras que la versión de 800 cc será el top de gama. Descúbre todo del restyling del 2013.

China fabricará en 2013 más vehículos que Europa, por primera vez en la historia



Las plantas de producción de automóviles situadas en China, primer mercado automovilístico mundial, superarán durante el presente ejercicio por primera vez en la historia el volumen de producción de las factorías europeas.




Las previsiones que manejan los fabricantes de vehículos asentados en China contemplan fabricar alrededor de 19,6 millones de automóviles en el país al cierre de 2013, mientras que la estimación productiva en Europa se sitúa en 18,3 millones de unidades, según informa el diario 'Financial Times".